Invertirán en tecnología contra la delincuencia en la Zona Este

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Se trata de colonias con atraso urbano y marginación, donde la pobreza es una constante, la educación un lujo y la delincuencia encuentra su mejor expresión en el narcomenudeo y la impunidad.

Por tratarse de una amplia zona de Tijuana, se requiere una estrategia diferente para mantener la vigilancia policiaca, por ello, el regidor José Cañada adelanta que se adquirirán nuevos drones con capacidad de tres a cinco horas de vuelo, para el patrullaje en las zonas inaccesibles, o para persecuciones de delincuentes.

“No serán como los únicos dos drones con que se cuenta actualmente, que solamente duran 30 minutos de vuelo; se trata de que podamos mejorar el combate y prevención del delito”, recalcó.

Cañada García invitó a los ciudadanos a denunciar, no solamente los delitos, sino también cualquier mal actuar de los policías, ante Sindicatura, o ante él, como Presidente de la Comisión de Seguridad y Protección Civil del Cabildo, y le dará seguimiento.

Los que quieran pueden comunicarse al 664 973 7134, o a través del Facebook del regidor José Cañada García.

Afirma ya ha atendido quejas ciudadanas en materia de seguridad, y, entre ellas se incluyen los que son víctimas de remolques injustos de sus vehículos, por el solo hecho de portar placas extranjeras.





Drones y cámaras en Tijuana contra la inseguridad y la delincuencia

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En Tijuana se cuenta con 1,050 cámaras de videovigilancia en la ciudad y el objetivo es incrementar el número a 1,500 a corto plazo, informó el secretario de seguridad, Fernando Sánchez.


“Para blindar Tijuana, tenemos como prioridad el uso de sistemas tecnológicos de seguridad”, afirmó el funcionario, quien explicó que también se utilizan drones para vigilancia área. 


La SSPCM cuenta con 5 drones con tecnología de primer nivel, con los cuales se han realizado 652 operativos aéreos en la actual administración.


Con lo anterior ha sido posible concretar capturas relevantes, además de la atención en incidentes de rescate, supervisión de tráfico vehicular y vigilancia permanente en cada perímetro de Tijuana.


Una fusión de tecnología, vigilancia policial y programas de prevención del delito, son ejes centrales dentro de los resultados dados a conocer en los primeros 100 días de la administración municipal. 


Lo anterior se ha reflejado en detenciones de generadores de violencia, decomisos de drogas, armas y el reforzamiento de la seguridad en zonas prioritarias en materia de seguridad.



📹 VIDEO: Así es como utilizan drones para atacar los miembros del CJNG

El dron grabó la ofensiva en contra de un campamento de habitantes de Michoacán

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Michoacán de Ocampo, Tepalcatepec, 

Las imágenes grabadas por un dron del grupo armado que atacó este lunes en el municipio de Tepalcatepec, Michoacán, revelan el momento en el que el aparato no tripulado suelta los explosivos de la ofensiva.

En el video de 2 minutos 51 segundos se ve un primer ataque en contra de un campamento de habitantes de El Bejuco.

Los pobladores corren en cuanto impacta el primer explosivo y segundos después aumentan las cargas de c4.

La grabación da cuenta del ataque que dejó un habitante lesionado.

El dron que grabó la ofensiva fue derribado por los pobladores y autoridades locales, por lo que lograron rescatar esas imágenes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



📹 VIDEO: CJNG ataca con drones con explosivos a habitantes

Integrantes de una célula criminal del Cártel Jalisco Nueva Generación realizó ataques armados

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Michoacán de Ocampo, 

Integrantes de una célula criminal del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) realizó ataques armados con drones cargados de explosivos contra habitantes de Villa Victoria, cabecera municipal de Chinicuila, Michoacán.

Los ataques, que quedaron grabados en video, se extendieron a integrantes de la Guardia Nacional, quienes repelieron al grupo delictivo en las primeras horas de este miércoles.

Varias familias sobrevivieron a los ataques del CJNG, que ya cumplieron 24 horas en esa zona de Michoacán, colindante con Colima.

Cámaras de seguridad captan momento de la movilización del grupo armado

En audios de los radios de comunicación, intervenidos por las autoridades de seguridad, se exhiben las órdenes de los jefes de plaza para perpetrar el ataque.

La ofensiva inició durante los primeros minutos del martes en las orillas del pueblo y esta madrugada se extendió al centro de la cabecera municipal.

Víctimas se refugiaron en habitaciones y baños por ataques con disparos

Las víctimas relataron que algunas de las familias alcanzaron a salir de sus casas en cuanto empezaron a escuchar los disparos del grupo armado contra las viviendas, mientras que otras personas se refugiaron en sus habitaciones y baños.

Minutos después, el comando reanudó el ataque con drones cargados de explosivos C-4, sin que hasta el momento se reporten personas fallecidas o lesionadas.

Las cargas explosivas dejaron cuantiosos daños materiales en las viviendas.

CJNG ataca a la Guardia Nacional

Por la mañana, el grupo armado atacó a personal de la Guardia Nacional, por lo que los elementos respondieron al enfrentamiento que se prolongó por al menos un par de horas en esa zona de Michoacán.

La Guardia Nacional se encuentra en alerta ante la posibilidad de otras ofensivas por parte del grupo delictivo, por lo que se desplegó un operativo en ese lugar que ha sido blanco de constantes ataques armados por parte del CJNG



Perros quedan atrapados por lava de volcán en La Palma; los alimentan con drones

La lava impide un rescate terrestre, debido a las altas temperaturas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En La Palma hay perros rodeados y atrapados por la lava; las autoridades les llevan comida y agua por medio de drones.

El Cabildo de la isla canaria informó, en un comunicado, que los canes quedaron bloqueados en un estanque situado en Todoque, una de las poblaciones más afectadas por la erupción del volcán.

La lava impide un rescate terrestre, debido a las altas temperaturas que rodean los flujos. “El Cabildo de La Palma ha agradecido (...) la colaboración de las empresas Volcanic Life y Ticom Soluciones SL, por su desinteresada labor para garantizar el bienestar de los animales que quedan atrapados en la zona alta de Todoque, tras estar rodeados de lava”, se mencionó en un comunicado.

Nieves Rosa Arroyo, consejera de Seguridad y Emergencias del Cabildo de La Palma, declaró que las autoridades se enteraron de la situación de los animales la semana pasada y posteriormente encargaron ayuda a las compañías.

Las empresas han manifestado que continuarán con estas tareas siempre que las condiciones meteorológicas y de seguridad lo permitan. Aún no está claro si se están preparando planes para rescatar a los animales, de acuerdo con el reporte.

La organización Leales.org ha afirmado, tras analizar fotos y videos, que los animales no están cercados en un estanque, sino en dos, uno al oeste del barrio del Paraíso y otro al este de Todoque: "Son mínimo 4 perros podencos de los cuales al menos 3 (están) atrapados en 2 estanques muy cercanos, uno muy próximo a la lava".

De acuerdo con la cadena SER, "una empresa española especializada en drones de carga se ha puesto en contacto con la Plataforma animalista Leales.org, ofreciendo un mecanismo especializado con el que poder rescatar a los cuatro podencos".

Aunque, el grupo indicó que "no está permitido el transporte de animales por Dron, por lo que hay que ver de qué manera se podrá hacer si las instituciones siguen alargando el tiempo con el rescate y antes de que pase por ahí la lava o los desprendimientos de la tierra volcánica".

SER también reportó que "la Plataforma animalista Leales.org ha recibido algunas propuestas para crear una campaña de crowndfunding con el objetivo de cubrir las posibles multas".

La erupción del volcán Cumbre Vieja comenzó el 19 de septiembre y ha devastado ya casi 600 hectáreas. La lava fluye por tres coladas, sin que ninguno de los datos que manejan los científicos haga presagiar el final de la erupción ni a corto ni a medio plazo.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, visitó hoy por cuarta vez la isla, donde asistió a la reunión de los comités científicos y técnicos del Pevolca.

Sánchez pidió "paciencia" a los palmeros tras "las largas noches y los largos días" que llevan desde que se inició la erupción de Cumbre Vieja, hace ya 24 días, una situación que parece va a seguir en el tiempo, y garantizó que todas las instituciones trabajan "codo con codo" para salvaguardar la vida de la gente, atender a las necesidades inmediatas de alojamiento y preparar la reconstrucción y el relanzamiento de la isla.

Hasta el momento, el Gobierno de España ha dedicado 214 millones de euros a esta emergencia, además de otros 10 para vivienda y enseres, pero la cuantía definitiva no se conocerá hasta que se proceda a "la reconstrucción total" y al "relanzamiento" de la isla.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Con drones buscan adolescente ahogado en Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Integrantes del Club de Droneros Tijuana se reunieron para localizar vía aérea en altamar el cuerpo de un adolescente que desapareció al entrar a nadar cerca de un acantilado.


El coordinador de la agrupación, Carlos Breitling explicó que es la primera vez que prestan este tipo de auxilio en coordinación con el Cuerpo de Bomberos.


El jueves pasado por la tarde Samuel, de 14 años de edad, entró con un primo a un acantilado, en donde una ola se lo llevó.


“Él se vino dos días acá con su tía y que se bajaron a jugar ahí entre las piedras”, explicó Yadira Guadalupe, esposa del papá de Samuel.


La señora, dijo, “nada más se alcanzó a llevar al niño, no han sabido nada de él”.


Con ayuda de ocho aparatos voladores los aficionados hurgaron durante más de tres horas, lamentablemente sin tener resultados positivos.


Encontraron basura y a los delfines que recorren parte de la costa del Océano Pacífico.