Video: Extranjeros tomaban a gusto en bar Nelson de Tijuana, fue clausurado

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El gobierno municipal de Tijuana clausuró el restaurante-bar Nelson, ubicado en la avenida Revolución y calle Primera, porque tenía seis clientes extranjeros embriagándose.

Por una denuncia ciudadana, el presidente municipal, Arturo González Cruz, instruyó a la dirección de Inspección y Vigilancia (Reglamentos), a realizar un operativo y cuando llegaron observaron a los extranjeros bebiendo en la barra del negocio, en plena pandemia del coronavirus.

El restaurante-bar Nelson es propiedad del ex presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, Francisco Villegas.

 








Llevan el programa 'Si bebes no manejes' a 'La Recta' de Chapultepec

Buscan platicar con jóvenes y comensales sobre los peligros de manejar ebrio

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Ayuntamiento de Tijuana llevó el programa "Sí bebes no manejes" a la zona conocida como "La Recta" en la colonia Chapultepec, en donde se habló con jóvenes y comensales sobre los riegos que conlleva ingerir alcohol y tomar el volante. 

Adolfo García Dworak, director de Inspección y Verificación Municipal, señaló que dicho programa va más allá de colocación de publicidad en los establecimientos se trabaja realizan actividades para concientizar y fomentar el interés de los jóvenes sobre estos peligros.

Abundó que han tenido una buena respuesta, al resaltar que la capacitación también es replicada al personal que labora en establecimientos dedicados a la venta de alcohol, a quienes han solicitado retirar el servicio cuando los visitantes presentan estado de embriaguez.

Entre las acciones preventivas se indicó que reforzarán la implementación de alcoholímetros y fomentarán el consumo responsable, además de recomendar hacer uso del “conducir designado” cuando acudan a divertirse de forma grupal.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



No está prohibido consumir alcohol para recibir vacuna contra Covid: Gatell

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó este martes que no existe una prohibición para el consumo de alcohol para recibir la vacuna contra Covid-19.

En conferencia de prensa matutina del presidente López Obrador, el subsecretario señaló que en general el consumo excesivo de alcohol causa daños a la salud publica y en lo individual, por lo exhortó a la población a un consumo moderado de bebidas alcohólicas.

“Las actividades de las personas jóvenes no deben de interferir con la vacunación. El tema del alcohol que ha sido muy sonado; en general, el consumo excesivo del alcohol causa daños a la salud pública y en lo individual es muy conocido, pero no hay una prohibición para tener actividades convencionales, consumo moderado de alcohol, por ejemplo.

“Entonces no debería ser un problema”, dijo en Palacio Nacional.



México: tercer país de América en muertes por consumo de bebidas alcohólicas

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), en conjunto con la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha realizado un estudio publicado en la revista Addiction, mediante el cual han revelado que el consumo de bebidas alcohólicas han ocasionado un promedios de 85 mil muertes anualmente entre 2013 y 2015.

“Este estudio demuestra que el consumo nocivo de bebidas alcohólicas en las Américas debe ser una de las mayores prioridades de salud pública”, afirmó el doctor Anselm Hennis, Director del Departamento de la OPS de Enfermedades no Transmisibles y Salud Mental.

En los países más poblados: Estados Unidos (36,9%), Brasil (24,8%) y México (18,4%), cerca del 80% de las muertes que han ocurrido son en las cuales el consumo de bebidas alcohólicas fue una "causa necesaria".

De los 85 mil decesos que provocó la ingesta de alcohol, (64,9%) correspondieron a personas menores de 60 años y se debieron principalmente a hepatopatías (63,9%) y a trastornos neuropsiquiátricos (27,4%), como la dependencia del alcohol.

El número de hombres que murieron por consumir bebidas alcohólicas fue mayor al de mujeres, y los hombres representaron 83,1% de las muertes atribuibles exclusivamente a ese consumo. Las mayores disparidades de género se hicieron evidentes en El Salvador y Belice, mientras que esta brecha fue más pequeña en Canadá y Estados Unidos.

Los resultados de este estudio indican que los países de ingresos altos tienen un mayor consumo per cápita de bebidas alcohólicas mientras que los países de bajo y mediano ingreso tienen una mayor tasa de mortalidad atribuible al alcohol para el mismo nivel de consumo de esas bebidas.

“El estudio también demuestra que la mayor proporción de muertes atribuibles por completo al consumo de bebidas alcohólicas ocurre prematuramente en personas de 50 a 59 años de edad”, señaló Maristela Monteiro, Asesora Principal de la OPS en materia de consumo de alcohol.

Durante la pandemia de COVID-19, las bebidas alcohólicas se han promovido por las redes sociales y su disponibilidad ha aumentado en muchos países debido a la mayor facilidad de acceso a las compras en línea y las entregas a domicilio.

Adicionalmente, los puntos de venta de bebidas alcohólicas, como bares y clubes nocturnos, atraen multitudes que no respetan el uso de mascarillas ni practican el distanciamiento social.



Preocupados propietarios de bares: Gestionan la reapertura

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Alrededor de 28 propietarios de bares de la ciudad de Tijuana, se reunieron en la explanada de la Plaza Santa Cecilia en una rueda de prensa para exponer su preocupación en la reapertura de sus negocios, ya que hace dos días entregaron una petición a la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo, para abrir sus puertas nuevamente. 


"Hemos adquirido deudas, en conjunto los bares tenemos al rededor de 500 y 520 trabajadores no contando con su familia que esperan por esta reactivación, el efecto secundario también es impactante, siendo alrededor de 4,000 personas" mencionó Juan Carlos Molina Propietario del Dandy del Sur.


Molina comento que ninguna autoridad se a acercado a ellos a gestionar algún acuerdo, sin embargo a estos 28 bares les urge abrir por las deudas adquiridas de servicios y les preocupa que tengan que vender sus activos como ya lo hicieron otros bares.


Los propietarios de bares se comprometieron a cuidar las medidas sanitarias para que se puedan volver a reactivar la economía, comentó que aunque les llamen la atención como niños a los clientes ahí van a estar cuidando se respeten las medidas.



Intensifican supervisión en bares y mercados sobre ruedas por covid

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Este fin de semana se redoblaron las operaciones de vigilancia en bares y mercados sobre ruedas de las colonias que presentan más casos de contagios, con el fin de evitar más la propagación del virus en esas áreas. 


Se inspeccionaron 191 bares y restaurantes y se clausuraron ocho comercios, entre los cuales se encontraba un salón de fiestas que contaba con unos 70 asistentes y un grupo de música en vivo, también se aplicaron 33 multas a ambulantes.


En los mercados sobre ruedas se realizó un perifoneo para invitar a la población a atender las medidas sanitarias como la sana distancia, el uso de cubrebocas y la aplicación del gel antibacterial así como acudir solo una persona por familia. 


“Se inspeccionó Villas del Prado I y II, Torres del Lago y Mariano Matamoros Norte, donde la Secretaría de Salud detectó más casos de la enfermedad. 

En su mayoría, los comerciantes de mercados sobre ruedas atendieron la solicitud, a excepción de la colonia Mariano Matamoros Norte donde este domingo se retiraron algunos puestos”, explicó Adolfo García Dworak, titular de Inspección y Verificación.