Recorrerán los 5 municipios en motocicleta

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

La mañana de éste viernes dio arranque la corrida por Baja California en su sexta edición, con más de 2500 participantes inscritos, en lo que será un recorrido por los 5 municipios arrancando de Mexicali pasando por Tecate, Tijuana, Rosarito, Ensenada para bajar por Ojos Negros a el Puerto de San Felipe donde se congregarán el fin de semana.


Desde el Centro Cívico de Mexicali arrancó el contingente de más de 100 motos al que se irán sumando más motociclistas en el resto de los municipios en Baja California, para llegar al tradicional festejo de dos días en el Puerto de San Felipe.


Además de recorrer el Estado en motocicleta, los asistentes a la corrida, llevan útiles escolares para entregar a niños de escasos recursos al llegar a San Felipe.





Persiste falta de cultura vial en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Motociclistas de la ciudad de Tijuana lamentan que persista la falta de cultura vial pues el no respetar los límites de velocidad y señalamientos son causantes de trágicos accidentes.

El señor Alejandro Castro, quien conduce una motocicleta, dijo en entrevista que tanto automovilistas y motociclistas no respetan los señalamientos de tránsito. 

"Es de ambos lados, no justifico a los compañeros motociclistas hace falta una cultura vial para que sea más armonía en el diario vivir", expresó Castro.

Considera que la estructura vial no está apta para motociclista ni automovilistas debido a que el pavimento está muy dañado. 

El motociclista, señaló que en accidentes las autoridades han dado mayor prioridad al automovilista que a quien conduce una moto.

En relación al accidente donde el joven Jonathan Vélez fue embestido por un conductor que conducía en estado de ebriedad y con exceso de velocidad, señaló que no es justo que el automovilista esté libre y debe pagar por los hechos. 

"Está claro como alguien en estado de ebriedad maté a alguien y este libre, entonces uno figura no traes casco o placas y eres acreedor de una multa administrativa o hasta retirarte tu vehículo pero como va ser posible que alguien que mató a alguien este libre", puntualizó Castro.



Motociclistas piden seguridad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Mujeres "bikers" exhortan a los automovilistas a respetar disposiciones viales para evitar accidentes de tránsito.



Piden un alto a los accidentes de moto, con caravana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Cobras Biker con sede en Tijuana y Ensenada, así como doce Clubes de Tijuana, llevarán a cabo este domingo una caravana para generar conciencia entre los automovilistas de la necesidad de extremar precauciones para evitar accidentes con motociclistas. 

Mariss Franco, integrante del comité Provida Biker explica que así como ha ido en aumento el tránsito de motocicletas, también hay cada vez más accidentes.

La estadística indica que en promedio en Tijuana, un motociclista sufre lesiones cada día, al involucrarse en algún hecho de tránsito y cada semana, también en promedio, una persona muere por esta misma causa.

Ante esto, los motociclistas se han unido en una campaña para generar conciencia. 

Este domingo 12 de septiembre a las dos de la tarde, estarán repartiendo volantes con información.

"Buscamos que nos tomen en cuenta al circular y que recuerden los demás automovilistas que nosotros también formamos parte del tránsito de la ciudad.

Recomendamos a los demás conductores siempre estar al pendiente del retrovisor, antes de avanzar o de cambiar de carril. Mientras vemos la cara del automovilista en el retrovisor, significa que nos está viendo, pero si no lo vemos es que estamos en punto ciego. No debemos utilizar el celular ni comer mientras se maneja, mantener la atención en el tránsito, estar atento a las personas que están cruzando la calle, etc. Ahorita lo que buscamos es proteger la vida de los motociclistas", comenta.

"En este caso nos toca estar de este lado. También la recomendación a los motociclistas es manejar a la defensiva, estar alertas, ver el entorno y siempre alertas, tampoco distraernos".

Es una invitación abierta a los clubes que gusten unirse. La caravana tendrá como punto de reunión el estacionamiento del supermercado ubicado junto a la estatua de Cuauhtémoc, en la Zona Río. De ahí, saldrán al bulevard Agua Caliente, la avenida Revolución, regreso a la Zona Rio, y de regreso al Cuauhtémoc. Ahí se van a instalar pacíficamente para repartir volantes informativos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Autoridades de CBP evitan que motociclistas crucen sin hacer fila en garita

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con el fin de evitar que motociclistas crucen sin hacer fila en las garitas de México hacia Estados Unidos, autoridades estadounidenses piden a los ciudadanos que se formen. 

Este jueves se dio el caso en la garita de Otay donde autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) piden a los motociclistas formarse en una fila sin tener que meterse entre los carros. 

Mismas autoridades confirmaron que aún no existe un carril exclusivo, sin embargo piden respetar y hacer fila en un carril para evitar la inconformidad de cientos automovilistas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Con lonches llegaron rodando los Mexican Raiders de Tijuana al Chaparral

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Miembros del Moto Club Mexican Raiders de Tijuana, llegaron rodando esta tarde hasta el Chaparral con lonches para los niños, como una manera de apoyar a los más necesitados.

Así lo mencionó Hilario Cervantes apodado ‘’Pájaro’’, Presidente del moto club, quien precisó se trata de 150 lonches que incluye sandwich o hot dog, y fueron hechos para los niños que acompañan a sus padres en esta travesía, de intento de cruzar a Estados Unidos.

Dijo que fue con la cooperación de sus miembros motociclistas como se pudo hacer estos bocadillos, para apoyar a estos migrantes.

Agregó que el objetivo es hacer esta dinámica cada sábado, pero intentarán sea a una hora más temprana, para que los papás se ahorren esta comida y utilicen su poco dinero en otras necesidades que tengan.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |