Aduana de Tijuana decomisó 2 millones de dólares

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El pasado sábado 27 de junio en la Garita de El Chaparral, personal de la Aduana de Tijuana lograron decomisar cerca de dos millones de dólares a dos mujeres que buscaban burlar el semáforo de seguridad.

Las mujeres que viajaban en un vehículo Cherokee, con placas de California, intentaron cruzar a territorio mexicano por el carril de “nada que declarar”, sin embargo, la luz marcó en rojo.

 Agentes aduanales procedieron a revisar el automóvil  y fue en ese momento donde  encontraron al menos dos maletas con los primeros 13 paquetes de billetes, posteriormente se encontraron otros 87 paquetes similares que ambas no pudieron declarar.

Las mujeres fueron  detenidas y su  caso fue consignado a la Fiscalía General de la República (FGR) delegación Tijuana, donde serán interrogadas por agentes de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).





Grupo de manifestantes toman la aduana de México en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 
Un grupo de manifestantes ha logrado tomar la aduana fronteriza de México con Estados Unidos en el área de Otay de la ciudad de Tijuana.


Lo que ha generado un caos vial en las vialidades aledañas, además de afectación directa a trabajadores de transporte.

Exigen que se reconozcan terrenos como legítimos dueños en el área del Ejido Maclovio Rojas y que se les devuelvan los que ellos acusan como vendidos por parte del Gobierno Estatal.


Información en proceso.



Era especialista en robar bancos persona detenida el sábado en persecución

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Antonio "N", de 51 años de edad detenido el pasado sábado luego de haber huido en una persecución por robar 985 mil pesos al subadministrador de aduanas en Tijuana, Jonathan Rivera Moreno, contaba con varios robos con violencia y a bancos. 


Información obtenida por Cadena Noticias, indicó que Antonio "N", es originario de Puebla y cuenta con antecedentes penales por haber cometido otros cuatro robos con violencia y tres más a sucursales bancarias de la ciudad. 


Además de Antonio "N", otro hombre de nombre Felipe "N", participaron en el robo al subadministrador de aduanas, sin embargo este último fue abatido por agentes municipales luego de haber amenazado con dispararle a uno de los uniformados. 


Los municipales en conjunto con alementos de la Fuerza Estatal de Seguridad, lograron abatir a Felipe "N" y asegurar a Antonio "N", sobre la avenida Sonorenses de la colonia Buena Vista. 


Ambas corporaciones de seguridad lograron asegurar 1 arma de fuego tipo revolver abastecida con municiones; 1 vehículo Malibú dorado y una mochila de piel color negra con billetes en su interior que dan una suma total de 985 mil pesos. 


El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), con el propósito de que los agentes de la corporación logren presentar las pruebas suficientes para que un juez de control vincule a proceso a Antonio "N".



Administrador le pide a la Canacar que le dé lonche a los traileros

Buscan evitar la contaminación en la aduana de Otay

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Administrador de la Aduana de Tijuana, el general Julián Martín Corona Rincón, le pidió a miembros de la Cámara Nacional del Autotransporte de la Carga (Canacar), que le den "lonche" a los conductores de trailers que cruzan a Estados Unidos, debido a que los carriles "se llenan de basura".

El general explicó durante una reunión en un reconocido hotel de la Zona de Otay, los vendedores ambulantes que hay sobre los carriles de la aduana provocan que se genere basura y al no recogerla se convierte en un problema de contaminación.

Por lo que le sugirió a los empresarios que les compren "una Coca-Cola de 10 o 15 pesos y un sándwich en una bolsa de pesos", con el fin de que los choferes ya no le compren productos a los vendedores.

Corona Rincón entre risas le dijo a los miembros de Canacar que ya dio la orden de retirar los botes de basura debido a que no se utilizan.

Por su parte el vicepresidente de la Zona Noroeste de la Canacar, Israel Delgado, comentó que el tema de la basura es añejo y que tratarán con el ayuntamiento para que los apoye con personal para la limpieza de la zona.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Aseguran arsenal y dinero en Tecate

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

En Tecate, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional aseguró 30 kilos de marihuana, seis armas largas, tres cortas, nueve cargadores, 941 cartuchos, dos chalecos antibalas, seis placas, 22 mil dólares y 837 mil pesos mexicanos.

En Tijuana, en la garita El Chaparral, La Sedena en apoyo a autoridades aduanales detuvo a dos personas con 1.5 kilos de marihuana, diez cartuchos para pipa, 14 vaporizadores y un vehículo.



Exhiben a policía de Tijuana y agente aduanal, extorsionaron a turistas

El video revela como un oficial de Aduanas y un Municipal roban 500 dólares y 500 pesos a la pareja

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A través de un video con más de 200 mil vistas en YouTube, una pareja exhibe como un agente de Aduanas en Tijuana y un policía municipal los extorsionan con 500 dólares y 500 pesos el pasado 15 de enero.

Lidia y Philip, una pareja que graba y comparte en la plataforma de videos los viajes que han realizado desde Canadá, hasta México, pasando por Estados Unidos, en esta ocasión narra como fue su experiencia al cruzar por primera vez a esta ciudad, siendo víctimas de robo y extorsión.

La pareja narra como un agente de la Aduana en Tijuana, al encontrarles frascos con aceite para la piel, les exige 500 dólares para no entregarlos a la policía. Además, les arrebató una cámara que tenían instalada en la furgoneta donde viajaban, al percatarse el agente que estaba siendo grabado.

Los vloggers traían consigo productos derivados de la mariguana y el oficial uso ese situación para amedrentarlos. En un momento en el video, Philip ofrece tirar estos productos a la basura, argumentando que desconocían que no podían ser introducidos a México, según lo que el oficial de aduanas les decía.

Despues de esta situación, el oficial les hace el ofrecimiento, “¿quieren que les eche la mano? Estamos hablando de 500 dólares”.

En la narración del video, Philip explica que se trata de una extorsión disfrazada de soborno, pues ambos se sentían amenazados, sin salida y con miedo de ser enviados a una prisión en México.

Luego de que la pareja acepta, el oficial toma su radio y dice a sus compañeros “cancela el perro entonces, no traigan al perro, todo bien”.

Antes de que les dieran oportunidad de continua, el agente aduanal observa una cámara en la parte frontal del vehículo. Les preguntó si estaba prendida y les ordenó borrar el material y además les pide la cámara.

“A los dos minutos ir manejando en Tijuana, un policía en motocicleta nos indicó que nos orilláramos y levantarnos una infracción por los cinturones de seguridad. Pudimos convencerlo de darle 500 pesos para que no levantara la infracción”, explica Philip.

En la escena se observa a Lidia conducir y a un agente de tránsito de la Policía Municipal de Tijuana a bordo de una motocicleta.

“Le dijimos que estábamos buscando la oficina de servicios migratorios y fue amable de escoltarnos de vuelta al punto de revisión”, añade el joven estadounidense.

Philip y Lidia realizaron los trámites ante el INAMI y ahora viajan con destino a Cabo San Lucas, según narran en el video que puede observar aquí y que hasta el momento reporta más de 210 mil reproducciones