Extraoficial: giran orden de presentación contra ex dirigente del PAN BC
De manera extraoficial, trascendió que la Fiscalía General del Estado giró orden de presentación para José Luis Ovando Patrón, ex dirigente del Partido Acción Nacional en Baja California. También se habla de una orden de aprehensión en su contra.
Supuestamente, sería presentado ante un juez para informarle sobre los cargos que tiene.
Por su parte, Ovando Patrón desmintió que exista una orden de aprehensión en su contra y arremetió en contra del secretario general de gobierno del estado, Amador Rodríguez Lozano, a quien recomendó mejor atender su futuro político.
“No hay orden de aprehensión, el tema lo filtraron desde la Secretaria General de Gobierno”, sostuvo el ex Diputado Federal, quien afirmó que “he atendido todos los llamados y citatorios” de la Fiscalía General del Estado, y aseguró que es un distractor más del Gobierno de la Cuarta Transformación en Baja California.
“Amador debería estar más preocupado por su futuro político, lo único que ha hecho es dejar en ridículo al Gobernador, meterlo en aprietos con sus actos de corrupción y errores políticos”, agregó.
El ex líder panista dijo que la Fiscalía General del Estado lo acusa de abuso de autoridad y “yo llevo más de 10 años sin ser autoridad”.
Insistió en que “son actos de desesperación por qué sabe Amador que van a perder su intento de agandalle con la ampliación de periodo, y él es el principal culpable de haber metido a Bonilla en esa ruta que le ha generado vergüenza y rechazo nacional”.
Destacó que por el contrario, “deberían de estar aprendiendo a los funcionarios de los moches de este gobierno, ahí están las pruebas contundentes y no distraer a la Fiscalía con temas que no tienen ni pies ni cabeza”.
Ovando Patrón ha sido señalado de recibir ilegalmente “donativos” de ex funcionarios del gobierno del estado de la pasada administración, con destino a una asociación que él preside, aunque en realidad, se supone que se trataría de una triangulación de recursos para hacerlos llegar a campañas políticas en favor del PAN, en los tiempos en que eran gobierno en Baja California.