Video: No paran los robos a comercios de la calle primera
Aunado a la pandemia por Covid-19, los comerciantes de la zona turística se enfrentan a la inseguridad, la cual ha incrementado a pesar de las medidas de restricción en el horario implementadas por el gobierno municipal.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Ensenada, Rafael Chávez Montaño comunicó que se han cerrado 8 establecimientos de diversos rubros, y a manera de protección fueron colocadas tablas en los ventanales para evitar más saqueos.
Asimismo, comentó que se ha reforzado la vigilancia en la zona por parte de la Guardia Nacional, la policía municipal y otras dependencias de seguridad, debido a que se han registrado hechos violentos contra locales.
Tal como ocurrió la noche del martes donde se registró a través de una cámara de seguridad un atentado por parte de dos sujetos que incendian una farmacia de la calle primera.
“Los comerciantes se han tenido que proteger; los que ya cerraron pusieron tablas en sus vitrinas y tuvieron que retirar toda la mercancía de valor para evitar que sigan ocurriendo los robos”, dijo.
Chávez Montaño, agregó, que se está en coordinación con las autoridades municipales para inhibir los robos en la calle primera, pues habrá muchas más pérdidas una vez que termine la contingencia sanitaria.