Asaltan cooperativas de planteles educativos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En dos planteles educativos de la zona este de Tijuana se registró un robo en la cooperativa de ambas escuelas.

En la primaria Frida Khalo del fraccionamiento Palmillas, los asaltantes ingresaron al plantel, rompieron la puerta de la "tiendita" y se llevaron dulces, refrescos y pastelillos.

También en la secundaria 213 del fraccionamiento Villa del Campo, sujetos se metieron a robar insumos del plantel.

En la secundaria los asaltantes dañaron el sistema de videovigilancia del plantel, cableado y cámaras.

También se metieron a la cooperativa y a la bodega de materiales de dónde se llevaron productos y electrodomésticos.





En Baja California se cometen 8 robos a casa habitación por día

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

De acuerdo con el informe presentado sobre incidencia delictiva en Baja California durante el segundo trimestre de 2020, en el estado se cometen por lo menos 8 robos a casa habitación diariamente.


En las imágenes que le presentamos a través de CADENA NOTICIAS, podemos observar cómo un joven a altas horas de la noche se brinca una reja con el objetivo de cometer un delito.


En proporción y en comparación a los datos registrados en el 2019 el robo a casa habitación disminuyó un 47.54% mientras que el robo a negocio se redujo en un 33.28%. El robo a transeúnte bajó en promedio 46.43% de acuerdo con información proporcionada por el observatorio nacional ciudadano.


La incidencia delictiva registrada en el segundo trimestre es un fenómeno atípico debido a la contingencia sanitaria y no necesariamente los resultados son derivados de alguna política de seguridad o estrategia establecida por los ayuntamientos o por la entidad



Continúan los robos en escuelas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

La suspensión de clases en las escuelas las dejó prácticamente en el abandono, y vulnerables a los constantes robos y vandalismos de los que han sido víctimas ya 23 planteles educativos.


Las denuncias ciudadanas al 911 y los sistemas de alarma han permitido la detención de algunos de los allanadores de las escuelas.


Será hasta agosto cuando los planteles educativos sean reactivados de acuerdo a la información dada por el Secretario de Educación Catalino Zavala, mientras tanto los planteles están siendo saqueados sistemática.


La dirección de Seguridad Pública Municipal ha logrado detener a 18 personas en distintos robos a planteles educativos en la mancha urbana de Mexicali. 


En el último de los operativos con resultado positivo fue el de un plantel de preescolar, en la escuela Cuahutemoc Cuitláhuac, en la colonia Reacomodo San Fernando, dónde se logró la detención de Roberto Antonio de 49 años de edad y Rubén Alberto de 26 años de edad.


Quienes fueron detenidos por allanamiento de lugar cerrado al ser sorprendidos dentro del plantel cuando agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali realizaban el recorrido de vigilancia.