Invertirán en tecnología contra la delincuencia en la Zona Este

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Se trata de colonias con atraso urbano y marginación, donde la pobreza es una constante, la educación un lujo y la delincuencia encuentra su mejor expresión en el narcomenudeo y la impunidad.

Por tratarse de una amplia zona de Tijuana, se requiere una estrategia diferente para mantener la vigilancia policiaca, por ello, el regidor José Cañada adelanta que se adquirirán nuevos drones con capacidad de tres a cinco horas de vuelo, para el patrullaje en las zonas inaccesibles, o para persecuciones de delincuentes.

“No serán como los únicos dos drones con que se cuenta actualmente, que solamente duran 30 minutos de vuelo; se trata de que podamos mejorar el combate y prevención del delito”, recalcó.

Cañada García invitó a los ciudadanos a denunciar, no solamente los delitos, sino también cualquier mal actuar de los policías, ante Sindicatura, o ante él, como Presidente de la Comisión de Seguridad y Protección Civil del Cabildo, y le dará seguimiento.

Los que quieran pueden comunicarse al 664 973 7134, o a través del Facebook del regidor José Cañada García.

Afirma ya ha atendido quejas ciudadanas en materia de seguridad, y, entre ellas se incluyen los que son víctimas de remolques injustos de sus vehículos, por el solo hecho de portar placas extranjeras.





SSPCM pone en operación nueva base de drones en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, puso en operación una nueva base de la Unidad de Vehículos Aéreos no Tripulados en la delegación Margarito Saldaña. Esta es la segunda base de drones de la institución, la primera se ubica en el edificio de la Secretaría de Seguridad en Zona Río. 

José Fernando Sánchez, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal señaló que esta tecnología es un apoyo para los elementos en tierra. Destacó que se han realizado mil 181 operativos aéreos, atendido mil 656 reportes de emergencia y 262 intervenciones en persecuciones como primer respondiente, logrando 77 detenciones de alto impacto.

Esta segunda base de drones permitirá a la Policía Municipal, tener un mayor margen estratégico para el despliegue de operativos en tierra y aire, con la finalidad de inhibir los delitos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ante ataques, diversifican cerco de vigilancia en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Luego de la quema de vehículos ocurrida en la noche del viernes en Ensenada, la mesa de seguridad encabezada por Marina del Pilar, se llevó a cabo en las instalaciones de la Segunda Región Naval. 

De acuerdo a la autoridad municipal, en las últimas horas, el operativo de seguridad implementado en Ensenada a partir de la noche del viernes, se extendió a diversos puntos del municipio con un mayor estado de fuerza al que se sumó vigilancia vía aérea.

Detallaron que además de los filtros ubicados en El Valle de Guadalupe y La Misión, esta mañana se determinó ampliarlos a la zona de Maneadero, la colonia Popular 89 y Ojos Negros.

Informaron que las instalaciones de la delegación de El Sauzal serán utilizadas, de manera temporal, como centro de operaciones de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El alcalde informó, que luego de la quema de vehículos en distintos puntos de Baja California, un gran número de personas y empresas pudieron desarrollar sus actividades, y que también los eventos programados se realizaron sin complicaciones.

“La Secretaría de Marina Armada de México, hizo sobrevuelos en el Valle de Guadalupe y la carretera Escénica, principalmente, y este domingo continuaron con la misma dinámica”, abundó.



Más de un año después, DSPM podrá volar drones donados por CCE

Las aeronaves fueron entregadas en marzo del 2021

Compartir en:

Cadena Noticias - Alejandro García,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Diecisiete meses después de haberlos recibido por parte del Consejo Coordinador Empresarial (CEE) de Mexicali, los dos drones de uso militar que destinados a trabajos de seguridad en la capital del estado luego de que dos de los oficiales de la Policía Municipal obtuvieron sus respectivas licencias para manejarlos.  

 

Los dos drones fueron donados por el organismo empresarial el 04 de marzo de 2021 y no habían podido ser utilizados por la falta de permisos de autoridades federales, necesario para el uso en seguridad pública de este tipo de equipamiento, valuado en un millón de pesos cada uno, aproximadamente.  

 

Los agentes municipales certificados fueron Ernesto Alarcón Juárez y Alfonso Muñoz Castro, quienes recibieron la acreditación como Pilotos de Pequeñas Aeronaves Piloteadas a Distancia RPAS, contemplada dentro de la Norma Oficial Mexicana NOM-107-SCT3-2019 de la Secretaría de Gobernación (Segob).  

 

Los dos drones formaran parte del equipamiento de la Unidad de Inteligencia y Patrullaje Aéreo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Drones y cámaras en Tijuana contra la inseguridad y la delincuencia

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En Tijuana se cuenta con 1,050 cámaras de videovigilancia en la ciudad y el objetivo es incrementar el número a 1,500 a corto plazo, informó el secretario de seguridad, Fernando Sánchez.


“Para blindar Tijuana, tenemos como prioridad el uso de sistemas tecnológicos de seguridad”, afirmó el funcionario, quien explicó que también se utilizan drones para vigilancia área. 


La SSPCM cuenta con 5 drones con tecnología de primer nivel, con los cuales se han realizado 652 operativos aéreos en la actual administración.


Con lo anterior ha sido posible concretar capturas relevantes, además de la atención en incidentes de rescate, supervisión de tráfico vehicular y vigilancia permanente en cada perímetro de Tijuana.


Una fusión de tecnología, vigilancia policial y programas de prevención del delito, son ejes centrales dentro de los resultados dados a conocer en los primeros 100 días de la administración municipal. 


Lo anterior se ha reflejado en detenciones de generadores de violencia, decomisos de drogas, armas y el reforzamiento de la seguridad en zonas prioritarias en materia de seguridad.



📹 VIDEO: Así es como utilizan drones para atacar los miembros del CJNG

El dron grabó la ofensiva en contra de un campamento de habitantes de Michoacán

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Michoacán de Ocampo, Tepalcatepec, 

Las imágenes grabadas por un dron del grupo armado que atacó este lunes en el municipio de Tepalcatepec, Michoacán, revelan el momento en el que el aparato no tripulado suelta los explosivos de la ofensiva.

En el video de 2 minutos 51 segundos se ve un primer ataque en contra de un campamento de habitantes de El Bejuco.

Los pobladores corren en cuanto impacta el primer explosivo y segundos después aumentan las cargas de c4.

La grabación da cuenta del ataque que dejó un habitante lesionado.

El dron que grabó la ofensiva fue derribado por los pobladores y autoridades locales, por lo que lograron rescatar esas imágenes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |