Atendió bomberos más de 100 reportes de incendio en 12 horas
En un periodo de 12 horas se atendieron más de 100 reportes de incendios, la mayoría en Tijuana y Ensenada, informó esta mañana el director estatal de Protección Civil en Baja California (DPCBC) Salvador Cervantes Hernández.
Indicó que el reporte preliminar es que se quemaron alrededor de 600 hectáreas de terreno, una cifra similar a la que se registró entre abril y mayo.
Destacó que 19 incendios fueron relevantes, y los de mayor magnitud en Tijuana ocurrieron en el predio Aguaje de la Tuna, donde se encuentra el 28 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano, así como en el predio conocido como Nido de las Águilas, en la zona este.
Como resultado de los incendios en Tijuana, detalló que se registraron afectaciones en 33 viviendas, 350 personas fueron evacuadas y hubo tres personas lesionadas.
Explicó que los principales factores por los que se registraron los incendios son: quema de basura, quema de terrenos baldíos y limpieza de terrenos con fuego.
Añadió que las condiciones de “Santa Ana” (vientos intensos) fueron el principal factor que propagó los incendios y dificultaron el combate.
Refirió que esta mañana aún había un par de incendios, uno en las inmediaciones de la carretera de cuota Tijuana – Mexicali, además de otro en la zona del Cerro Colorado.
Por último, reconoció la labor de los bomberos y de protección civil de los municipios de Tijuana y Ensenada que realizaron las labores de combate de incendio.