Aduana de Tijuana decomisó 2 millones de dólares

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

El pasado sábado 27 de junio en la Garita de El Chaparral, personal de la Aduana de Tijuana lograron decomisar cerca de dos millones de dólares a dos mujeres que buscaban burlar el semáforo de seguridad.

Las mujeres que viajaban en un vehículo Cherokee, con placas de California, intentaron cruzar a territorio mexicano por el carril de “nada que declarar”, sin embargo, la luz marcó en rojo.

 Agentes aduanales procedieron a revisar el automóvil  y fue en ese momento donde  encontraron al menos dos maletas con los primeros 13 paquetes de billetes, posteriormente se encontraron otros 87 paquetes similares que ambas no pudieron declarar.

Las mujeres fueron  detenidas y su  caso fue consignado a la Fiscalía General de la República (FGR) delegación Tijuana, donde serán interrogadas por agentes de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).





Decomisan en Aduana de Matamoros divisas por más de 375 mil dólares

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Tamaulipas, Matamoros, 

fueron decomisados más de 375 mil dólares americanos en la Aduana de Matamoros, Tamaulipas, que pretendían ser ingresados de manera ilegal a territorio nacional. 

Derivado de las acciones de inteligencia de la AGA, el personal actuante localizó las divisas que superaban los 8 millones 650 mil pesos aproximadamente en el interior de un vehículo tipo pick up tripulado por un hombre de nacionalidad estadounidense. 

“La Frontera Norte es para nosotros un punto clave para reforzar la vigilancia y evitar el cruce de mercancía que perjudican la seguridad nacional”. 


“Continuaremos con nuestra estrategia en las 49 aduanas del país para debilitar las estructuras financieras de la delincuencia y trabajar de manera coordinada con instancias  de Gobierno de México como nos instruyó el Presidente Andrés Manuel López Obrador”, afirmó Horacio Duarte Olivares, Administrador General de Aduanas.

Con estas acciones la AGA se suma al ABC institucional que se traduce en: aumentar la recaudación, bajar la evasión y elusión fiscal, y combatir la corrupción.



Apuestas Deportivas en Linea Betway