Cerrado tramo del bulevard Agua Caliente

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Ayuntamiento de Tijuana cerró esta mañana, a partir de las siete am, un tramo en un carril del bulevar Agua Caliente, a la altura del puente Las Américas, en sentido del Centro Comercial Plaza Galerías a Las Palmas, para realizar trabajos de pavimentación en 150 metros lineales.

Se llevan a cabo este tipo de labores, para mejorar la infraestructura de la vialidad que desde hace un par de administraciones no se realizan trabajos de mantenimiento, para garantizar una movilidad óptima en la zona, informó el delegado de La Mesa.

“Durante el martes, se realizarán trabajos de fresado en el carril que va de Plaza Galerías a la zona de Las Palmas, por lo que se suspenderá la circulación en ese tramo, una vez terminado ese cuerpo, procederán a abrirlo completamente y se cerrará el otro carril del bulevar Agua Caliente, es decir, de Las Palmas a Plaza Galerías”, explicó.

Mientras un carril se encuentre cerrado, el otro funcionará en doble sentido y viceversa, a fin de prepararse para que el miércoles, se inicie con la instalación del asfalto.

Para la colocación de la mezcla se trabajará en primer lugar, en el cuerpo que va de Plaza Galerías a Las Palmas y después, se ejecutarán acciones en el otro carril.

Las cuadrillas de Obras Públicas y de la Delegación La Mesa, intensificarán las labores con el objetivo de que queden terminados la tarde del miércoles. Al concluir la jornada laboral del martes, los carriles quedarán abiertos al tránsito de automóviles y se volverán a cerrar, al iniciar el día miércoles, en el orden antes mencionado.





¡PREPÁRESE! Cerrarán las vialidades más importantes de Tijuana el domingo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

¡Prepárese! 

El próximo domingo 24 de julio se alista el Medio Maratón Internacional de Tijuana 2022 y se cerrarán las principales vialidades de la ciudad en un lapso de cinco horas.

El maratón iniciará a las 06:30 hasta las 10:30 de la mañana, la salida y meta será en el Palacio Municipal.

Las vialidades que se cerrarán parcial y totalmente serán (06:00am a 11:00 am):



Colonias se quedan sin agua por reparaciones

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Durante 24 horas a partir de las 8 de la mañana, será suspendido el servicio de agua en casi una treintena de colonias en el puerto, así lo informó el director de la paraestatal, Alonso Centeno Hernández. 

Informó que se atenderá una fuga y, para ello, se hace necesaria la suspensión eventual en el flujo del recurso hídrico.

Se estima el proceso de normalización del servicio se de durante la madrugada y transcurso del miércoles 13 de julio.

Aquí el listado de las colonias que pueden presentar baja presión, intermitencia y/o falta de agua:

Lomas de San Fernando

Pórticos del Mar

Aeropuerto

Escritores

Villas de Mar

Real de San Fernando

San Borja Residencial

Villas 1, 2 y 3

Colonia Ruiz Cortines

Praderas del Ciprés

Zona del Naranjo

Vista Hermosa (GEO)

Juan Diego Residencial

Fraccionamiento Quetzal

Valle Dorado

Villa Colonial

Punta Banda

Los Lagos

Playa Hermosa

Acapulco

Zona Centro (arroyo Ensenada hacia avenida Reforma y del bulevar Costero a la calle Sexta)

Fraccionamiento Nueva Ensenada

Fraccionamiento Ensenada

Fraccionamiento Bahía

Fraccionamiento Granados

Colonia Carlos Pacheco



Empresas del Valle de Guadalupe reparan vialidades

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Baja California, Mexico, 

Ante la temporada alta, nos hemos sumado al gobierno municipal, estatal y federal, hemos recaudado más de 500 mil pesos y hemos podido reparar más de mil 200 metros cuadrados en las carreteras de la Ruta del Vino: Marco Estudillo Bernal

A través del esfuerzo de 108 empresas incubadas en la Ruta del Vino de diversos giros como vinícolas, hoteles, restaurantes, transportistas, comercios, prestadores de servicios, entre otros, se ha recaudado más de 550 mil pesos que se han destinado al bacheo en las delegaciones de San Antonio de las Minas, Francisco Zarco y El Porvenir, informó Marco Antonio Estudillo Bernal, presidente de Emprendedores del Valle de Guadalupe (EDVG).

“Con la visión de ser solidarios con la comunidad y gobierno en sus tres niveles, la asociación civil Emprendedores del Valle de Guadalupe (EDVG) nos reunimos con las autoridades y emprendimos un proyecto de apoyo para fortalecer las tareas de bacheo y mantenimiento vial en el Valle de Guadalupe y los resultados han sido muy positivos” refirió.

Hemos realizado este esfuerzo, dijo, en coordinación con la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Territorial del gobierno estatal, así como con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del gobierno federal, para que los trabajos sean estratégicos y se fortalezca la labor que realizan las dependencias de todos los niveles de gobierno, y que se sume esto al programa público que viene en camino de mejoras a esas vialidades 

Estudillo Bernal recordó que las tres delegaciones que conforman la Ruta del Vino, representan un tramo carretero de 34.7 kilómetros que están siendo recuperados para que los visitantes y turistas locales, regionales y extranjeros, estén cada vez más seguros.

LISTOS PARA TEMPORADA ALTA DE VISITANTES 

El presidente de Emprendedores del Valle de Guadalupe (EDVG) recordó que, a menos de un mes de iniciar las fiestas de la vendimia, edición 2022, se esperan esta temporada de acuerdo a datos oficiales, más de 120 mil visitantes a las tres delegaciones de la Ruta del Vino.

Por ello, dijo, es imperativo que para ofrecerles niveles de seguridad aceptables y que su visita se convierta en una gran experiencia, EDVG se sumó a los esfuerzos gubernamentales para acelerar y alcanzar a un mayor número de metros cuadrados rehabilitados para la temporada alta de visitantes.



Piden a las autoridades piso parejo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En las inmediaciones de la Tercera Etapa del Río es una de las zonas más protegidas por grúa y policías motorizados los cuales ante el poco espacio para estacionarse, sin piedad alguna suben a la grúa a decenas de carros estacionados en rojo.

Esta zona es importante gastronómicamente hablando en dónde los usuarios vecinos de la localidad piden a las autoridades ser igual de tajantes con los denominados food trucks, ya que si bien tienen permisos de operación están colocados de manera permanente en cordón rojo, quebrantando la regla por la cual muchos automovilistas tiene que pagar cantidades elevadas.



Cerrarán parcialmente la carretera Transpeninsular este miércoles

Debido a la instalación de un desagüe pluvial

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ensenada comunicó que desde las 09:00 horas de este miércoles 15 de junio, la circulación del kilómetro 15+900 de la carretera Transpeninsular del tramo Chapultepec-Maneadero se encontrará parcialmente cerrada. 

Se abrirá un solo carril de desviación con circulación por turnos de sur a norte y norte a sur, de aproximadamente 200 metros de distancia, con oficiales tránsito en cada extremo alternando el tráfico. 

Dicha indicación se debe la instalación de un desagüe pluvial y por ello se exhorta a toda la población a tomar sus precauciones. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |