Anuncian regreso a clases en la UABC

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

La Universidad Autónoma de Baja California (UABC) dio a conocer la fecha de regreso a clases presenciales en todos sus campus.

Contrario a las medidas que tomaron algunas escuelas de educación básica, la Universidad anunció que regresarán a clases el 01 de junio, justo la fecha en que el Gobierno Federal espera reactivar las actividades.

En un comunicado, autoridades universitarias informaron que el 25 y 26 de junio se aplicará el examen de conocimientos para los estudiantes de nuevo ingreso.

Por su parte las carreras que requieren idioma inglés tendrán otras fechas para la presentación del examen para nuevo ingreso:

Del 22 al 24 de junio en Ensenada y Mexicali; 16, 17, 18, 19, 22, 23 y 24 de junio en Tijuana.

Interesados en la convocatoria de nuevo ingreso para el ciclo 2020-2/2021-1 deberán imprimir la ficha del trámite antes del 31 de mayo para conocer la fecha exacta y horario del examen de conocimientos.






Anuncia UABC regreso a clases el 6 de septiembre

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Mediante un comunicado la UABC anunció el próximo regreso a clases para el 6 de septiembre de 2021, en el comunicado también anunciaron las medidas que tendrán para evitar los contagios de COVID19 en sus instalaciones y hacer el lugar más seguro para sus estudiantes.



Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



⚠️ Si te inscribiste en una de estas escuelas, mañana inicia clases presenciales

¿Ya compraste lo útiles escolares?

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

La secretaría de Educación del Estado ya dio a conocer las fechas de regreso a clases, las cuales inician el día de mañana

Da click para enterarte qué día será el regreso a clases presenciales en el plantel que elegiste.




¡A clases! A partir del 30 de agosto en educación básica

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Aunque sigue sin definirse el tipo de educación que se dará en el próximo ciclo escolar, es decir si será mixta o semipresencial, los jóvenes de educación básica regresarán a clases a partir del próximo 30 de agosto de 2021.


Esto lo informó el titular de la Secretaría de educación en el estado, Catalino Zavala Marqués quien puntualizó que las distintas escuelas ya tienen aprobado el protocolo de salud para el próximo inicio de clases.


En educación media superior, los planteles Cecyte iniciarán clases el próximo 2 de septiembre mientras que el resto de las unidades, Cobach, Conalep, Dgeti y Dgeta y CM tienen programado comenzar el próximo 6 de septiembre.


En el caso de las universidades, la UTT iniciará el 30 de agosto, la UPBC el 6 de septiembre, los Instituto Tecnológicos el 23 de agosto y la UABC el 9 de agosto.



Ofertará UABC 26 mil 353 espacios de nuevo ingreso para 2021

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Esta mañana, el rector de la Universidad Autónoma de Baja California, Daniel Valdez Delgadillo acudió a la transmisión que ofrece el gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez y anunció el incremento de la matrícula en 2 mil 572 espacios.


Con este incremento, para 2021 se aceptarán a 26 mil 353 nuevos alumnos en sus distintas carreras.


Agregó que ya comenzará con las licitaciones para poner en forma y habilitar el Nuevo Centro Universitario de Educación en Salud, Cuyo edificio será el que actualmente ocupa el gobierno del Estado en Zona Río.


De acuerdo con el rector se ofrecerán cinco programas educativos en este nuevo inmueble como medicina, enfermería, odontología, psicología y nutrición.


Una vez que se encuentre habilitado el centro de gobierno como edificio de la UABC, se generarán 1130 nuevos espacios para alumnos que deseen cursar estas carreras.


En total en el estado el incremento será de 18.8% en relación a la matrícula ofertada en el 2020, es decir que para 2021 habrá 4173 alumnos más a diferencia de los aceptados en 2020



UABC envía comunicado para aspirantes que realizarán el examen presencial

Compartir en:

Baja California, Mexico, 

La Universidad Autónoma de Baja California (UABC), informa a los aspirantes a ingresar para el ciclo escolar 2020-2 y 2021-1 y que hayan optado por la modalidad presencial para presentar el examen de ingreso, que deberán cumplir con protocolos de seguridad y salud para poder acceder al recinto donde se llevará a cabo.

Así lo comunicó el titular de la Coordinación General de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar (CGSEGE), doctor Luis Enrique Palafox Maestre, quien mencionó que debido a las condiciones sanitarias actuales, la aplicación del examen de selección se celebrará bajo los principios rectores que permitan salvaguardar la salud y el bienestar de los aspirantes y de la comunidad universitaria, así como mantener las condiciones de equidad y de igualdad de oportunidades de acceso a la educación superior.

Expuso que de los 32, 412 aspirantes, 11,290 optaron por presentar la evaluación a través de la modalidad en línea, mientras que más de 21,000, eligieron la modalidad presencial, de estos, serán 2,367 aspirantes del Campus Ensenada; 7,661 del Campus Mexicali; 10,519 del Campus Tijuana y 575 en la Unidad San Quintín.

Por lo anterior, se planeó un proceso para la aplicación presencial en espacios amplios, con protocolos sanitarios, guardando las medidas de sana distancia. Se ubicaron los mesabancos con una distancia de separación de dos metros; se contarán con filtros sanitarios donde se aplicará un cuestionario y gel desinfectante; además se tomará la temperatura corporal. Destacó el coordinador que recientemente personal de la Secretaria de Salud del Estado de Baja California, inspeccionó los espacios y protocolos para avalar que cumplan con las medidas sanitarias adecuadas.

Migración examen presencial a en línea

“Si uno de los aspirantes presenta síntomas o convive con alguien que esté contagiado por el virus SARS-CoV-2, todavía es momento de reconsiderar su decisión de presentar el examen de manera presencial. Hemos decidido facilitar su migración hacia la modalidad en línea durante los próximos días, con el fin de no exponer al resto de los aspirantes y al equipo de la universidad” expresó el doctor Palafox Maestre.

Agregó que si algún aspirante no pasa los filtros sanitarios, no podrá ingresar al recinto ni se le podrá hacer el examen durante esta convocatoria, debido a que el periodo de clases está cercano. “Lo invitaríamos a que se mantenga aislado por lo menos un par de semanas, como lo recomiendan las autoridades de salud, y que participe en la siguiente convocatoria de ingreso a la universidad”, puntualizó. Quien desee cambiar a modalidad en línea, debe solicitarlo antes del viernes 14 de agosto al correo electrónico: cgsege@uabc.edu.mx.

Consideraciones para examen de selección presencial

Deben presentar su ficha de acceso al examen y una identificación con fotografía (credencial escolar, credencial de elector, constancia con fotografía sellada, pasaporte mexicano o internacional vigente); acudir una hora antes de la hora indicada; no llevar mochilas, celulares, calculadoras o cualquier otro dispositivo electrónico; y deberán utilizar un lápiz número 2 o 2 ½.

Medidas sanitarias a seguir durante la aplicación del examen de selección

El aspirante deberá de llevar su cubrebocas y portarlo adecuadamente durante la jornada; se colocarán puntos de inspección médica para medir la temperatura corporal, en caso de mostrar un valor mayor o igual a los 38 °C no podrá presentar el examen; el aspirante no deberá asistir acompañado, salvo en el caso de que presente una discapacidad y su condición así lo requiera.

La aplicación del examen presencial en Mexicali, Ensenada y San Quintín será del 18 al 21 de agosto, mientras que en Tijuana será del 18 al 22 del mismo mes. Se tendrán dos turnos por día, el primero inicia a las 9:00 horas y el segundo a las 15:00 horas.

Se solicita a los aspirantes estar al pendiente de la información emitida por la UABC a través de sus medios oficiales*, así como seguir las recomendaciones de higiene y seguridad de los organismos de salud.