Poca reducción vehicular esta semana en Tijuana
A una semana de que se decretó la fase 3 de la pandemia por Coronavirus (COVID-19), se redujo el tráfico vehicular en un 30 por ciento y en un 25 por ciento el tránsito de personas en la vía pública, menos que la semana anterior, lo que quiere decir que nuevamente la ciudadanía salió de sus hogares.
Desde el 31 de marzo agentes de la policía municipal iniciaron con la instalación de manera aleatoria y en distintos horarios en los 14 distritos de puntos informativos, donde se exhorta a la comunidad a seguir las recomendaciones de las autoridades de salud, como el uso de guantes, cubreboca, gel antibacterial, el lavado constante de manos y sobre todo la recomendación de quedarse en casa, estos filtros van cambiando diariamente y se colocan en las áreas de mayor flujo de personas.
El Subdirector de la Policía Municipal, Arturo Rivas expresó "ayer vimos una reducción del 30% en las avenidas, pero en la revisión detectamos que la mayoría de los ciudadanos salieron a comprar bebidas alcohólicas".
Agregó que hasta le fecha contabilizan 393 puntos instalados desde el inicio del operativo y se ha exhortado a 23,580 personas de permanecer en casa.
Por último indicó que continuarán los operativos con el fin de concientizar a la población.