Continúan las fiestas, sin importar el alza de contagios en Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

No importa el Covid en Mexicali, la fiesta sigue, en diversos operativos que se ha realizado por la policía municipal, ante la queja ciudadana se han aplicado multas del orden de las 100 Unidad de Medida y Actualización (UMA), que es del orden de los 8,688 pesos.


En el Fraccionamiento Villa Fontana, se disolvió una fiesta este viernes en el que había una banda de música, y en Valle del Álamo, había una "tecno - banda".


Al parecer muchos no entienden la problemática que se tiene en Mexicali por el Covid 19, y que la ciudad es la de mayor número de contagios en el estado.





Suspenden dos fiestas clandestinas en Tijuana

En ambas fiestas los menores pagaron por ingresar e ingerir bebidas alcohólicas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Ayuntamiento de Tijuana suspendió este fin de semana dos fiestas clandestinas que estaban relacionadas, con menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas.


La Secretaría de Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, recibió una denuncia ciudadana vía redes sociales sobre una fiesta con menores de edad en un jardín de eventos ubicado en la colonia Buenos Aires Sur.


Elementos de Inspección y Verificación Municipal se trasladaron al inmueble donde localizaron alrededor de 200 jóvenes consumiendo bebidas alcohólicas, mismos que no pudieron acreditar su mayoría de edad.


De acuerdo a testimonios recabados por los inspectores, los menores habrían realizado el pago de 200 pesos para ingresar al evento y tener acceso al consumo de bebidas embriagantes, por lo que se procedió a clausurar el establecimiento.


En seguimiento al evento en mención y tras recibir la denuncia de un padre de familia, la Dirección de Inspección y Verificación acudió a un domicilio en la colonia Nueva Tijuana, donde los organizadores del evento tenían una ubicación alterna para continuar con la fiesta clandestina denominada “Mr. Fest 2.0”.


Ahí se localizaron alrededor de 50 jóvenes, también menores de edad, consumiendo bebidas alcohólicas tras realizar el pago de entre 200 y 250 pesos, procediendo entonces al desalojo del inmueble, con apoyo de elementos del Ejército Mexicano y la Policía Municipal.


El Ayuntamiento de Tijuana reitera su compromiso con el bienestar de las familias tijuanenses, con una política de cero tolerancia a los eventos que pongan en riesgo a la juventud, a la vez que exhorta a la ciudadanía a seguir denunciando estas fiestas clandestinas al número de WhatsApp (664) 616-3339.



Sancionan salón de ventos por fiesta de menores de edad consumiendo alcohol

Tras un recorrido de vigilancia, policía municipal se percató de la fiesta

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Ciudad de México, Mexico, 

La Dirección de Inspección y Verificación Municipal, suspendió y sancionó a los responsables de un salón de eventos en la colonia Gabilondo, por la realización de una fiesta con alrededor de 250 menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas.


En el recorrido detectaron que un salón de fiestas, localizado sobre calle Iturbide de la colonia Gabilondo, excedía el volumen de música permitido y una vez inspeccionando el lugar, localizaron a los jóvenes menores de edad, consumiendo bebidas alcohólicas.

Debido a que personal de seguridad buscó impedir el paso de los inspectores del XXIV Ayuntamiento, se solicitó el apoyo de una unidad de la Policía Municipal para la intervención en el evento.

A decir de los presentes, se cobró una cantidad de 45 dólares por persona para la recaudación de fondos de una escuela particular y una vez cubriendo la cuota, podrían ingresar al lugar, teniendo acceso a bebidas con graduación alcohólicas.

Por tal motivo, el Ayuntamiento de Tijuana procedió a suspender el evento y contactar a los tutores de los menores para que fueran por ellos, además de imponer una multa a los responsables del establecimiento por violentar la normatividad vigente, poniendo en riesgo así a los menores de edad. 




Quinta ola de Covid hila cuarta semana con baja en contagios: López-Gatell

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó que por cuarta semana la quinta ola de Covid-19 presenta una reducción progresiva en el número de contagios, hospitalizaciones y personas fallecidas.

Durante el Pulso de la Salud, en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario de la Secretaría de Salud dijo que la noticia positiva es que llevamos cuatro semanas, un mes, de reducción de los casos.

“Podemos ver este descenso donde cada vez hay menos casos. En hospitalización, llegamos a 16% de ocupación de camas generales y 5% camas con ventilador; hoy tenemos 12% de ocupación de camas generales y 4% de camas con ventilador”.

López-Gatell señaló que en el caso de defunciones por Covid-19 se ve una reducción constante en las últimas semanas.

Informó que se cuenta con una cobertura de 80% de la población en vacunación contra el SARS-CoV-2 y continúa la inmunización en menores de edad de los 5 a los 18 años.




Más de 80 mil turistas están varados en el ''Hawái chino'' por brote de Covid-19

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Más de 80 mil turistas están varados en la isla de Hainan, al sur de China, después de que las autoridades cancelaran todos los vuelos y trenes por un brote de Covid-19.

Cerca de 500 casos de Covid-19 fueron contabilizados este domingo en el balneario de Sanya, que tiene más de un millón de habitantes, en la isla de Hainan, conocida como el "Hawái chino".

Todos los vuelos desde Sanya, un lugar muy popular entre los surfistas, se cancelaron este fin de semana, y se suspendió la venta de billetes de tren.

Para poder salir de la isla, los turistas deberán presentar cinco pruebas de Covid-19 realizadas en un período de siete días, indicaron las autoridades.

Los hoteles de la ciudad deberán ofrecer a los clientes una reducción de 50% hasta que se levanten las restricciones, señaló un funcionario.

China es la única de las principales economías del mundo que sigue manteniendo una estrategia de "cero Covid", con estrictos confinamientos y largas cuarentenas.



México registra 4 mil 208 casos de Covid-19 en 24 horas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Secretaría de Salud (SSa) informó que reportaron 4 mil 209 contagios de Covid-19 las últimas 24 hrs. Lo que sumó 6 millones 758 mil 656 casos totales. Además, reportó 17 muertes por la enfermedad lo que acumuló 327 mil 730 fallecidos.

La dependencia resaltó que la distribución de los casos estimados por los grupos de edad seleccionados y semanas epidemiológicas del 2020, 2021 y 2022, en las últimas cinco semanas, la mayor parte de los casos están presentes en los grupos de 18 a 29 años, seguido del grupo de 30 a 39 años y 40 a 49 años.

Además, expuso que las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Puebla y Sonora, que en conjunto conforman el 64% de todos los casos acumulados registrados en el país.