Presenta PAN denuncia contra diputados que aprobaron ''Ley Bonilla''

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Partido Acción Nacional en Baja California presentó este viernes una denuncia contra los funcionarios y legisladores que intervinieron en el intento de fraude a la Constitución el pasado 9 de julio de 2019, que fue revertido este lunes por la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Dicha denuncia fue interpuesta por los delitos de coalición de servidores públicos y cohecho, mismos que se suman a las acciones emprendidas por el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, quien el pasado miércoles presentó una denuncia ante la Unidad de Inteligencia Financiera para revisar movimientos atípicos que pudieran suponer el manejo indebido de recursos para este fin.

“Desde el miércoles pasado el PAN inició una serie de acciones que incluirán además de la denuncia ante la Unidad de Inteligencia Financiera presentada el miércoles 13 de mayo y la denuncia penal en la Fiscalía General de Baja California, una solicitud de juicio político por intentar modificar la ley al antojo de unos cuantos”, señaló Enrique Méndez Juárez, dirigente del Partido Acción Nacional en Baja California.

La denuncia penal involucra a los ex legisladores, José Félix Arango Pérez, Irais María Vázquez Aguiar, Raúl Castañeda Pomposo, Ignacio García Dworak, Mónica Hernández Álvarez, Sergio Tolento Hernández, María Trinidad Vaca Chacón, Alfa Peñaloza Valdez, Carlos Alberto Torres Torres, Alejandro Arregui Ibarra, Marco Antonio Corona Bolaños Cacho, Édgar Benjamín Gómez Macías, Bernardo Padilla Muñóz, Blanca Patricia Ríos López, Victoria Bentley Duarte, Víctor Manuel Morán Hernández, Catalino Zavala Márquez, José Antonio Casas del Real, Claudia Josefina Agaton Muñíz, Rocío López Gorosave, y Job Montoya; así como a los ex alcaldes Mirna Cecilia Rincón, ex Alcaldesa de Playas de Rosarito, Marco Antonio Novelo, ex Alcalde de Ensenada y Nereida Fuentes, ex Alcaldesa de Tecate.

De igual manera, se señalan como responsables a Amador Rodríguez Lozano, actual Secretario General de Gobierno, y a Jaime Bonilla Valdez, actual Gobernador del Estado de Baja California.





Lamentable que alcaldesa distinga entre ciudadanos de primera y segunda

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Posicionamiento PAN:

Un llamado urgente a la congruencia para no distinguir entre ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda en las filas de vacunación COVID-19 en Palacio Municipal, es el que hizo a la Alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez, el Presidente del PAN en Tijuana, Luis Rodolfo Enríquez Martínez.

“Es lamentable enterarnos por los medios de comunicación que mientras ayer los tijuanenses tuvieron que estar haciendo filas de más de cuatro horas para que al final no alcanzaran su vacuna, vimos por otro lado la fluidez con que avanzaba la fila VIP para funcionarios municipales que habilitaron en el punto de vacunación de Palacio”, sostuvo.

Enríquez Martínez precisó que la Alcaldesa Monserrat Caballero debería de hacer cumplir la premisa que abanderó en campaña de que para su Gobierno “Primero los Pobres”, por lo que debería girar instrucciones para eliminar esa fila VIP que representa una ofensa para el ciudadano que se encuentra formado desde muy temprano esperando un turno para recibir su vacuna.

“Vimos a un Secretario de Desarrollo Económico y su esposa, formarse cómodamente en la fila VIP y tener tiempo hasta para que sus asistentes le tomaran fotografías para lucirlas en redes sociales, mientras afuera los tijuanenses estaban cansados de llevar horas formatos sin recibir el biológico”, precisó el Presidente del PAN Tijuana.

Apuntó que si la Alcaldesa no tenía conocimiento sobre la habilitación de esa fila VIP lo menos que debería hacer es girar las instrucciones para su respectivo retiro y en su caso, revisar las posibles sanciones para el servidor público.

Sin embargo, Enríquez Martínez puntualizó que si la primera edil estaba enterada de eso, entonces está defraudando a los tijuanenses que en campaña prometió ejercer un gobierno sin distinción de clase social ni privilegios.



Insiste el PAN en juicio político contra Bonilla

Piden que no regrese a ocupar ningún cargo público

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Comunicado oficial.

Una vez concluida la tormentosa administración del Gobernador Jaime Bonilla Valdez, los bajacalifornianos enfrentamos el peor gobierno que hemos tenido en el estado, no solo dejó sumida a Baja California en una crisis de inseguridad y con serios problemas económicos y de salud para su población.

Jaime Bonilla Valdez, pasó de ser un candidato crítico, a un gobernante soberbio y autoritario, pues con sus decisiones violó la Constitución Política de los Estado Unido Mexicanos, comentó Mario Osuna Jiménez, Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Baja California; al retener y desviar las participaciones federales que estaban asignadas a los Municipios que corresponden a los años 2020 y 2021, incumplió lo establecido en el Artículo 6 de la Ley de Coordinación Fiscal.

Por esta razón y por intentar dañar la Autonomía de los Municipios así como violentar la democracia del estado, con la intentona de imponer su razón a través de la Ley Bonilla y Ley Bonilla 2, así como cada una de las malas decisiones, el Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Baja California; Mario Osuna Jiménez, acompañado de la Senadora Gina Cruz, la Diputada Federal Lizbeth Mata y la Secretaria General Rosario Rodrigo, presentaron una denuncia de Juicio Político ante la Cámara de Diputados, dicha solicitud fue respaldad por el Coordinador del GPPAN Dip. Jorge Romero.

“Jaime Bonilla, no debe regresar al Servicio Público, Si ya le hizo daño a Baja California, que no le haga daño a México”, externo Osuna Jiménez. Por ultimo comento que cuenta con todo el respaldo del Líder Nacional Panista Marko Cortez, para llevar hasta el banquillo de los acusados al peor gobernador que ha tenido el estado.



VIDEO: Llama PAN a poner un alto a la inseguridad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Presidente del Partido Acción nacional en Baja California, Mario Osuna pide a través de un video, un alto a la inseguridad y la violencia en el estado y hace un llamado a las autoridades a trabajar de manera conjunta para resolver los problemas de la sociedad, principalmente asociados a la violencia.

El Presidente llegó tres años tarde a instalar una mesa de seguridad en nuestro estado, aseguró



VIDEO: Reprueba PAN gobierno de López Obrador

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El presidente del PAN en Baja California Mario Camacho reprobó los resultados de tres años de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador: afirma que hay cuatro millones más de pobres y la inflación ha aumentado un siete por ciento.



Busca Morena manejo discrecional de recursos en Baja California

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional reprueba el actuar de los alcaldes y alcaldesas de los municipios de Baja California quienes presentaron ante el Congreso Estatal proyectos de Ley de Ingresos que lesionan gravemente la economía familiar.


Dentro de las absurdas propuestas destaca la de Armando Ayala, quien va por un agresivo incremento en el impuesto predial, dejando claro que la economía de las familias ensenadenses es lo que menos le interesa; con Morena al frente el panorama en Baja California no es alentador. 


“Exhorto a los congresistas para que se abstengan de aprobar estas propuestas que van en contra de la ‘ideología’ de los gobiernos emanados de MORENA, es evidente que buscan manejar de manera discrecional los recursos, similar a lo que sucede en el gobierno federal”, mencionó Mario Osuna, presidente del blanquiazul en el Estado. 


Referente a la situación económica, política y social que vive el país bajo el mandato de López Obrador, Osuna dijo, “el Presidente no tiene nada qué celebrar y este 1 de diciembre debe ser recordado con pesar, han sido 3 años perdidos”.


Enfatizó también que, “si López Obrador no fuera presidente de México, habría casi 4 millones de mexicanos menos en la pobreza, la inflación no estaría al 7%, no tendríamos el peor crecimiento económico en 40 años, habría menos muertos y manejo de crisis por la pandemia, no seríamos el país que más personal médico dejó morir por falta de insumos adecuados, no tendríamos escasez de medicamentos, habría Seguro Popular y Seguro de Desempleo”.


En cuanto a inseguridad se refiere, el líder estatal expuso que México registra las cifras más altas de la historia en homicidios.


“Del 1ero de septiembre del 2018 al 30 de septiembre del 2021 ocurrieron 100 mil 334 muertes violentas, más de 97 mil corresponden a homicidios dolosos y lamentablemente 2,812 corresponden a feminicidios”. 


En conferencia de prensa, Acción Nacional refrendó el compromiso del partido con México y Baja California, que garantice una mejor calidad de vida, con salud, seguridad y empleo.