Tenían a dos niños viviendo entre basura

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Dos niños de 3 y 7 años de edad, fueron rescatados por elementos de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar (UCVI), por probable maltrato según se dio aviso a través de C4.

El jefe de la unidad, Juan Emanuel Marchan Guzmán informó que los menores se ubicaron en un domicilio de la colonia Lázaro Cárdenas a donde se presentaron oficiales, donde dialogaron con un adulto que dijo vivir ahí con sus dos hijos.

La niña de 7 años y un varón de 3 años, en esos momentos estaban descalzos, desaseados y no habían sido alimentados, además se notaba la falta de higiene en la vivienda, por acumulación de basura, y en la cocina había desperdicios de comida vieja, así como platos sucios. 

“En el cuarto de baño se localizaron residuos de sustancias prohibidas, admitiendo el individuo que era adicto al cristal y no contaba con trabajo fijo por lo que tanto el hombre, como los dos menores fueron trasladados a la Comandancia de Policía para su certificación médica, resultando los niños con leve deshidratación, mal estado de higiene y con hematomas en partes de su cuerpo”, agregó.

Ambas presuntas víctimas fueron presentadas ante el juez calificador en turno, quien determinó que fueran puestos a disposición de la Subprocuraduría para la Defensa del Menor y la Familia, para su cuidado y protección. 

Como consecuencia, los efectivos municipales regresaron a los infantes a la casa hogar, y elaboraron las actas correspondientes, para dar aviso a la Fiscalía General del Estado, a la que le corresponde realizar la investigación pertinente.





Tuvieron que salir corriendo de madrugada: Fuerte incendio de 3 viviendas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Esta madrugada, alrededor de las 4:30, se reportó un fuerte incendio en la ave. Esperanza, esquina con Ley federal de Trabajo en la colonia La Esperanza de la delegación Sánchez Taboada.

Al lugar arribaron 4 estaciones de bomberos para sofocar las llamas, participaron la estación 2 de La Mesa, la 5 de la Sánchez Taboada, la 8 de la delegación Cerro Colorado y una unidad de la estación 1.

Fue una lucha de tres horas contra el fuego, pero afortunadamente no se reportaron a personas heridas, sólo pérdidas materiales.

El peritaje se está llevando a cabo, por lo que aún no ha sido revelada la causa del siniestro.