Habilita SEDENA Unidad de Hospitalización COVID-19
En las instalaciones del 28 batallón de infantería de la II Zona Militar, se habilitó una Unidad Operativa de Hospitalización COVID-19.
Uno de los dormitorios de las instalaciones del 28 batallón, se reconvirtió para atender la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus COVID-19.
Arturo González Rodríguez, mayor de infantería, director de la unidad de hospitalización, detalló que los trabajos de reconversión se hicieron en una semana.
Al respecto, Dalvy Aquino Flores, capitán primero ingeniero constructor, señaló que las labores de reconversión se fondearon con recursos de Insabi.
En lo que hasta antes de la pandemia era un dormitorio de la tropa, se instalaron 30 camas, cada una con los insumos suficientes para su atención.
La Unidad de Hospitalización COVID-19 del 28 batallón del Aguaje de la Tuna, tendrá capacidad para atender a 30 personas confirmadas con COVID-19.
Los pacientes que se atenderán en el 28 batallón serán transferidos del Hospital General de Tijuana y son quienes están en recuperación.
Habrá siete elementos de las fuerzas armadas y 30 profesionales de la salud (externos) quienes estén pendientes de los cuidados de los enfermos por coronavirus.
Los insumos (camas, medicamentos, materiales de protección) para habilitar la unidad operativa de hospitalización fueron traídos en cinco envíos
Cada cama está equipada con oxígeno, para quienes lo requieran, de igual manera, se habilitó un comedor para alimentar a los pacientes y personal.
En Baja California son cuatro unidades operativas de hospitalización COVID-19 que estarán a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para hacer frente a la emergencia sanitaria.