Diputados de MORENA retan a la SCJN: PAN
Para el dirigente del Partido Acción Nacional en Baja California, Enrique Méndez Juárez, intentar "recortar" a tres años el siguiente periodo de la gubernatura es un reto a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
La propuesta que se hace con la intención de empatar la elección local con la federal, no tiene razón, puesto que ese supuesto ya se cumple.
Por el contrario están violentando lo que la SCJN dejó muy en claro con la resolución del pasado once de mayo, y es que el siguiente gobernador asumirá en noviembre del 2021 y concluirá su gestión en octubre del 2027.
Ahora, na parece aún más grave, que alguien esté pensando en modificar la Ley, en medio de esta crisis sanitaria que vive Baja California.
El estado no solo está atravesando una crisis en materia de salud, también en el tema económico y de seguridad, lamentó el dirigente de Acción Nacional.
Resulta evidente que ante los malos resultados del gobierno del morenista Jaime Bonilla, se quieran "colgar" de una elección federal para beneficio de este grupo partidista.
Cabe mencionar que la iniciativa que propone reducir a tres años, el siguiente periodo de gobierno estatal se discute este viernes en comisión en el congreso bajacaliforniano.


