Cancelan festejos del 4 de julio en Chula Vista
Ante el repunte de casos de COVID-19 en California, las autoridades de la ciudad de Chula Vista informaron que no se llevará a cabo el festival del 4 de julio ni el espectáculo de fuegos artificiales, con el fin de evitar la propagación del virus.
Además, la Fundación de Bomberos no realizará el desayuno que organizan cada año en conmemoración al día de la Independencia de los Estados Unidos. Para los residentes no se permitirá ninguna fiesta en la ciudad y todas las oficinas permaneceran cerradas el viernes 3 de julio, únicamente el servicio de recolección de basura continuará operando de manera regular.
La autoridades indicaron que todo tipo de fuegos artificiales son ilegales, incluidos petardos, bengalas, cohetes de botella, M-80, velas romanas, bombas de cereza, pargos, entre otros. Además, transportar fuegos artificiales a los Estados Unidos desde México o cualquier otro lugar conlleva pena de multas o encarcelamiento.
Cabe destacar que durante la pandemia por COVID-19, Chula Vista ha sido una de las ciudades con mayor contagios del Condado, al momento se registran 1645 casos confirmados.