Continuarán bares clausurados

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Luego de los operativos implementados en bares de la localidad, se dio a conocer que el grupo Papas and Beer, permanecerá clausurado hasta que presente las pruebas de las mejoras del área de seguridad.

El titular de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, José Ángel León Zumarán informó que con base en el reglamento municipal, permanecerá clausurado; ya se tuvo una audiencia y cumplió con la multa estipulada.

“Al día de hoy pueden ver que se cuenta con arcos de seguridad y la revisión corporal para masculino y femenino y aplicar la norma de seguridad; se está trabajando en las modificaciones”, dijo.

Respecto al Bar La Prisión, se está en espera de lo que establezca la Fiscalía Regional y en caso de comprobar que el propietario de la licencia está involucrado, como parte del reglamento se aplicará la multa correspondiente.





Casi 6 mil bares cerrarán definitivamente en enero de 2021

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

 La Asociación Mexicana de Bares, Discotecas y Centros Nocturnos (AMBADIC) alertó que aproximadamente 5 mil 950 negocios de este ramo cerrarán definitivamente en enero del próximo año mientras se tolere el ambulantaje.

Helking Aguilar Cárdenas, Presidente del Consejo Directivo de la asociación sentenció que a casi 10 meses de haber cerrado los establecimientos por la pandemia Covid-19, el 10 de enero, fecha marcada por el gobierno de la Ciudad de México para reaperturar parcialmente, "será un día fatal pues el 70% de los establecimientos -de un total de 8 mil 500- cerrarán definitivamente y dejarán sin empleo a más de 350 mil personas".

Argumentó que ningún negocio puede subsistir 10 meses cerrado y sin apoyos de ninguna especie, sin considerar "el olvido" del gobierno hacia la industria y la vida nocturna.

"Los lugares formales que generan empleos, pagan impuestos y servicios vuelven a estar cerrados y la informalidad tolerada al 100%, es una muestra más del populismo que impera en este gobierno y el abandono al sector empresarial", destacó.

En una evaluación del sector con el recuento de los daños tras las restricciones impuestas por las autoridades, Aguilar Cárdenas detalló que el saldo de la afectación a la industria alcanzó durante los meses de pandemia cifras preocupantes a nivel nacional.

En la primer etapa de Semáforo Rojo se perdieron cerca del 47% de los empleos lo que equivale a 295 mil plazas directas que no se recuperarán; los empleados de la industria dejaron de percibir cerca de 4 mil 480 millones de pesos mensuales únicamente por concepto de propinas en un cálculo modesto a razón de 8 mil pesos mensuales; y, durante los primeros 9 meses de pandemia, la derrama económica pérdida fue de más de 160 mil millones de pesos, es decir, alrededor de 20 mil millones de pesos mensuales derivado del cierre de la industria.

Además, con las limitaciones de horarios de funcionamiento y servicio, apenas se lograba sostener 265 mil empleos a nivel nacional por lo que el trabajador percibía, en promedio, dos terceras partes menos de ingreso que obtenía antes de la pandemia y alrededor de 3 mil 760 negocios habían cerrado sus puertas de manera permanente.

Adelantó que la movilización y protesta nacional del sector sigue en planeación por lo que ésta se realizaría en los últimos días de enero de 2021, además se llevará a cabo de manera paralela una campaña mediática y activismo social con el apoyo de los trabajadores de la industria y clientes "hasta que podamos reaperturar la industria de la vida nocturna".

"No podemos descartar las movilizaciones de gran tamaño donde podrían participar miles de personas a finales de enero 2021, las cuales podrán replicarse en ciudades como Querétaro, Puebla, Acapulco y la Baja California", reiteró.

Lamentó que se haya acusado a los bares de ser generadores de contagios cuando "nunca fue así" pero esta satanización y cierre sí provocó la proliferación de eventos y fiestas clandestinas que sí fueron los verdaderos focos de propagación del virus denominado Covid-19.



Cierre bares en Tijuana por incumplir medidas ante Covid

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Debido al incumpliendo de las medidas sanitarias ante el COVID-19 por parte de diversos bares de Zona Centro fueron clausurados por la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).


Algunos de los negocios sancionados fueron El Coyote, El Zorro y El Tarro, ubicados en la Avenida Revolución.


Algunos de los bares contaban con exceso de personas y no respetaban la sana distancia así como el consumo únicamente era de alcohol sin alimentos.


Después del cierre se suscitaron algunas riñas y discusiones de los clientes pasados de copas por lo que elementos policiales se mantuvieron en el área.



Bares y table dance no deben estar trabajando: Coepris

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De acuerdo con el comisionado de la Comisión Estatal de protección contra Riesgos Sanitarios, David Gutiérrez Inzunza, los bares y "table dances" no deberían estar abiertos, ya que son lugares en las que lo que menos existe es la Sana distancia. 


Gutiérrez Inzunza asegura que este tipo de negocios deben ser supervisados y vigilados de manera permanente. 


El comisionado aseguró que los bares no deben estar trabajando y que el tema va más allá de la economía, es un tema serio de salud. 


"Ellos, (gobierno del estado y Secretaría de Economía) dieron su visto bueno para la reapertura, ¿y? El problema de la Sana Distancia es la valentía de la ignorancia, la gente ignora que es esto (el Covid)" dijo Gutiérrez Inzunza.



No soportaron la contingencia bares de Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Nombran nuevo presidente del Consejo de Alcoholes en Mexicali.


No soportaron la contingencia sanitaria y cierre durante seis meses, a cumplir este 12 de septiembre los bares y antros de Mexicali.


Así lo dio a conocer Venustiano Ansaldo Rivero, quien asumió este jueves el cargo de Presidente Consejo Consultivo de Alcoholes del ayuntamiento de Mexicali, relevando en el cargo a Ramiro Paz Hernández, quien sale del Consejo después de presidirlo durante los últimos 12 años.


Actualmente están operando solo 5 bares en Mexicali, limitados por tener que tener cocina y vender comida, de manera similar a un restaurante, con una venta limitada de tres cervezas.


Sobre los bares que no regresarán, Venustiano Ansaldo Rivero dijo: "cerramos el 12 de marzo, prácticamente se cumplieron 6 meses, desgraciadamente el número de compañeros que... Algunos ya entregaron inclusive los locales, porque está durante tanto tiempo con este tipo de cargas con los arrendamientos con el tema laboral con los mantenimientos y obviamente los recibos de luz y agua siguen llegando, sin contar realmente con la tregua de algún tipo y sinceramente el poco apoyo de la autoridad de los tres niveles de gobierno, y no nada más los bares yo creo que todos los sectores, los más afectados son los comerciantes que acaban de incursionar en esto ellos son los que van a cerrar", comentó Venustiano Ansaldo Rivero.


Probablemente para el próximo mes se reactiven los bares y antros de Mexicali, eso se está trabajando en el Municipio de Mexicali hay 400 bares de los cuales 350 están en la ciudad y valle y 50 en San Felipe, antes de la contingencia sanitaria estaban operando 250 bares en Mexicali a los que hay que restarle, es aproximadamente un estimado entre 30 y 40 que no reabrirán después de 6 meses de cierre.




Abrirán antros y bares en Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Los antros y bares de Mexicali abrirán de manera escalonada, pero además no todos los días, así lo dio a conocer la Alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda.


Los bares y antros trabajarán no operarán todos los días, y deberán de ajustarse a las indicaciones de la Dirección de Alcoholes y las medidas de sana distancia.


Por lo pronto no hay fecha de reapertura de los bares y antros, aclaró Marina del Pilar, pero probablemente será hasta dentro de un mes.