Reducirán escoltas a empresarios y funcionarios

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), reducirá el servicio de escoltas que presta a particulares con el objetivo de fortalecer la operatividad de la policía activa y lograr una disminución de la incidencia delictiva. Por lo tanto se aumentará el número de agentes policíacos en calle, atrayendo parte de los elementos que actualmente se desempeñan como escoltas de particulares hacía las labores de patrullaje.

Cabe mencionar que se mantendrán escoltas únicamente los que sean estrictamente necesarios o esenciales de empresarios y funcionarios.

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Jorge Alberto Ayón Monsalve, señaló que esto ayudará a reforzar aún más la estrategia de seguridad para acortar los tiempos de respuesta; atender un mayor número de denuncias, generar una mayor presencia policiaca e inhibir la comisión de delitos. 

Por otra parte comentó que en las últimas semanas se han aumentado los operativos preventivos en diferentes zonas de la ciudad, como Playas, Zona Centro, Zona Este y las garitas internacionales obteniendo resultados positivos en el tema de detenciones.





Presentan al titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en BC

Se comprometió a trabajar bajo cinco ejes para reducir el índice delictivo en la entidad.

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda mencionó que para reforzar la estrategia de seguridad en la entidad se dió el nombramiento del General Leopoldo Tizoc Aguilar Durán, quien cuenta con más de 34 años de trayectoria en la Secretaría de la Defensa Nacional.

"Estamos combatiendo con decisión a los delitos de las bandas delictivas del fuero común que afecta la seguridad de las familias para lo cual se está trabajando en la ampliación de los elementos de la Fuerza Estatal y del Escuadrón Violeta", expresó Ávila Olmeda. 

La mandataria recalcó que el General cuenta con todo su apoyo y confianza, además de que cuente con las herramientas suficientes para combatir la inseguridad. 

En su presentación, el General se comprometió a reforzar la corporación y trabajarán a través de cinco ejes, de los cuales corresponden a la participación ciudadana, prevención social del delito, disminución de los índices delictivos y tecnologías policiales.

Mencionó que estarán trabajando en coordinación permanente con los municipios y federación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Marina del Pilar cambia a secretario de seguridad en Baja California

La gobernadora María del Pilar lo anunció a través de sus redes sociales.

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

A unos días de terminar el año, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, anunció la remoción del secretario de Seguridad Ciudadana, a quien sustituye a partir de hoy el general Leopoldo Aguilar Durán.

"Garantizar la paz para nuestras familias es una prioridad para nuestro gobierno y por eso renovamos nuestra estrategia de seguridad", indicó la mandataria en sus redes sociales.

Aguilar Durán asume el cargo que ostentaba en general Gilberto Landeros Briseño, declaró, "a quien agradezco su trabajo y dedicación a largo de este año en que se lograron importantes resultados".

Confía en que la experiencia y conocimiento del General Aguilar reforzará las "estrategias" para la tranquilidad de la población, indicó.

Landeros Briseño estuvo un año en el cargo, ya antes estuvo en la entidad como General de la II Zona Militar.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Asesinan a dos hombres en Plaza Conquistador

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Dos hombres fueron asesinados con arma de fuego cuando salían del área administrativa del bar Ankara, el cual no estaba en operación y está ubicado en Plaza Conquistador sobre bulevar Salinas de la colonia Aviación.

Los hechos se dieron aproximadamente a las 19:00 horas sobre bulevar Salinas, considerad-como una de las zonas blindadas de la ciudad, donde policías y paramédicos llegaron al lugar para atender el reporte de dos personas heridas por arma de fuego. 

Al llegar las víctimas ya no contaban con vida, uno de los hombres de aproximadamente 45 fue identificado como Christian de aproximadamente 40 años de edad, recibió impactos de bala en rostro y quedó sin vida dentro de la Plaza Conquistador, mientras que la segunda víctima de aproximadamente 39 años de edad portaba ropa deportiva, la identificaron como Joel y quedó en la vía pública, a las afueras del establecimiento Pizza Hut. 

De acuerdo a testigos los responsables abandonaron uno de los vehículos en los que viajaban cerca del lugar, siendo este un VW Passat color gris con placas de California, añade que después abordaron una camioneta tipo Cherokee y huyeron con dirección hacía la Zona Centro. 

No hubo de personas detenidas, después la escena del doble crimen quedó a cargo del Grupo de Delitos Contra la Vida de la Fiscalía General del Estado, quienes continúan con la investigación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Sin estrategia, homicidios siguen al alza en la ciudad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Las recientes declaraciones de la Alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero Ramírez, respecto a que el “operativo anti-homicidios” que impulsan las fuerzas armadas, incluida la Guardia Nacional, no ha dado los resultados esperados, lejos de alentar a las familias tijuanenses, eleva la preocupación de que el problema de inseguridad no será resuelto durante los próximos dos años que restan de su administración municipal.

Así lo informó Ismael Estrada Maldonado, Presidente de la organización Ciudadanos Unidos por la Seguridad y el Bienestar de Tijuana, quien refirió que estas declaraciones de la primera edil sólo vienen a corroborar lo que desde meses atrás se ha venido mencionando en la opinión pública: la Alcaldesa se ha quedado sola en el combate a la delincuencia y la prevención del delito.

“A 12 meses de Gobierno, preocupa que la mujer que lleva las riendas de esta ciudad fronteriza no ha podido coordinarse con la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda y mucho menos con las fuerzas castrenses que están al frente de las mesas de seguridad desde donde se trazan las acciones de combate al crimen y de prevención de la incidencia delictiva especialmente para Tijuana”, señaló.



AMLO habló con empresarios de presa Santa María

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), reveló de qué se habló ayer en la reunión del presidente Andrés Manuel López Obrador con empresarios en Palacio Nacional.

"Fue una cena con empresarios de Sinaloa", dijo el líder empresarial en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

Cervantes señaló que en la reunión se les explicó el proyecto de la presa Santa María, al que se les hizo una invitación.

Además también se les hizo un exhorto para la rifa del 15 de Septiembre. Por medio de sus redes sociales, el presidente López Obrador detalló que invitó a los empresarios del país a participar en el sorteo de la Lotería Nacional del 15 de septiembre y los recursos que se obtengan serán para terminar la presa Santa María en la entidad.

“Terminamos una suculenta cena con café, chocolate, pan y tamales de chipilín para invitar a empresarios del país a participar en el sorteo del 15 de septiembre, en el cual los premios serán lotes en Playa Espíritu, Sinaloa".

“Los fondos que se obtengan se destinarán a la terminación de la Presa Santa María de ese mismo estado”.