Entre transferencia al Instituto de Movilidad del Estado, la recuperación de espacios públicos y el establecimiento de rutas alimentadoras por el sector transportista, el Sistema Integral de Transporte Tijuana (SITT) mejora su operatividad al incrementar el traslado de 500 a 3 mil personas diarias.
El Director del SITT, José Alonso López Sepúlveda, indicó que en tanto se traslada esta dependencia del municipio al Estado, se fortalecen las rutas con mayor número de unidades, ya que reconoció que a su reingreso como responsable de la institución, se movilizaba un promedio de 500 personas diariamente, cifra que se incrementó a 3 mil, y espera que en un promedio de 30 a 45 días, puedan transportar a unas 15 mil personas al día.
Esto debido al proyecto Metropolitano Bus, que contempla una ruta que abarque los municipios de Tecate y Playas de Rosarito, conectando con Zona Este, y más frecuencia de unidades en horas pico y rutas alimentadoras.
Sostuvo que el SITT, es un instrumento que permite viajar a los ciudadanos en menor tiempo y de manera segura, en unidades nuevas y cómodas, tal como se merece la ciudad de Tijuana, además de que contribuirá al descongestionamiento vehicular, particularmente en las horas pico.
López Sepúlveda manifestó que también se han estado recuperando espacios como el paradero en zona Centro, donde se generaban dobles filas de autos, y poniendo en riesgo a los pasajeros, ya que la bahía era utilizado como estacionamiento privado, en vez de ascenso y descenso, pero eso ya se resolvió dijo.
En tanto que se está llegando a acuerdos con los transportistas para generar rutas alimentadoras, de manera ordenada y segura tanto para los conductores como los ciudadanos.
Finalmente, el funcionario municipal, confió en que se logre brindar en corto tiempo, mejor servicio, con tiempos de espera cortos para tomar las unidades, traslados más directos, seguros y en menos tiempo por un costo de 22 pesos en la ruta más larga, y 21 en el resto de las rutas, aportando descongestionamiento vial y ordenamiento del sector transportista.