Bancos en Ensenada siguen sin respetar la Sana Distancia
Tras varias quejas y señalamientos en contra de sucursales bancarias donde al parecer no se están tomando las medidas de prevención adecuadas para prevenir el contagio de Covid-19, el Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE), hace un llamado para que se extremen precauciones.
El presidente del organismo, Carlos Ibarra Aguiar comunicó que las medidas que al momento han implementado ponen en riesgo al resto de la población en mayor peligro, ya que la ciudadanía hace filas durante horas afuera de las sucursales.
Esto, ocasiona problemas de seguridad y de salud al exponerlos a que estén formados sin guardar la “sana distancia” y a su vez de manera preocupante al sol, sin que se esté realizando nada al respecto para mejorar esta situación.
Por ello, sugirió establecer un mecanismo de atención prioritario a adultos mayores y mujeres embarazadas, ya que son de los grupos más vulnerables a este virus.
Asimismo, abrir el total de las sucursales, respetando los protocolos oficiales de salud y permitir el ingreso adecuado de clientes a cada sucursal según su tamaño, tomando en cuenta la sana distancia, con la finalidad de que la menor cantidad este esperando en la intemperie.
“Si al momento de cumplir los puntos 2 y 3 las filas aún se extienden afuera de la sucursal bancaria, solicitamos se proporcione sombra, personal de seguridad y agua para mantener sanos a los usuarios en espera”, agregó.