Mexicali presenta altos niveles de contaminación

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

La mañana de este jueves 23 de abril, los índices de contaminación en Mexicali son altos, especialmente por las denominadas partículas PM 2.5, que son generadas por la mala combustión de hidrocarburos, este índice se reporta especialmente alto de acuerdo al centro de monitoreo PurpleAir, en donde la gráfica maneja niveles de hasta 164 (AQI) en la zona industrial de PALACO, a pesar de la Contingencia Sanitaria por el Coronavirus Covid 19 que se encuentra en Fase 3. 

Esta situación pone en riesgo a personas con problemas respiratorios y aquellos que tienen afecciones pulmonares como el asma, alergias, entre otras.  

En cuanto a las partículas PM 10 (AQI), referentes al polvo y polen en el ambiente, los niveles permanecen normales, y óptimos para el desarrollo de actividades del ser humano.





Mala de calidad del aire el último día del año

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Hasta 170 puntos de Índice de Calidad del Aire (ÍCA), la mañana de este jueves 31 de 2020, así se despide uno de los años más controversiales en materia de salud.


Una de las principales causas de muerte prematura se deriva de la contaminación ambiental, ya que en los niveles de contaminación que se presenta en Mexicali, complica enfermedades cardiorrespiratorias.


La dirección de Protección al Medio Ambiente, hace un llamado a la ciudadanía a NO realizar la quema de cohetes, a NO encender fogatas y NO quemar llantas.


Se espera un fin de año frío, y con esto el fenómeno natural de la inversión térmica, concentrará la contaminación a ras de suelo, exponiendo a los ciudadanos a respirar directamente la contaminación.


Se recomienda el uso de cubre bocas para evitar respirar las partículas contaminantes que prevalecen en el aire.



Bandera púrpura califica como ''muy mala'' la calidad del aire en Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

La falta de vientos y los festejos de navidad, llevaron la contaminación hasta 311 puntos del Índice de Contaminación Ambiental (ÍCA), presentó la mañana de este sábado.


La nula presencia de viento y la inversión térmica genera que los contaminantes permanezcan en la zona baja de la atmósfera y sean respirador por las personas.


La red de monitoreo Redspira, lanza la alerta de riesgo ante los altos niveles de contaminación que se presentan este sábado en Mexicali, donde se califica el área como muy mala.



Hasta 190 ÍCA la mañana de este miércoles en Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

La contaminación este miércoles alcanza hasta 190 puntos en el Índice de Contaminación Ambiental (ÍCA) en Mexicali, generando un ambiente insano y no óptimo para el ser humano.


La Dirección de Protección al Medio ambiente de Mexicali, hace la recomendación, de evitar hacer actividades al aire libre y el uso de cubre bocas para mitigar el absorber los contaminantes que se encuentran en el aire. 


La condición de inversión térmica genera una mayor acumulación de los contaminantes, aumentando el riesgo de salud para las personas que padecen enfermedades respiratorias.



Continúa la mala calidad del aire en Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Los Índices de contaminación (AQI, por sus siglas en inglés), son de alto riesgo para la población en general de Mexicali este viernes 13 de noviembre, generado por el descenso en las temperaturas y el efecto de inversión térmica lo que condensa los contaminantes que se mantienen a muy baja altura, siendo respirado por las personas y animales.


Se recomienda por las autoridades de salud y protección al ambiente, a qué se utilice cubre bocas para evitar respirar los contaminantes que se encuentran en el aire. 


Y además se hace un llamado a no realizar actividades físicas al aire libre, ante la mala calidad del aire, la cuan no es óptima para el ser humano.



Mala calidad de aire en Tijuana, afectación severa para la salud

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

En las últimas semanas se ha registrado mala calidad de aire en Tijuana, lo que representa un riesgo para la salud debido a que los ciudadanos han estado expuestos por periodos largos a partículas suspendidas finas y gruesas. De acuerdo al ambientalista Octavio López, Director de Nación Verde indicó que derivado a los incendios que se registran en esta temporada afecta porque generan partículas PM 2.5 y PM 10 que son altamente peligrosas.

Señaló que otro de los factores son los vientos Santa Ana "El ambiente seco es consecuencia porque Tijuana tiene muchas áreas deforestadas entonces el suelo queda expuesto y ese suelo también vuela y se convierte en contaminación y como no tenemos árboles que capturen esas partículas entonces es un círculo vicioso donde va aumentando la contaminación".

Los estudios demostraron que hubo una disminución de contaminación durante los primeros meses de la pandemia por Coronavirus (COVID-19) lamentablemente con el aumento de movilidad y los incendios que se registraron en Estados Unidos y en la región fue lo que elevó la mala calidad de aire.

Por otra parte López señaló que respirar el humo que genera la quema de basura mata poco a poco a los ciudadanos como es el caso del Arroyo Alamar, Colonia el Chicote, Cañón de la Piedrera entre otras colonias que constantemente se ha denunciado la quema de basura "A las familias que están respirando ese humo muy cerca les va a quitar años de vida, eso te mata. En la ley esta penado que no pueden quemar desechos entonces las autoridades de los tres niveles de gobierno deben actuar y evitar ese tipo de quema de basura porque la ciudadanía está respirando veneno" expresó.



Apuestas Deportivas en Linea Betway