Invertirán en tecnología contra la delincuencia en la Zona Este
Se trata de colonias con atraso urbano y marginación, donde la pobreza es una constante, la educación un lujo y la delincuencia encuentra su mejor expresión en el narcomenudeo y la impunidad.
Por tratarse de una amplia zona de Tijuana, se requiere una estrategia diferente para mantener la vigilancia policiaca, por ello, el regidor José Cañada adelanta que se adquirirán nuevos drones con capacidad de tres a cinco horas de vuelo, para el patrullaje en las zonas inaccesibles, o para persecuciones de delincuentes.
“No serán como los únicos dos drones con que se cuenta actualmente, que solamente duran 30 minutos de vuelo; se trata de que podamos mejorar el combate y prevención del delito”, recalcó.
Cañada García invitó a los ciudadanos a denunciar, no solamente los delitos, sino también cualquier mal actuar de los policías, ante Sindicatura, o ante él, como Presidente de la Comisión de Seguridad y Protección Civil del Cabildo, y le dará seguimiento.
Los que quieran pueden comunicarse al 664 973 7134, o a través del Facebook del regidor José Cañada García.
Afirma ya ha atendido quejas ciudadanas en materia de seguridad, y, entre ellas se incluyen los que son víctimas de remolques injustos de sus vehículos, por el solo hecho de portar placas extranjeras.