Hombre es lesionado con un machete

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Esta tarde, un hombre de 50 años de edad, fue atacado con un machete, por un sujeto desconocido.


Tras el ataque, el hombre quedó lesionado con una herida en la cabeza.


Por lo que elementos de la policía municipal así como socorristas de cruz roja arribaron a la calle Estrella Pilar y Carlota Sosa de la colonia Anexa Río Parte Baja en la delegación Mesa de Otay.


De inmediato fue atendido por los socorristas y trasladado a un hospital para su atención médica en condición estable.


Mientras por otro lado, no se reportó la detención del responsable, quien apelo a la fuga.





''Levantó'' a su ex en la maquila, planeaba machetearla y enterrarla en el 2000

Crispin estuvo apunto de matar y enterrar a su ex novia en una zona despoblada del blvd. 2000

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un señor de nombre Crispín "N", privó de la libertad a su ex novia y la llevó en una camioneta con destino al bulevar 2000 con el fin de matarla con un machete para posteriormente enterrarla en una zona despoblada del bulevar 2000.


Fue la tarde de este sábado que Crispín "N", acudió a la maquiladora donde trabaja su ex pareja, la subió con violencia a su camioneta marca Izuzu, para después manejar con rumbo a Rosarito sobre el bulevar 2000.


En el trayecto el hombre amenazó en repetidas ocasiones que mataría a la mujer con un machete y que después la enteraría en una zona despoblada del bulevar 2000.


La mujer al saber el plan de su ex pareja levantó las manos y pidió auxilio a una unidad de la Policía Municipal que casualmente transitaba por el lugar. 


Los elementos municipales abordo de la patrulla al percatarse de la situación interceptaron la camioneta marca Izuzu a la altura del fraccionamiento Natura, Crispín "N", descendió e intentó correr pero fue capturado por los uniformados. 


El detenido fue turnado a la Fiscalía General del Estado (FGE), con el propósito de que se le inicie un proceso legal. Mientras que la mujer fue puesta a salvo por los oficiales.



Velan a niña de 6 años: La mató a machetazos un jornalero intoxicado

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En el velorio de la menor Alma Delia, en el campo agrícola “La Capilla”, en Navolato, donde la noche del martes pasado fue asesinada con un machete, asistentes exigieron que se imponga un castigo severo al responsable que está detenido.

Los servicios funerarios de la pequeña de seis años de edad, la cual fue una de las víctimas de la ira de un joven de 28 años de edad, trabajador del campo quien bajo los influjos de una droga, atacó con el machete a tres personas más, tuvieron un carácter reservado.

En uno de los módulos de los galerones, donde son alojados los asalariados del campo, fue colocado el féretro, bajo un toldo en color azul, de la casa funeraria que fue contratada para brindar los servicios de velación y posterior traslado a su tierra natal, el estado de Guerrero, de donde es originaria su familia.

Los mayordomos del campo agrícola “La Capilla” que tienen a su cargo la movilización de las cuadrillas de trabajadores, expusieron que la menor Alma Delia, de seis años de edad, junto con tres hermanos y su mamá, arribaron a dicho lugar desde el pasado mes de octubre, procedentes del estado de Guerrero.

Según los datos aportados sobre los sucesos de la noche del martes pasado, un jornalero agrícola de 28 años de edad, en estado de intoxicación, armado con un machete, primero entró a uno de los cuartos y agredió a una joven mujer.

La secretaría de la Mujer en el Estado, María Teresa Guerra Ochoa dijo que este segundo caso, donde las víctimas han sido menores de edad, en lo que va de este mes, están muy atentos del desarrollo de las investigaciones abiertas por la Fiscalía General del Estado.

Comentó que preocupa que en la muerte de este menor de seis años, en donde se tiene detenida a una persona, identificada como el presunto responsable en el hecho vinculado al consumo de sustancias tóxicas.

La funcionaria estatal externó que se tiene que trabajar mucho en los campos agrícolas, no solo en el tema de las adiciones, sino en la educación y programas preventivos dirigidos a las mujeres de todas las edades, por ser vulnerables a la violencia.