Llama Arzobispo a construir la paz
Un pronunciamiento a favor de la construcción de la vida y la paz, hizo el arzobispo Francisco Moreno Barrón, en el marco de la XX edición de la marcha "Por la Vida y la Paz" en la que participaron miles de feligreses.
Dijo que es importante reiterar el compromiso de seguir construyendo la paz en medio de las dificultades que enfrenta Tijuana y nuestra Baja California.
Vivimos situaciones muy difíciles, y si no hubiese este tipo de expresiones las cosas serían todavía más difíciles, expresó el arzobispo.
En ese sentido, resaltó el valor de la oración en el que todos debemos -dijo- poner empeño para recobrar la paz como si dependiera de nosotros.
Añadió que en el caso de las autoridades (tres órdenes de gobierno) son las primeras que deben ir al frente de la iniciativa que garantice la vida y la paz de la comunidad.
Reiteró que la autoridad debe garantizar los valores de la paz y la vida, en un esfuerzo que debe ser cercano al pueblo para evitar que sean acciones aisladas.
Para los victimarios también tuvo un mensaje; a estos los invitó a dejar de lado el egoísmo y opten oír el amor, abran mente y corazón, sobre todo a respetar la dignidad de las personas.
La XX edición de la marcha "Por la Vida y la Paz" inició en el antiguo toreo de Tijuana, recorrió vialidades de la zona río y concluyó con una misa en el auditorio municipal.