Iglesia católica celebra Domingo de Resurrección sin presencia de feligreses
Este domingo de Resurrección, a partir de las 10:00 am desde la Basílica de Guadalupe en México se llevará a cabo en coordinación con la celebración en vivo de la Eucaristía en la Catedral Metropolitana de Tijuana , donde se consagrará América Latina y el Caribe a Nuestra Señora de Guadalupe para pedirle salud y el fin de la pandemia.
El Arzobispo Francisco Moreno Barrón informó que los corazones de América estarán en el Tepeyac para consagrar las oraciones a la Virgen de Guadalupe, y se pedirá por el fin de la pandemia, los profesionales de la salud, los enfermos, difuntos y para que todos se mantengan unidos en la caridad con quienes más lo necesitan.
Por esta ocasión se realizará el replique de las campanas que marcarán el comienzo del Santo Rosario Misionero ofrecido por la salud de las personas de los cinco continentes.
Moreno Barrón expresó "con esto culmina la Semana Santa, que es la celebración central de nuestra fe, Cristo que muere y resucita por nosotros. Los invito para que este día pongan sus velas, cirios y agua en el hogar que quieran sea bendecida y que en esta celebración se reúnan en familia y hagan un ambiente de oración y fe".