Lluvias alejan a la gente de la calle, sobre ruedas quedan vacíos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

El pronóstico de lluvias para Mexicali, aleja a la gente de las calles, y no permite la instalación de mercados sobre ruedas, cómo es una tradición, las calles destinadas a esta actividad, lucieron vacías, no había presencia de los comerciantes y sobre todo  la gente que asiste a ellos.





Pronóstico para este jueves 5 de enero

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Según los modelos meteorológicos, se espera el ingreso de sistemas de tormentas, en donde se pueden esperar traigan lluvias para la siguiente semana.

Tijuana, Playas de Rosarito, Tecate y San Diego se esperan acumulados de 10 a 12 milímetros (0.4-0.5 pulgadas).

Son posibles tormentas eléctricas aisladas.

Se espera el pasó de la cuarta tormenta en una serie de sistemas de tormentas, que en interacción con un flujo de humedad subtropical traerá consigo lluvias y vientos para esta noche a la tarde de mañana jueves.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¿Año Nuevo con lluvias? Pronostican una semana de lluvias

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De acuerdo a los modelos meteorológicos, se espera un importante periodo de lluvias para los próximos días (27 diciembre al 2 de enero). 

Para la ciudad se espera un acumulado de hasta 75 milímetros (3 pulgadas), estás cifras pueden cambiar en las próximas actualizaciones.



Tras socavón que se ''tragó'' a joven en su sala, zona corre riesgo de colapso

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Las viviendas ubicadas en la trayectoria de un túnel que quedó en proceso de construcción, desde una vivienda que se presume sirvió en el pasado de casa de seguridad en la colonia Juntas de Humaya, serán inspeccionadas ante el surgimiento de un enorme socavón, a fin de evitar que haya desplome de edificaciones.

Personal de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado verifica las construcciones que se encuentran sobre la calle 18 de febrero, en virtud que se observa que en algunas bardas presentan fisuras y en la madrugada del martes pasado, en la sala de una de las casas se formó un socavón de más de dos metros de diámetro.

José Luis Zavala Cabanillas, titular de la dependencia estatal, dijo que antes de rellenar el enorme túnel que se construyó, con el apuntalamiento con madera, la cual se está pudriendo, se corre el riesgo de posibles colapsos de edificaciones, por eso necesario conocer toda su trayectoria.

También lee: Enorme socavón se abre en la sala de una casa y se traga a un joven que dormía

Dio a conocer que lo instruyó el gobernador del estado, dar solución inmediata a este problema, que se presentó en una vivienda, donde se formó un socavón que tiene más de dos metros de profundidad, por donde cayó un joven que dormía en la sala.

Vivienda había sido cateada y asegurada

La versión de los vecinos de la calle 18 de febrero, entre las calles Cebolla y Lechuga, es que hace más de 11 años, una vivienda que permanece abandonada fue cateada y asegurada por el Ejército, así quedó al descubierto que contaba con un túnel de escape de presuntos miembros de la delincuencia.

En la edificación del túnel, las excavaciones fueron apuntaladas con madera, por lo que con el paso del tiempo y las lluvias los puntales comenzaron a ceder y en varios puntos de dicha calle se han abierto pequeños socavones y algunas viviendas presentan cuarteaduras en sus bardas.

La madrugada del pasado martes un fuerte estruendo despertó a varias familias de la calle 18 de febrero, en una de ellas descubrieron que el joven Martín “N”, de 25 años, quien dormía en un sillón en la sala, desapareció al desplomarse el piso.

Su familia, que acudió a ver lo que sucedía, tuvo dificultades para poderlo sacar del socavón que se abrió con más de dos metros de profundidad, por lo que este sufrió de golpes en varias partes del cuerpo por la caída.



Llegará la nieve esta semana a BC

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El Coordinador Estatal de Protección Civil, José Salvador Cervantes Hernández, emitió una pre alerta a los municipios de la Zona Costa por la probable presencia de lluvias ligeras a moderadas para la mañana del lunes, principalmente en las zonas altas de Tecate. 


"Ya hablamos con los Municipios para estar atentos, especialmente con Tecate; pero además dimos aviso a los controladores de carreteras, tanto CAPUFE como FIARUM y a la Guardia Nacional, por lo que estamos preparados e invitamos a los ciudadanos a mantenerse atentos a los avisos meteorológicos que estaremos emitiendo", explicó Cervantes Hernández.


El funcionario dijo que continúan analizando los modelos meteorológicos porque se pronostica que para el martes haya presencia de nieve en zonas altas de Tecate, el poblado La Rumorosa, así como en las zonas montañosas en Sierra de Juárez y San Pedro Mártir.



Derrumbes, explosión de transformadores e incendios por fuertes lluvias

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

En Ensenada, las autoridades informan que en el transcurso de la noche atendieron diferentes contingencias, provocadas por la lluvia: 

10 reportes de corto Circuito o fallas de energía eléctrica

5 de derrumbes

3 de explosión de transformadores

3 de vehículos atascados o embarcados

1 de inundaciones

1 incendio de vehículo y 1 de casa habitación


Y hasta el momento: 

Estaciones meteorológicas 33mm en San Vicente y Ensenada 11mm.


Nos indica Protección Civil que el corte oficial a las 8:10 am con base en la Presa Emilio López Zamora fue de 22mm.