Niña pierde a su patito, el único recuerdo de su padre ya fallecido

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una pequeña de 4 años de edad en un viaje que realizó con su mamá, perdió su más amado y preciado tesoro, un patito de peluche.


Su madre relata a través de redes sociales que su hija Andrea perdió su patito de peluche en un avión comercial de la línea Viva Aerobus, del vuelo 5,003 con llegada a Tijuana.

El peluche fue un regalo de su padre, quien ya falleció, y Andrea no se separaba de su patito desde que era una bebé.

Regresaron al aeropuerto a preguntar por el patito, pero nadie les dio respuesta; preguntaron también a la aerolínea sin resultados positivos.

Se ofrece recompensa a quien encuentre el patito de Andrea, si tiene información comuníquese con Omara, la madre de Andrea, a través de facebook.

#JuntosPorElPatitoDeAndrea





Niño queda atorado dentro de máquina de peluches

El niño se encontraba parado sobre los peluches, se desconoce la razón y el cómo llegó ahí

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Este sábado, Bomberos de la Ciudad de México acudieron a auxiliar a un niño que se encontraba atorado en una máquina de garra expendedora de peluches.

Lo anterior ocurrió en la Avenida Henry Ford, colonia Guadalupe Tepeyac, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

En la imagen compartida por el cuerpo de bomberos a través de su Twitter, el menor se observa dentro de la máquina, encima de los peluches.

Los bomberos de la Ciudad de México indicaron que luego de rescatar al menor, lo entregaron ileso a sus padres. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Alertan contra ''clínicas patito''

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Luego de varias denuncias interpuestas por pacientes a los que se les realizó de manera incorrecta procedimientos estéticos en los diferentes municipios del estado, la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COEPRIS) y la Secretaría de Salud llevarán a cabo una exhaustiva inspección de los comercios dedicados a este giro como clínicas, spas y salones de belleza, así lo comentó el Secretario de Salud de Baja California, Alonso Oscar Pérez Rico quien dijo en todos los municipios existe al menos una denuncia de este tipo.

La Doctora Estephanía Nava Cruz, cirujana general y cirujana estética recomendó a quienes estén próximos a realizarse alguna cirugía o que tengan planeado hacerlo, a conocer tanto la certificación con la que cuenta la clínica como las instalaciones donde se realizarán el procedimiento quirúrgico, así como las credenciales y el trabajo en pacientes anteriores que han contratado los servicios médicos.

De igual forma recomendó tener cuidado al utilizar un producto de belleza adquirido en este tipo de establecimientos, es importante conocer qué contiene, explicó que la mayoría de las marcas comerciales de inyectables como botox, cuentan con unas calcomanías, una de esta se debe entregar al paciente en la que se informa tanto el número de lote como el vencimiento, datos fundamentales en caso de obtener una reacción resaltó la doctora Nava quien dijo, no solo la belleza está en juego en estos procedimientos sino también la vida.

Recalcó la doctora Nava que es sumamente importante que antes de cualquier intervención quirúrgica el paciente firme un Consentimiento Informado, se trata de una carta donde se informa sobre el procedimiento, consecuencias, efectos secundarios e información sobre los médicos cirujanos, si esa carta no se presenta, es mejor no aceptar el servicio.



'Paquito' se encuentra resguardado en el DIF; niño que estaba amarrado

Su padre fue detenido

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Unidad Operativa de Violencia Doméstica de la Secretaría de Seguridad de Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) informó que 'Paquito', niño que fue encontrado al interior de un domicilio amarrado de mano, ya se encuentra a cargo de las autoridades

Los oficiales le dieron seguimiento a una denuncia que mostraba en un video cómo era maltratado el infante en el interior de un domicilio, donde se le apreciaba amarrado de las manos.

Los agentes se contactaron con el reportante quien brindó la información necesaria para la localización, pudiendo arribar al domicilio del menor en la colonia Divina Providencia. 

En el lugar, llamaron a la puerta de vivienda y fueron atendidos por quien dijo llamarse Francisco Javier, padre del menor, notando además los agentes que el pequeño estaba presente al interior del domicilio. 

Al observar las condiciones insalubres de la vivienda, se procedió a canalizar al menor a la Unidad Integral de Protección Familiar del Sistema DIF, para velar por su integridad física y emocional. 

Así mismo, el progenitor tomó una actitud rijosa insultando a los oficiales, por lo que se presentó ante el Juez Municipal quien ordenó que fuera ingresado a la Instancia Municipal de Infractores, quedando además a disposición de la Fiscalía General del Estado, donde continuarán con las investigaciones pertinentes.



Detienen a papá de Paquito, lo tenía amarrado en su casa [VIDEO]

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Detienen a sujeto que tenía amarrado a un niño en una vivienda. 

Gracias a la denuncia de unos ciudadanos a través de videos en redes sociales, se inició una investigación al respecto.

Información extraoficial indica que se ubicó al sujeto que tenía amarrado al niño y la policía municipal lo detuvo.

Al menor de edad se le liberó y se encuentra resguardado por la policía.

Los hechos ocurrieron en la Colonia Salvatierra de la ciudad de Tijuana.




Sin división entre partidos, gobiernos y ciudadanos

SE REQUIERE UNIDAD PARA RECUPERAR LA PAZ Y TRANQUILIDAD DE TIJUANA: JORGE RAMOS

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

“Es prioritario regresarle la seguridad a Tijuana y al país; pongamos el bien de México por delante, con unidad y organización es posible, las mujeres, nuestros hijos, los estudiantes, adultos mayores, todos merecemos vivir seguros", señaló hoy el aspirante a la alcaldía Jorge Ramos Hernández.

En respuesta a los recuentos hechos de violencia que se registran en la ciudad, subrayó la importancia de fortalecer la unión de la sociedad civil organizada, quienes años atrás lograron ser partícipes del proceso de pacificación de Tijuana, en coordinación con el Ejército y los tres órdenes de Gobierno.

“Antes de hablar de programas de gobierno, hay que estar conscientes de la grave crisis de seguridad que agobia a Tijuana, al estado y al país en general, hoy no es momento de divisiones entre partidos, menos aún entre Gobiernos y ciudadanos, se requiere unidad y pronto”, sostuvo Jorge Ramos.

Recordó que hasta hace unos años, había intervenciones de la policía diariamente, con trabajo constante en contra de los delincuentes que atentaban contra la tranquilidad de la población, situación que desafortunadamente se perdió y provocó se acentuara la inseguridad en las calles de la ciudad.

“Hoy lo que vemos todos los días es la venta cínica de droga en cualquier parte de Tijuana, calles abandonadas, lámparas apagadas y centros comunitarios convertidos en picaderos”, puntualizó el aspirante a la alcaldía.