Sigue la atención a niños con cáncer
A pesar de la contingencia generada por la propagación del Covid 19, sigue la atención a niños con cáncer por parte del Patronato del Hospital General de Tijuana.
La encargada de este programa, la doctora Carmen Barbosa, recuerda que se lleva a cabo desde hace diez años el programa de apoyo a pacientes oncológicos, y tienen ya seis años trabajando la estancia, en la cual se les ofrece un lugar donde vivir, con todos los servicios, incluidos la alimentación, en tanto los niños reciben el tratamiento.
“Mientras regresa mi sonrisa, aunque los niños siempre están sonriendo, es un lema que se puso al inicio, aquí sonríen y son normales. Se les proporciona alimentación, albergue, transporte, es una labor muy bonita del patronato y damas voluntarias. Sin el apoyo de la sociedad no se puede llevar a cabo, gracias a la Fundación Myriam Sofía”.
El Hospital General se reconstruyó para atender a pacientes con Covid 19, y el área de atención a pacientes niños oncológicos se desplazó a Uneme, en la esquina del Hospital General.
Para proteger la salud de los niños ante el coronavirus, la estancia aplicó más restricciones para entrar y salir. Los controles se acentuaron, son muy estrictos, ahora los niños deben permanecer en sus habitaciones la mayor parte del tiempo posible, sanitizar, lavar y desinfectar todo. Lo que traen, el transporte.
De por si tenían restricciones, por su bajo sistema de defensa, pero ahora tienen limitantes para salir, “hay cuidados que debemos tener”, explica la doctora.
“En este momento nueve niños: aceptamos donativos, se genera un deducible de impuestos, los objetos que ya no quieren en su casa son bienvenidos, los ayudamos a desprenderse de esos objetos, para satisfacer las necesidades de nuestra estancia, todo lo que una gran casa requiere”.
Si usted tiene donativos en especie para la casa hogar puede comunicarse al teléfono 664 6481666 con la doctora Carmen Barbosa o acudir directamente a la avenida Mexicali número 74 de la colonia Sepanal de Tijuana.
Siempre se encuentran también en espera de voluntarios, para que se sumen a este proyecto.