Video: No paran los robos a comercios de la calle primera

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

 Aunado a la pandemia por Covid-19, los comerciantes de la zona turística se enfrentan a la inseguridad, la cual ha incrementado a pesar de las medidas de restricción en el horario implementadas por el gobierno municipal.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Ensenada, Rafael Chávez Montaño comunicó que se han cerrado 8 establecimientos de diversos rubros, y a manera de protección fueron colocadas tablas en los ventanales para evitar más saqueos.

Asimismo, comentó que se ha reforzado la vigilancia en la zona por parte de la Guardia Nacional, la policía municipal y otras dependencias de seguridad, debido a que se han registrado hechos violentos contra locales.

Tal como ocurrió la noche del martes donde se registró a través de una cámara de seguridad un atentado por parte de dos sujetos que incendian una farmacia de la calle primera.

“Los comerciantes se han tenido que proteger; los que ya cerraron pusieron tablas en sus vitrinas y tuvieron que retirar toda la mercancía de valor para evitar que sigan ocurriendo los robos”, dijo.

Chávez Montaño, agregó, que se está en coordinación con las autoridades municipales para inhibir los robos en la calle primera, pues habrá muchas más pérdidas una vez que termine la contingencia sanitaria.





En Baja California se cometen 8 robos a casa habitación por día

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

De acuerdo con el informe presentado sobre incidencia delictiva en Baja California durante el segundo trimestre de 2020, en el estado se cometen por lo menos 8 robos a casa habitación diariamente.


En las imágenes que le presentamos a través de CADENA NOTICIAS, podemos observar cómo un joven a altas horas de la noche se brinca una reja con el objetivo de cometer un delito.


En proporción y en comparación a los datos registrados en el 2019 el robo a casa habitación disminuyó un 47.54% mientras que el robo a negocio se redujo en un 33.28%. El robo a transeúnte bajó en promedio 46.43% de acuerdo con información proporcionada por el observatorio nacional ciudadano.


La incidencia delictiva registrada en el segundo trimestre es un fenómeno atípico debido a la contingencia sanitaria y no necesariamente los resultados son derivados de alguna política de seguridad o estrategia establecida por los ayuntamientos o por la entidad