Resguardan a dos niñas por maltrato
Por probable maltrato infantil, dos niñas de 4 y 5 años de edad fueron aseguradas por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, tras una denuncia donde se informaba que estaban en una casa de la colonia Morelos I.
El jefe de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar, Juan Emanuel Marchan Guzmán, dio a conocer que oficiales se entrevistaron con una persona que, tras identificarse como trabajadora social del DIF Estatal, explicó que daba seguimiento al caso de dos niñas que fueron dejadas con una mujer por la persona cargo de su cuidado.
Mencionó la reportante que a la dependencia estatal había llegado una denuncia, por una fotografía en la que una de las dos menores de edad aparecía amarrada a una cuna de color azul, por lo que acudió al domicilio a verificar dicha situación.
Durante la visita domiciliaria, la mujer que recién cuidaba a las niñas le mostró una cuna color azul, siendo identificada por la trabajadora social como la que fue captada en la imagen fotográfica, razón por la que dio aviso a la línea 911.
El oficial indicó que al tener conocimiento de la situación de presunto maltrato, los agentes de la UCVI procedieron a trasladar a las menores, en compañía de la persona que recientemente estaba a cargo de su cuidado, a la Estación Central de Policía.
A las dos posibles víctimas les elaboraron la certificación médica, para ser presentadas ante el juez calificador en turno, quien determinó turnarlas a la Subprocuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia.
Después ambas fueron llevadas a una casa hogar, para su resguardo y protección. Se elaboraron las actas para dar aviso a la Fiscalía General del Estado, a la que le corresponde llevar a cabo la investigación pertinente.