Exige PAN a Alcalde de Tijuana sesión de cabildo a fin de revertir reelección

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un enérgico llamado al Alcalde de Tijuana fue el que lanzó el Partido Acción Nacional (PAN) de Tijuana para que convoque a la brevedad a sesión de Cabildo y sea discutida la Reforma Constitucional sobre la Elección Continua sin Dejar el Cargo, debido a que de no hacerlo, el Congreso del Estado asumiría que se está a favor de esta reforma que resulta inaceptable para los bajacalifornianos.

“Este es un llamado a la congruencia, no podemos permitir más burlas a la sociedad, esta reforma aprobada por la mayoría de Morena y sus aliados en el Congreso resulta inconcebible porque atenta contra la democracia y a la responsabilidad que ostentan alcaldes, diputados y regidores, todos ellos electos para gobernar y no hacer dos funciones al mismo tiempo con el dinero del pueblo al buscar su reelección”, precisó Luis Rodolfo Enríquez Martínez.

El Presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Tijuana, cuestionó el tiempo que el Alcalde ha dejado pasar sin que haya una sesión de Cabildo en la que se toque el tema como si se tratara de una estrategia de Morena en los cinco ayuntamientos de Baja California que se encuentran en la misma situación.

“Pareciera que no han puesto atención al reclamo ciudadano que sobre esta reforma y otras más se han pronunciado al atentar directamente a la democracia, demeritar la función pública y restar igualdad de condiciones a los candidatos que habrán de participar en la contienda electoral del 2021”, precisó.

Enríquez Martínez lamentó que el Alcalde se haya mantenido lejano de todos los compromisos hechos con los tijuanenses, como el de recuperar la seguridad para nuestras familias, incentivar el desarrollo económico y crear infraestructura que permitan elevar la calidad de vida de la población.

“Hemos tenido a un alcalde completamente opaco a lo largo de toda la contingencia por el Coronavirus, sin plan, sin rumbo de lo que se debe hacer para apoyar a los tijuanenses que hoy están siendo afectados por esta contingencia, los bajacalifornianos estamos exigiendo a todos los Ayuntamientos a que se convoque a sesión de Cabildo y se vote en contra de la Reforma como una muestra de que la democracia no debe ser vulnerada en Baja California”, puntualizó el dirigente del PAN en Tijuana.





Propuesta de Rocha Moya a López Obrador 'una curvita' para su reelección

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, reveló que le propuso al presidente Andrés Manuel López Obrador no dejar el cargo y hacerle "una curvita al asunto". Rocha Moya expresó que aunque él no quiere que el presidente se vaya, López Obrador está firme en su postura de respetar la no reelección, en línea con la visión "maderista".

Durante la inauguración del Acueducto Picachos-Concordia, el gobernador destacó la visión "humanista" del presidente y, en tono jocoso, compartió su propuesta con la audiencia presente. La referencia a "una curvita al asunto" sugiere la posibilidad de reconsiderar la decisión de no buscar la reelección.

Cabe destacar que Francisco I. Madero, presidente de México en el periodo revolucionario, es conocido por su lema "Sufragio Efectivo, No Reelección". La referencia de Rocha Moya destaca la adherencia de López Obrador a estos principios históricos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



PAN aprueba a Marko Cortés, Lilly Téllez y Mauricio Vila para el Senado

Ocuparan los lugares 1, 4 y 7, respectivamente.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Comisión Permanente Nacional del PAN asignó las posiciones 1, 4 y 7 de la lista nacional al Senado mediante la representación proporcional.

En la reunión de hoy, los comisionados aprobaron por unanimidad las candidaturas de: Marko Cortés Mendoza para la primera posición, Lilly Téllez para la cuarta y Mauricio Vila Dosal para la séptima.

A través de un comunicado, se informó que, según los estatutos de Acción Nacional, el resto de los lugares será ordenado y aprobado por el Consejo Nacional el sábado 16 de diciembre.

¿Quiénes más están inscritos en este proceso?

Sergio Ramos Navarro

Isaac Magallanes Jordan

Antonio Andrade Guzmán

Enrique Vargas del Villar

Karen Michel González Márquez

Laura Esquivel Torres

Salvador Esquivel Fierro

Ana Teresa Aranda Orozco

Ricardo Anaya Cortés

Mayuli Latifa Martínez Simón

Valeria Román Quiroga

Elizabeth García Pérez

Amada Meza Bautista

John Robert Hernández

Griselda Galicia García

Jaime Sánchez Camacho

Todos los aspirantes al Senado por Representación Proporcional serán elegidos por el Consejo Nacional, según la propuesta de los Consejos Estatales y la Comisión Permanente Nacional, respetando la alternancia de género y garantizando también acciones afirmativas para migrantes, indígenas y personas con discapacidad en los primeros 15 lugares, como establece el Instituto Nacional Electoral.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Osuna Millán va por senaduría en Baja California

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El ex gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán se registró este martes ante el Comité Directivo Estatal del PAN como aspirante a candidato al Senado de la República por el Frente Amplio por México. 

"Este es un primer paso en la lucha por corregir el rumbo de México, junto con nuestra precandidata a la presidencia, Xóchitl Gálvez", escribió en su red social de facebook. 

Osuna Millán ha estado al frente de diversos cargos del sector público, entre ellos la alcaldía de Tijuana por el Partido Acción Nacional (PAN) en el periodo de 1995 a 1998.

Asumió también el cargo como director de la Comisión Estatal del Agua en Baja California y en el año 2003 fue elegido como diputado federal por el V Distrito. Además fue gobernador del estado durante el periodo 2007 a 2013.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¡Sin pedir licencia y cobrando! Publican normas para reelección de senadores

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La Junta de Coordinación Política del Senado ha publicado normas que los senadores que busquen la reelección deberán seguir. Estas normas establecen que no es necesario que renuncien, y seguirán recibiendo su dieta a menos que manifiesten lo contrario. Sin embargo, hay restricciones en el uso de recursos legislativos con fines electorales.

Principales puntos de las normas:

  • No Renuncia Obligatoria: Los senadores no tendrán que renunciar para buscar la reelección.
  • Notificación de Intención: Deberán notificar su decisión mediante una carta de intención dirigida a la Presidencia de la Mesa Directiva y a la Secretaría General de Servicios Parlamentarios.
  • Permanencia en el Cargo: Podrán permanecer en el ejercicio de su cargo y recibirán las mismas consideraciones que los legisladores en funciones.
  • Uso de Recursos Legislativos: No podrán utilizar el espacio legislativo con fines electorales y deberán cumplir estrictamente con las disposiciones legales y normativas.
  • Percepciones y Apoyos Económicos: Deberán cumplir estrictamente con las disposiciones relativas a las percepciones que reciban por concepto de pago de dietas y apoyos económicos del Senado.
  • Obligaciones Legislativas: Deberán cumplir con las obligaciones inherentes a su encargo y funciones legislativas en el Pleno del Senado, comisiones legislativas, comités y otros órganos parlamentarios.
  • Actos de Campaña: Se abstendrán de incurrir en actos anticipados de campaña y precampaña, de acuerdo con las leyes electorales.
  • Recursos Públicos: No usarán recursos públicos para influir en la voluntad del electorado o en actos de campaña.
  • Promesas o Condiciones en Programas Sociales: No podrán prometer o condicionar programas sociales, servicios u otros trámites ante instancias gubernamentales.
  • Intervención en Trámites: No intervendrán en facilitar u obstaculizar ningún tipo de trámite en la demarcación por la que contiendan.
  • Renuncia a Apoyos Económicos: Tienen la opción de renunciar por cuenta propia y por el periodo que señalen a los apoyos económicos a los que tienen derecho.

Estas normas buscan establecer un marco claro para la reelección de senadores, garantizando que se respeten las normativas y evitando el uso indebido de recursos públicos con fines electorales.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Perfila PAN a Ricardo Anaya para el Senado

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Partido Acción Nacional (PAN) alista la conformación de sus listas al Congreso de la Unión el próximo año, y entre ellos, se perfila postular al excandidato presidencial Ricardo Anaya como aspirante al Senado.

De acuerdo con información recabada por El Universal, Anaya Cortés encabezaría la primera fórmula al Senado de la República por Acción Nacional.

Anaya Cortés se encuentra en el exilio en Estados Unidos después de la acusación que hiciera el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, que él habría sido uno de los beneficiarios de los sobornos de Odebrecht en nuestro país para votar a favor la reforma energética. Lo que ha desmentido el panista queretano.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |