Reducirán escoltas a empresarios y funcionarios
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), reducirá el servicio de escoltas que presta a particulares con el objetivo de fortalecer la operatividad de la policía activa y lograr una disminución de la incidencia delictiva. Por lo tanto se aumentará el número de agentes policíacos en calle, atrayendo parte de los elementos que actualmente se desempeñan como escoltas de particulares hacía las labores de patrullaje.
Cabe mencionar que se mantendrán escoltas únicamente los que sean estrictamente necesarios o esenciales de empresarios y funcionarios.
El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Jorge Alberto Ayón Monsalve, señaló que esto ayudará a reforzar aún más la estrategia de seguridad para acortar los tiempos de respuesta; atender un mayor número de denuncias, generar una mayor presencia policiaca e inhibir la comisión de delitos.
Por otra parte comentó que en las últimas semanas se han aumentado los operativos preventivos en diferentes zonas de la ciudad, como Playas, Zona Centro, Zona Este y las garitas internacionales obteniendo resultados positivos en el tema de detenciones.