95% de los asaltos a comercio son a OXXO

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

El reporte mensual de robos a comercio en Mexicali es por el orden de los 120 asaltos, de los cuales 110 son a OXXO, de acuerdo al reporte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali.

Es claro que hay un problema de inseguridad, pero también hay una problemática de parte de la empresa que no toma las medidas correspondientes para evitar los robos.

Las tiendas de conveniencia OXXO, si bien es cierto tienen sistema de vídeo grabación, tienen un protocolo para no poner en riesgo a los empleados por lo que entregan el dinero en caja al asaltante.

En promedio se asaltan 4 OXXO diarios, y en algunas ocasiones hay detenidos.

La última detención corresponde a un robo con violencia en grado de tentativa, dónde se detuvo a Ernesto Alonso "N" de 26 años, Brayan "N" de 21 años y Anelsa "N" de 28 años, quienes con cuchillos y un arma de utilería, trataron de asaltar el OXXO de Río San Pedro Mezquital y calle Treceava del Fraccionamiento Mexicali II.

El dependiente manifestó que los tres detenidos entraron a la tienda y estaban sustrayendo mercancía, cuando en ella recorrido de vigilancia los agentes entraron a la tienda, y los ahora detenidos dejaron caer la mercancía y el arma con la que amagaron al cajero de la tienda, por lo que fueron detenidos en flagrancia.





Dan 4 años de prisión a asaltante de Oxxo en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Yovany Valdez Pérez fue condenado a 4 años de prisión por el delito de robo con violencia en una tienda de conveniencia Oxxo en la colonia Delicias en el municipio de Tijuana. 

El acusado, armado, amenazó a la cajera y se apoderó de más de 4 mil pesos en efectivo el 14 de febrero de 2022 en la colonia Delicias II, donde Valdez Pérez cometió el delito. Gracias a la labor de la Fiscalía General del Estado, se logró llevar este caso a una resolución pronta y justa, garantizando la protección de las víctimas y la sociedad en general.

La condena impuesta al culpable, además del tiempo de prisión, incluye el pago de una reparación del daño a la víctima, demostrando que los responsables de cometer delitos como robos con violencia no solo enfrentarán las consecuencias legales, sino que también deberán asumir las consecuencias económicas de sus actos.





Detienen a asaltante de Oxxo en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Policía Municipal de Tijuana logró la captura de un sujeto identificado como Carlos "N" de 39 años, tras un robo en una tienda Oxxo ubicada en la colonia Florido 3era Sección. 

El individuo habría amenazado al personal del establecimiento con un arma de utilería y sustrajo diversos productos y dinero en efectivo.

El detenido, quien era considerado un objetivo prioritario en la zona por su presunta participación en robos anteriores a tiendas de la misma cadena, fue interceptado por los agentes municipales mientras intentaba huir del lugar.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Arrestan a dos sujetos que asaltaron una tienda con arma de utilería

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Agentes de la Policía Municipal, detuvieron a dos sujetos implicados en un robo a una tienda Oxxo, del cual hurtaron dinero, artículos y una tablet.

El hecho se registró en un establecimiento ubicado en la colonia La Gloria, tras una denuncia sobre el robo con violencia.

Se trata de Rafael “N” de 23 años y Fernando “N” de 19, quienes fueron interceptados con los artículos robados y un arma de utilería con la cual amagaron a los empleados del lugar.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Detienen a hombre por robar papitas y cacahuates en comercio

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Un hombre fue detenido por la Policía Municipal de Mexicali por robar botanas en un establecimiento Oxxo ubicado en Lázaro Cárdenas del fraccionamiento Virreyes.

El detenido Víctor Hugo Licea Morales de 34 años de edad, originario de Mexicali, robó 4 bolsas de cacahuates, un envoltorio de chorizo, un paquete de pan y unas papitas. 

De acuerdo al reporte policial, durante un recorrido preventivo de la unidad de policía se percataron de la empleada del Oxxo, quien hacía señas con la mano y mencionó que minutos antes un hombre de complexión robusta se había robado mercancía, por lo que se implementó un operativo de búsqueda siendo ubicado muy cerca y fue trasladado a los separos de la comandancia ubicada en calzada Terán Terán.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Diputada denuncia que hasta las plantas se roban en Baja California

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

La Salvia Apiana, también conocida también conocida como Salvia Blanca y Yuca Schidgera, es una planta nativa del centro-sur de Baja California que desde hace siglos es utilizada en rituales de comunidades originarias del estado y que recientemente es codiciada en el mercado negro, logrando un importante valor económico. 

Esto ha generado un comercio ilegal, donde hasta grupos armados se han visto involucrados en robos, los cuales son cometidos a lo largo del año, lo que ha obligado a los pobladores de las comunidades originarias a conformar grupos de autodefensa para la protección de sus plantas medicinales.

La diputada local, Evelyn Sánchez Sánchez, expuso lo anterior y propuso la modificación de la Ley de Protección al Ambiente del estado para garantizar la forma de formular, evaluar, aplicar y vigilar programas de siembra, distribución de árboles, plantas tradicionales y plantas medicinales, en zonas marginadas y zonas indígenas.

Sostuvo que especies endémicas, como la salvia apiana, son sobrexplotadas y vendidas por sus propiedades curativas a otras partes del mundo como China, Estados Unidos y América Latina, incluso en plataformas digitales. De hecho pueden ser encontradas en plataformas reconocidas como Alibaba en China, Amazon en Estados Unidos y Mercado Libre en América Latina, en las que pueden encontrarse desde manojos hasta aceites esenciales, teniendo un costo promedio los ramos de 80 pesos, pudiendo adquirirse entre los 20 y 30 pesos, al comprarlo al mayoreo.

Por lo anteriormente expuesto, es necesario buscar la preservación y siembra de plantíos nativos, con lo que se brindarían múltiples servicios a la sociedad y al medio ambiente, ya que las plantas nativas están adaptadas al clima local por lo que no tienen que ser podadas, fertilizadas, fumigadas ni regadas con mucha frecuencia, además de proveer de refugio y alimento a la fauna.