VIDEOS: Saquean consultorio dental en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

A pesar de la alerta sanitaria por Coronavirus (COVID-19) los robos a comercios no paran en Tijuana, debido a que muchos negocios se encuentran cerrados por el distanciamiento social, los ladrones están aprovechando la situación para robar.


La tarde del viernes ocho de mayo delincuentes robaron en un consultorio dental ubicado en Plaza Pueblo Amigo, en las imágenes de vigilancia se observan tres sujetos robando instrumentos y material médico. 


Los denunciantes indicaron que entre las cosas que robaron son; motor de implantes, contra ángulos, kit para implantes, instrumental de cirugía, cámara Nikon con lente macro y ring flash como también computadoras portátiles. 

Lo antes mencionado oscila entre los diez mil dólares.







Asesinatos no bajarán aunque autoridades identifiquen colonias delictivas

Compartir en:

Cadena Noticias - Adán Mondragón,  Ciudad de México, Mexico, 

Solo han pasado 10 días de agosto y la cifra de asesinatos es de 51 en esta ciudad fronteriza, revelan cifras de la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGEBC).

Sin embargo, en lo que va del año, se han registrado mil 225 homicidios en Tijuana, para un promedio de cinco asesinatos por día en este periodo.

Para el director del Centro Binacional de Derechos Humanos (CBDH), Víctor Clark Alfaro, refirió que la “estrategia” de identificar las colonias más conflictivas de la región no servirán para erradicar los índices delictivos.

“No es nuevo que se hagan mapeos de las zonas con más índices delictivos en la ciudad, por ejemplo, hace unas semanas en una reunión con la policía municipal, nos mostraron las zonas con más incidencia delictiva”, refirió.

Lo que el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California (CCSPBC), no es nuevo y de poco servirá para reducir los delitos que se cometen en la región, si no se implementan otros mecanismos de combate.

Mientras los grupos criminales en no sean combatidos desde otros frentes, por ejemplo, desde el ámbito de los recursos financieros, la inseguridad continuará presente y los índices continuarán en aumento, subrayó Clark Alfaro.



Dejan cartulina con narcomensaje en una vivienda en Camino Verde

Compartir en:

Cadena Noticias - Margarito Esquivel,  Ciudad de México, Mexico, 

Esta tarde fue reportado al 089 una cartulina color blanca con letras rojas y negras escritas con un una amenaza del crimen organizado.


Por lo que elementos de la Gendarmería y Guardia estatal así como agentes de la Fiscalía General del Estado arribaron a la avenida Popocatepetl de la colonia Camino Verde en la delegación Sánchez Taboada, donde tuvieron a la vista la cartulina pegada en el portón blanco de la vivienda.


Por lo que se solicitó la presencia del peritos de la Fiscalía General del para llevar a cabo las diligencias correspondientes.



Inicia agosto con hechos violentos en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

En la primer semana del mes de agosto se han registrado ya 7 homicidios sin que haya hasta el momento personas detenidas.

De acuerdo a información proporcionada por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), los hechos más recientes son los ocurridos ayer viernes 7 de agosto en la zona sur de Ensenada, en donde se reportó una persona de sexo masculino tendida rumbo al rancho Chava García, de la delegación Camalú.

Los oficiales confirmaron el reporte al localizar en la parte posterior del rancho, a un hombre sobre el piso, con manchas de sangre y lesiones en varias partes del cuerpo, motivo por el cual solicitaron apoyo de una ambulancia.

Paramédicos examinaron al individuo y determinaron que no tenía signos vitales, por lo que los efectivos municipales acordonaron el lugar y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado.

Asimismo, se dio a conocer sobre una persona herida por disparo de arma de fuego en la calle De Los Sauces y Margaritas, de la colonia Valle Verde, donde se dirigieron agentes municipales.

Ahí, localizaron a un masculino que no respondía al llamado, por lo que enseguida solicitaron el apoyo de una ambulancia.

Los elementos de la Cruz Roja Mexicana, examinaron al individuo quien todavía no ha sido identificado, y determinaron que no tenía signos vitales, motivo por el cual los efectivos municipales acordonaron el lugar y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado, a la que le compete realizar la investigación correspondiente.



Van tras la ruta del dinero de los cárteles

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y la Unidad de Inteligencia Financiera federal conformaron un grupo especializado que ha dado seguimiento a la ruta del dinero de los principales cárteles que operan en la capital, lo que les ha permitido ubicar y cerrar sus fuentes de blanqueo de los recursos ilícitos que obtienen con el narcomenudeo, extorsión y cobro de piso.

Se trata de los grupos criminales La Unión Tepito, La Anti-Unión Tepito y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), cuya presencia se ha hecho más evidente en la ciudad.

De La Unión Tepito, las autoridades identificaron que cuenta con casas de cambio, gasolineras, gimnasios, salones de belleza, lotes de venta de vehículos y hasta desarrollos inmobiliarios.

En lo que respecta a La Anti- Unión, le han asegurado restaurantes, fondas, chelerías, bares y cantinas en la zona de Garibaldi, además de tiendas de ropa y varios spa y moteles en la zona sur de la capital.

Al CJNG, en dos operativos le incautaron alrededor de 37 millones de pesos, con los que pretendían comprar a funcionarios, crear su grupo armado en la Ciudad de México y financiar el atentado contra el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch.

La estrategia del grupo especializado se fundamenta en cortar la capacidad económica de los cárteles para operar y, así, obligarlos a cometer errores para lograr la detención de sus líderes.

Fuentes de blanqueo

Las autoridades han detectado que agrupaciones criminales usan este tipo de empresas para "lavar" el dinero que pro- viene del narcomenudeo y las extorsiones.

La Unión Tepito: Gasolineras, casas de cambio, estéticas, lotes de autos e inmobiliarias.

La Anti-Unión: Restaurantes, fondas, cantinas, bares, tiendas de ropa, spa y moteles.



Son 10 las colonias más conflictivas de Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Ciudad de México, Mexico, 

La mayor parte de los delitos cometidos en Ensenada ocurren principalmente en 10 colonias, que han sido identificadas como las de mayor incidencia de acuerdo a la estadística de la Fiscalía General del Estado.

Las colonias dadas a conocer son principalmente, la Zona Centro, Popular 1989, Valle Dorado, Hidalgo, Las Lomitas, Los Encinos, Ex Ejido Chapultepec, y las delegaciones de Francisco Zarco, Maneadero y El Sauzal.

De acuerdo a ese reporte, los días en que mayormente se registran delitos diversos, son los miércoles entre las 9:00 y 11:00 horas.

Además, refiere en su gráfica la dependencia de seguridad que los robos de vehículos es el delito que más se comete; seguido de robo a comercio y casa habitación.

De enero a junio, se documentaron 5, 187 delitos, de los cuales 1, 916 fueron robos en diversas modalidades; 238 ocurrieron en el mes de junio.

En el mes de junio, se registraron 78 robos a vehículo, 56 a casa habitación, 21 a comercio, 24 en la vía pública y 99 clasificados como daños en propiedad ajena.

Asimismo, la dependencia refiere que de enero a junio bajó la incidencia delictiva un 20% respecto al mismo periodo del año pasado.



Apuestas Deportivas en Linea Betway