Casas en riesgo por derrumbe en Laderas de Monterrey

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Debido a un deslizamiento que se registró la mañana de este lunes en la calle Huajuco, del Fraccionamiento Laderas de Monterrery, Protección Civil Municipal desalojo alrededor de 50 personas que residen en la zona, mientras que a otras 2 casas colocaron engomados amarillos. 

El Director de Protección Civil Municipal, José Luis Rosas Blanco informó que se trabaja en la zona para analizar la causa del deslizamiento para definir si va a continuar el movimiento. "Este fraccionamiento tiene historial de actividad de este tipo con alteración, sin embargo es la primera vez que sucede en esta calle. 

Fueron dos casas dañadas de la parte superior y del material que cayó del derrumbe esta afectando aproximadamente a cuatro casas que se encuentran en la calle de abajo y en esa misma están otras casas expuestas por posible caída de tierra, por ello el perímetro se etiquetó para eliminar cuestiones de riesgo". 

Derivado al derrumbe indicó que se registró el corte de luz y agua por un lapso de horas, como parte del protocolo para el análisis del derrumbe.





Saldo blanco por tormenta tropical

La corporación atendió 406 llamadas, 86 fueron reportes generales y 25 casos por lluvias

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De acuerdo al reporte de la Dirección de Bomberos durante las últimas 24 horas, de 406 llamadas recibidas, 

86 fueron reportes generales y 25 casos por lluvias, sin daños considerables. 


El informe proporcionado por la dirección de Protección Civil, reportó la atención de 89 incidencias ocurridas en los distintos horarios del viernes y parte de la noche. Cortos circuitos, alarma de incendio, albergues, riesgo por árbol, derrumbe, lesionados, inundaciones, fueron algunas de las causas por las que las corporaciones estuvieron coordinadas para actuar de manera rápida en caso de emergencia. 


Los nueve delegados, coordinados por el Secretario de Gobierno, Jesús García Castro, mantuvieron vigilancia permanente en sus demarcaciones e informaron las relevancias ocurridas durante el periodo de lluvias, sobre todo em algunas zonas de la ciudad, ya que de acuerdo al director de Protección Civil, Bernardo Villegas Ramírez, Tijuana cuenta con siete estaciones climáticas en un solo día.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Por lluvia, piden manejar con precaución

Recomiendan no cruzar arroyos

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Ante el pronóstico de fuertes lluvias que se presentará desde hoy al jueves en la región, el Director de Protección Civil Municipal, Bernardo Villegas Ramírez, recomienda a la población manejar con precaución.

Reducir la velocidad, guardar distancia entre los vehículos y no usar el celular mientras maneja son algunas de las recomendaciones para evitar un accidente que ponga en riesgo la vida de los automovilistas. 

"Si deciden salir tomar precauciones, evitar cruzar arroyos y encharcamientos", expresó Villegas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Más de 3 mil familias en zonas de alto riesgo: Protección Civil Tijuana

Recomiendan a la ciudadanía contar con un plan de riesgo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Son más de 3 mil familias las que se encuentran en zonas de alto riesgo en Tijuana y ya fueron notificadas por las autoridades locales. 

El director de Protección Civil Municipal Bernardo Villegas, sostuvo que recomiendan a la ciudadanía que habita en estos lugares, cuenten con un plan de riesgo. 

“En el último censo tenemos más de tres mil cuatrocientas casas que se encuentran en zonas de riesgo, algunas etiquetadas como rojo y otras en amarillo, otras se han modificado de madera a concreto”, planteó. 

Ante las lluvias, el problema se agudiza y hay viviendas en las que hasta las bardas que fueron mal construidas, hoy representan un riesgo. 

Por otra parte, destacó que para la noche del miércoles se esperan más lluvias intensas en la región por ello alertan a la población a extremar precauciones. 

“Eviten salir cuando se registren lluvias intensas, es importante que también se abriguen para evitar enfermedades”, dijo el funcionario municipal.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



⚠️ 2,500 familias en peligro: Alerta Protección Civil por lluvia

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Las autoridades municipales de Protección Civil en Tijuana tienen el pronóstico de fuertes lluvias de la noche de este jueves 23 de diciembre a la madrugada del viernes 24, periodo de tiempo muy corto en el que se podría concentrar la mayor parte de las precipitaciones esperadas para los próximos días, hasta de dos pulgadas.

Alberto Castro, sub director de Protección Civil afirma que previamente se ha notificado a alrededor de dos mil 500 familias de encontrarse asentadas –sus viviendas-, en cauces de arroyos, muy cerca de ellos o en taludes con potencial de derrumbe.

Derivado de esto, se han colocado engomados rojos de alto riesgo en casas-habitación de colonias y fraccionamientos considerados críticos como Los Laureles, la colonia 10 de Mayo, Las Torres, el Cañón del Sainz y la colonia Buena Vista, entre otras.

Se recomienda evacuar con tiempo o hacerlo ante las primeras señales de inundación. 

Las autoridades municipales entrarán en un proceso de alerta, y se tiene programada la apertura de albergues temporales para damnificados de ser necesario.



Velan a Paola y su hijo Dilan, víctimas del derrumbe en Cerro del Chiquihuite

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Familiares y amigos velan los cuerpos de Paola y Dilan, hallados entre los escombros tras el derrumbe del Cerro del Chiquihuite luego de 11 días de búsqueda.

Desde temprana hora comenzaron a llegar familiares y amigos al domicilio ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas en Tlalnepantla, donde se lleva a cabo el funeral de las víctimas cuyos cuerpos fueron recuperados ayer. 

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó por la noche que los cuerpos fueron reconocidos y entregados a sus familiares.