Avanza construcción del paso Deprimido en garita oeste Mexicali- Calexico

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

La Secretaria de Comunicaciones y Transportes informó que los trabajos de construcción paso deprimido en garita Oeste Mexicali- Calexico se llevan a cabo conforme a programa de obra.


Cabe destacar que se tienen habilitados cuatro frentes de trabajo que realizan diferentes actividades coordinadas. 


Actualmente se trabaja en la colocación de tablestacado mediante un martillo de impacto de gran calado, la formación de muros de contención, la reubicación de líneas de agua potable y drenaje sanitario, así como trabajos de excavación y de prefabricados.

La construcción del paso deprimido tendrá una longitud de 445.6 metros, incluye un puente para cruce del ferrocarril, un puente vehicular y un cruce peatonal, 


El Gobierno Federal en el presente año invierte 135 millones de pesos para esta segunda etapa, la cual vienen a fortalecer la actividad económica de la capital del estado, a través de la obra pública. 

Como parte de las medidas preventivas implementadas para salvaguardar al personal de obra del COVID-19 se instaló un filtro sanitario donde se revisa la temperatura, la oxigenación, se verifica el uso de cubre bocas, lavado de manos, se sanitiza la ropa y zapatos del personal y al concluir la jornada de trabajo de desinfectan los lugares comunes de trabajo.


Esta obra es parte de la modernización de los cruces internacionales que lleva a cabo el Gobierno Federal.


Con la construcción del paso deprimido se evitarán los cruces a nivel con el ferrocarril y peatones, lográndose una mayor seguridad para todos los usuarios y agilizando el cruce hacia el país vecino. 


La coordinación entre el Gobierno Federal, el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Mexicali ha permitido que esta obra se ejecute sin contratiempos y tomando en cuenta todas las recomendaciones sanitarias durante esta contingencia.





Decomisan agentes estadounidenses casi 3 mdd en droga en Calexico

Compartir en:

Cadena Noticias - Alejandro García,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Un total de 656 paquetes de drogas fueron decomisados por agentes estadounidenses en el puerto fronterizo Calexico - Mexicali. Cantidad que junta es valuada en 2.8 millones de dólares en el mercado negro. Así lo dio a conocer el director del CBP en dicha aduana, Roque Caza. 

Agentes de federales estadounidenses con sede en Calexico, California realizaron este decomiso en siete acciones diferentes durante el periodo comprendido del 20 al 27 de agosto a pasado. Estos decomisos comprenden un total de 825 libras de las drogas metanfetaminas y fentanilo. 

El 20 de agosto se detectaron 131.57 libras de metanfetaminas por medio de una inspección del equipo canino del CBP.

Mientras que el 23 de agosto se detectaron 72.70 libras de fentanilo. Ese mismo día, en otra acción, se detectaron 155.20 libras de metanfetaminas usando también agentes caninos. 

El 27 de agosto fueron cuatro decomisos los que se llevaron a cabo. Primero, 158.24 libras de metanfetaminas; segundo, 211.59 libras de la misma droga descubierta también por medio de inspección canina; tercero, 57.32 libras de esa sustancia descubierta, otra vez, por el equipo de perros entrenados quienes alertaron de la presencia del narcótico en un auto en la fila de ingreso a Calexico; y cuarto, 39.01 libras de fentanilo fueron decomisadas gracias nuevamente al uso de agentes caninos. 


Todo lo decomisado fue puesto a disposición para su destrucción por parte del gobierno de los Estados Unidos.



Largas filas para recibir la vacuna contra Covid19 en Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Desde muy temprano se puede observar una larga de fila de automóviles de personas que están interesadas en recibir la segunda dosis de la vacuna Pzifer, esto en las instalaciones del Fex en Mexicali, hace unos minutos la fila comenzaba en el  Fex  y  continuaba  por Calzada  de los Presidentes hasta casi llegar a López Mateos.

Tome precauciones si transita por estas áreas.



🎥 Le regalaron un pedazo de pastel, llora por estar pasando solo su cumpleaños

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El video ya tiene más de un millón de corazones y es que el hombre está cumpliendo años, pero se encuentra solo.

Según Wikipedia:

 El cumpleaños es el aniversario del nacimiento de una persona, o incluso de una institución u organización. En cuanto a las personas, en muchas culturas es costumbre celebrar los cumpleaños con una fiesta con familiares, conocidos y amigos, en donde se dan regalos a la persona homenajeada. Las fiestas de cumpleaños son muy populares sobre todo entre los niños. Es costumbre comer una torta de cumpleaños, a la cual se le colocan velas, para que el cumpleañero sople y las apague mientras los invitados cantan alguna canción de cumpleaños, las más populares de las cuales son: Cumpleaños feliz, en varios países, y Las mañanitas, en México y en otros países y zonas de habla hispana; además del Happy Birthday estadounidense, ya popular también en otros países, debido sobre todo a la difusión a través de los medios de comunicación.

A raíz del video de su cumpleaños, el hombre se volvió más popular en tik tok.



Campaña de adopción de mascotas en Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Con la finalidad de promover la tenencia responsable de mascotas, evitar la proliferación de perros y gatos en la vía pública, a través del programa “Adoptar es Amar”, el Gobierno Municipal, está invitando a los mexicalenses a adoptar las mascotas que actualmente se encuentran en el Centro Municipal de Control Animal (CMCA).

Rubén Pérez Brambila, Coordinador de este programa indicó que el programa "Adoptar es Amar", las familias mexicalenses le dan una nueva oportunidad a los animalitos que se encuentran en el Centro de Control Animal, evitando que sean sacrificados.

Agregó que debido a la contingencia sanitaria por COVID-19, las familias que deseen adoptar recibirán en su domicilio a su mascota, sin costo alguno, debidamente desparasitada, esterilizada y vacunada.


El funcionario municipal indicó que, para adoptar a un perro o gato, es necesario cumplir con las normas técnicas que marca el reglamento de control animal, además de firmar un certificado de adopción a través del cual el nuevo propietario se comprometerse a cuidar y atender a su mascota.

Pérez Brambila, Coordinador de este programa mencionó que para adoptar una mascota los interesados solo tienen que mandar un mensaje a la página de Facebook Centro de Control Animal o bien marcar a los teléfonos 686 563 4431 y 686 563 45 42.



Cerrarán calzada Independencia en Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Se inician trabajos de "Rehabilitación de Calzada Independencia ", por lo que tendremos CIERRE TOTAL DEL CUERPO NORTE , de bulevar Adolfo López Mateos a bulevar Anáhuac, así como el CIERRE de crucero de bulevar Anáhuac Norte. 

Sugerimos tomar las medidas pertinentes, tales como utilizar vías alternas, y conducir con precaución respetando en todo momento el reglamento de tránsito. 

Agradecemos de antemano su comprensión y sus muestras de civilidad para que esta obra sea realizada.