Arrojan cadáver desde un auto en movimiento.

Compartir en:

Cadena Noticias - Margarito Esquivel,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Esta mañana se reportó a una persona sin vida envuelto en una lona de color gris con blanco sobre la vía pública.


Por lo que elementos de la policía municipal arribaron a la calle Jalisco de la colonia Tres de Octubre en la delegación Los Pinos, donde tuvieron a la vista el cadáver sobre el asfalto.


Al decir de testigos el cuerpo fue arrojado de un vehículo que pasaba por el lugar.


Al momento se desconoce el sexo del o la occisa.


Agentes de la Fiscalía General del Estado se hicieron cargo de las diligencias correspondientes y al levantamiento del cuepo para ser trasladado a SEMEFO





Sánchez Taboada, Presa Rural y Pinos, delegaciones con más índices de homicidios

La portación de armas siempre habrán de generar violencia en la ciudad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De los 14 distritos policiales, Sánchez Taboada, La Presa Rural y Los Pinos siguen encabezando los primeros lugares en Tijuana con mayor índice de homicidios, reconoció el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), José Fernando Sánchez González.

Durante la implementación de la ‘’Semana de Paz y Seguridad’’ en la delegación San Antonio de los Buenos, el funcionario municipal indicó que dicha jurisdicción ocupa el número 10 en incidencia delictiva.

‘’Atendemos a todas las delegaciones, por registrarse robo en todas sus modalidades, como asalto en comercio, robo de vehículos, pero el mayor índice de homicidios, se dan en Sánchez Taboada, La Presa Rural y Los Pinos.

Sánchez González dijo que el 95% de armas de fuego que se introducen al país, son de origen norteamericano, y al respecto indicó llevan en lo que va de esta Administración municipal, más de 90 armas aseguradas, largas y cortas, siendo las portadoras personas que van a cometer algún delito o incurrir en una situación fuera de la ley.

Sobre el número de homicidios que se registran en Tijuana, el responsable de la seguridad en la ciudad aseveró que están trabajando de manera coordinada con otras instituciones de gobierno para tratar de reducir esa incidencia.

Pero también dijo, es encontrar un mecanismo para que la gente haga conciencia y se sumen a la opción de canjear su arma por vales de despensa, porque además es constitutivo de un delito, que puede generarle un problema y una desgracia en los hogares que ya hemos visto en muchas ocasiones y es una situación que nadie lo desea.

El Secretario de Seguridad en Tijuana, concluyó diciendo que la portación de armas siempre habrán de generar violencia en la ciudad, y eso es lo que e busca acabar.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Niños encuentran cadáver mientras jugaban en el parque

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Niños que se divertían en un área verde —en el parque que se ubica en el cruce de las calles Sentimientos de la Nación y avenida Texcoco en la colonia Ermita Zaragoza, en Iztapalapa—, encontraron restos óseos humanos, hasta el momento sin identificar.

El hallazgo lo reportó una de las madres de un niño de siete años, quien luego de toparse con un cráneo, salió corriendo y llorando.

Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes acordonaron el área donde estaba esparcido el cadáver para luego pedir la intervención de los peritos especializados de la fiscalía capitalina.

De acuerdo con la información proporcionada por los testigos de los hechos, asentados en la carpeta de investigación FIIZP/IZP-6/UI-2 C/D/0-4778/06-202, “se encontró un cráneo de humano, así como diversos restos de huesos humanos dispersos por el área verde del parque”.

Las osamentas fueron retiradas del lugar y trasladadas al Instituto de Ciencias Forenses (Incifo) para su análisis y posterior identificación; sin embargo, debido al tiempo y a las condiciones del mismo, será difícil advirtieron autoridades.




Nuevo tropiezo de Xolos; más de 300 minutos sin anotar

Compartir en:

Mexico, Baja California, Tijuana, 

Resumen del partido


El gol de Luis Romo destrabó el partido. El 0-0 parecía colgado desde el primer tiempo para Xolos y Cruz Azul. No por falta de llegadas, sino de claridad a la hora de resolver sus remates.

En un Estadio Caliente expectante por el debut de Ignacio Palau como director técnico, luego de dejar su cargo como director deportivo, La Máquina de Juan Reynoso echó a andar sus motores y consiguió los tres puntos con un gol de Luis Romo (17'). 

El triunfo fue una bocanada de oxígenos para los celestes, pero también la reafirmación de que están vivos para pelear por un boleto directo a la liguilla. Sobre todo después de haber perdido el título de la Campeones Cup y el pase a la final de la Concacaf Liga de Campeones.

Luis Romo encontró un espacio desde fuera del área y pateó ahí, con toda la fuerza de su pierna derecha, para vencer al portero Jonathan Orozco y adelantar en el marcador a La Máquina sin mostrar todavía su mejor nivel.


Los Xolos buscaban detener su racha de resultados negativos y escapar del último lugar del Apertura 2021, con el regreso de Nacho Palau a los banquillos. No obstante, el plan de emergencia no resultó y se mantuvieron como el peor equipo de la fase regular al sumar sólo 7 de 36 puntos posibles.

Cruz Azul, en cambio, como vigente campeón del futbol mexicano, saltó a la sexta posición tras llegar a 17 unidades y está a sólo tres de dar alcance al Monterrey, ubicado en el cuarto puesto, el cual otorga un lugar para la Fiesta Grande.

La distancia es mayor, sin embargo, si la Máquina sueña con alcanzar el liderato, pues el América le saca 8 puntos.




Semefo BC el mayor receptor de cadáveres en México

Compartir en:

Cadena Noticias - Antonio Maya,  Baja California, Mexico, 

Con una media de 18 cuerpos diarios el Servicio Médico Forense (Semefo), de Baja California es el que más cadáveres recibe en todo el país superando a estados con mayor índice poblacional. 


El titular del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Alejandro Isacc Fragoso López, dijo que en otras ciudades grandes del país el promedio de cuerpos es menor y eso se debe a la dinámica distinta que tiene Tijuana, municipio de la entidad que más cadáveres recibe. 


Mencionó que no todos los cuerpos que se reciben provienen de la violencia ya que también hay algunos que provienen de accidentes carreteros o naturales. 


"Hay que tomar en consideración que Tijuana recibe cuerpos de violencia, pero también recibe de indigentes, de extranjeros, de inmigrantes; entonces es una dinámica distinta", dijo el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado. 


Asimismo dijo que de los 30 millones anuales con los que opera el Semefo en Baja California, alrededor de 24 millones son destinados solamente a la operación de las instalaciones de Tijuana.



Dejan cuerpo sin vida en la orilla de la carretera

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El cuerpo sin vida de un hombre y envuelto en una sábana fue localizado esta mañana en la carretera a Ojos Negros.


Alrededor de las 07:15 horas, de hoy miércoles 18 de agosto, reportó C-4 que, en el carretera Ensenada-Ojos Negros, a la altura del kilómetro 8 aproximadamente, se encontraba al parecer, una persona envuelta en una sábana, motivo por el que se abocó la unidad. 


Al arribar agentes confirmaron el llamado al visualizar, tendido sobre el piso, a una persona envuelta en una sábana y con manchas de sangre; posteriormente indicaron que carecía de signos vitales. 


A raíz de ello acordonaron el área y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado a quienes les compete llevar a cabo la investigación correspondiente.