95% de los asaltos a comercio son a OXXO

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

El reporte mensual de robos a comercio en Mexicali es por el orden de los 120 asaltos, de los cuales 110 son a OXXO, de acuerdo al reporte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali.

Es claro que hay un problema de inseguridad, pero también hay una problemática de parte de la empresa que no toma las medidas correspondientes para evitar los robos.

Las tiendas de conveniencia OXXO, si bien es cierto tienen sistema de vídeo grabación, tienen un protocolo para no poner en riesgo a los empleados por lo que entregan el dinero en caja al asaltante.

En promedio se asaltan 4 OXXO diarios, y en algunas ocasiones hay detenidos.

La última detención corresponde a un robo con violencia en grado de tentativa, dónde se detuvo a Ernesto Alonso "N" de 26 años, Brayan "N" de 21 años y Anelsa "N" de 28 años, quienes con cuchillos y un arma de utilería, trataron de asaltar el OXXO de Río San Pedro Mezquital y calle Treceava del Fraccionamiento Mexicali II.

El dependiente manifestó que los tres detenidos entraron a la tienda y estaban sustrayendo mercancía, cuando en ella recorrido de vigilancia los agentes entraron a la tienda, y los ahora detenidos dejaron caer la mercancía y el arma con la que amagaron al cajero de la tienda, por lo que fueron detenidos en flagrancia.





Matan a empleada del OXXO en Cañón de la Raza

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Alrededor de las 9:30 de la noche de ayer, una empleada de OXXO fue asesinada en su lugar de trabajo ubicado en la calle Villa Floresta en el Cañón de la Raza de la Delegación Cerro Colorado. La joven tenía alrededor de 25 a 30 años.

La mujer tenía disparos de arma de fuego en la región abdominal y al arribo de los elementos de la Cruz Roja, estos la declararon sin vida.

Testigos afirman que el responsable huyó a pie del lugar y que el móvil era el robo de un corte de caja.

La Fiscalía General del Estado y de la Agencia Estatal de Investigación procedieron con las diligencias correspondientes en la escena del crimen.



Baja California regresa al semáforo rojo en mapa delictivo nacional

Entre los primeros diez estados con mayor incidencia delictiva en México

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Juan Manuel Hernández Niebla, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública en Baja California (CCSPBC), mencionó que la entidad se encuentra en los primeros diez lugares sobre incidencia delictiva dentro de México, esto de acuerdo a información emitida por la organización "Semáforo Delictivo".

BC es primer lugar en robo de vehículos, segundo en número de homicidios, tercero en robo a comercios, quinto en narcomenudeo, octavo en robo a casa habitación y décimo en delitos relacionados a violencia familiar.

Según la Fiscalía General del Estado (FGE), durante el período enero-abril 2021 en comparación al mismo rango del año anterior hubo decremento en la tasa de incidencia de delitos, sin embargo se cree que esa disminución se debe a la pandemia actual del Covid-19 y a la poca cultura sobre la denuncia.

Estadísticas señalan que tres municipios de BC incrementaron la incidencia delictiva estos últimos 4 meses en comparación al mismo periodo del año 2020, Tijuana subió a un 4%, Tecate con un 3% y Rosarito en un 4%.

Los municipios con aumento en las modalidades de robos y extorsión son: Tijuana con un 2% en robo de vehículo y robo a comercio en un 12%. Mexicali con un 10% en robo a comercio. En el caso de Tecate, aumentó la extorsión en un 200% y finalmente Rosarito con un 19% en robo en la vía pública y secuestro con un 100%.

Entre las principales colonias con mayor incidencia delictiva total del mes de abril por municipio se encuentran. Tijuana: Zona Centro, Camino Verde, Zona Urbana Rio Tijuana, Zona Norte, Mariano Matamoros, Rio Tijuana 3ra Etapa, Altiplano, otras. Mexicali: Valle de Puebla, Centro Cívico, González Ortega, Valle del Pedregal, Independencia, Hidalgo, Fracc. Ángeles de Puebla, Primera sección, otras. Ensenada: Zona Centro, Carlos Pacheco, Maneadero, Obrera, Popular 89, Valle Dorado, El Sauzal, Lomitas, otras. Tecate: Benito Juárez, Zona Centro, Loma Alta, Tecate, El Hongo, Lázaro Cárdenas, otras. Rosarito: Constitución, Leyes de Reforma, Lucio Blanco, Villa Turística, Mazatlán, otras.




Oxxo ya no recibirá depósitos de Citibanamex

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

A partir del próximo primero de mayo, los clientes de Citibanamex ya no podrán realizar ni recibir depósitos en tiendas Oxxo, propiedad de Femsa. 

El banco informó que se trata de una revisión a su red de corresponsalías, aunado a el crecimiento en el uso de banca digital, por lo que este año ya no renovó la alianza con la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo. 

Esta revisión contempla que los clientes de Citibanamex ya no podrán realizar depósitos, retiro de efectivo o pago de tarjetas de crédito en dichos establecimientos. 

Como alternativa, el banco señaló que los clientes podrán realizar sus operaciones a través de Banca Móvil, BancaNet y cajeros automáticos sin costo; mientras que también mantienen convenios con 7 Eleven, Caa Ley, Farmacias Guadalajara, Telecomm y las cadenas de tiendas de autoservicios como Chedraui y Al Super. 

En tanto, Oxxo actualizó su lista para quienes es corresponsal, por lo que mantiene alianzas con BBVA, Santander, Scotiabank, Inbursa, HSBC, Caja Real de Potosí, Financiera Zafy, BanCoppel, Caja Morelia Valladolid, Caja Popular Mexicana, Invex y Afirme.

 La cadena cobra una comisión de 10 pesos por cada una de las transacciones que se realizan en sus unidades. Cabe recordar que fue en abril de 2019 cuando Banorte también anunció que daba por terminada la alianza que tenía con la cadena de tiendas de conveniencia de Femsa para el depósito de dinero en efectivo desde sus sucursales. 

Citibanamex explicó que los monederos electrónicos de Saldazo, tarjetas de débito que se vendían en las tiendas Oxxo con el respaldo de Visa, seguirán operando con regularidad manteniendo los beneficios. 



Ciudadanos dejan de denunciar delitos

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Baja California, Mexico, 

La delincuencia en Baja California no ha ido a la baja, sino que la ciudadanía ha denunciado menos y esto impacta en las estadísticas, así lo señaló el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado Juan Manuel Hernández Niebla, quien precisó, parte de esta ausencia de denuncias fue provocada por la pandemia y el cierre parcial de oficinas de gobierno.

Manifestó que la llegada de la Guardia Nacional a la región no garantiza una reducción de los índices delictivos, pues hace falta una coordinación estrecha entre las corporaciones municipales, estatales y federales, así como una estrategia unificada, precisó que delitos como robo de vehículo y robo a casa habitación, si bien no son de alto impacto, son los que más le duelen al ciudadano promedio.

A decir de Juan Manuel Hernández Niebla, para combatir la inseguridad no sólo se requieren más y mejores policías sino que todo el aparato de impartición de justicia debe estar acorde a la demanda ciudadana para darle atención oportuna a las denuncias y a las investigaciones.

Por último, consideró poco viable el reducir la violencia en Tecate a corto plazo, sin embargo exhortó a la población a encomendar esa tarea a quienes habrán de pedir el voto próximamente.



Disminuyó 33% incidencia delictiva general en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Durante el pasado mes de febrero, disminuyó la incidencia delictiva general en la ciudad en un 33% de acuerdo a la estimación de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

El titular de la corporación local, David Armando Sánchez González, informó que con base en la estadística del Centro de Operaciones Policiales, la reducción –en su mayoría por ilícitos de bajo impacto- se obtuvo de la comparativa con los resultados de febrero de 2020.

Indicó que durante los 28 días del pasado mes, se capturaron a 496 personas, de las cuales 63 fueron arrestadas por cometer delitos, entre ellas 24 fueron por la posesión de drogas, y nueve por la posesión de vehículo robado. 

Entre las colonias prioritarias se encuentra la Zona Centro al registrar 35 detenciones; la segunda, Maneadero con 26; y en tercer lugar se encuentra la colonia Lomitas, con 19 detenciones registradas.



Apuestas Deportivas en Linea Betway