Residentes de la “Alfonso Ballesteros” piden no ser reubicados
Gobierno estatal realizará estudios para determinar si la zona tiene que ser desalojada
El gobernador Jaime Bonilla Valdez, se reunió con residentes de la colonia Alfonso Ballesteros a quienes les prometió la reparación de las vialidades colapsadas y restauración de sus hogares, y la secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Territorial, Karen Postlethwaite Montijo, presentó el calendario de actividades.
Fue la secretaria de la SIDURT quien presentó el programa de acciones para estabilizar la zona de riesgo en la colonia que abarca un polígono de 4.6 hectáreas donde se registraron los deslizamientos de terreno en la colonia.
La titular de la SIDURT comentó que se harán varios trabajos de levantamiento topográfico, estudio geotécnico, estudio hidrológico, infraestructura vial y las acciones correctivas, cuyo costo será a cuenta del gobierno estatal.
Los trabajos se realizarán del 16 de junio al 31 de julio, en esta fecha nosotros vamos a tener el diagnóstico para saber quiénes son las personas que van a necesitar reubicación y quienes podrán acceder a un recurso de mejoramiento de vivienda, añadió.
Los residentes de la zona pidieron al mandatario estatal hacer el mejor esfuerzo porque no quieren ser reubicados a zonas alejadas del centro de la ciudad, pues es en este perímetro donde realizan sus actividades (escuela, trabajo).
En la colonia Alfonso Ballesteros son 12 viviendas las que presentan afectaciones estructurales, pues las viviendas están asentadas sobre un terreno inestable, refirió la arquitecta Karen Postlethwaite.
En esta actividad denominada “Jornadas por La Paz”, el gobernador del estado utilizó una careta acrílica, y los funcionarios públicos que lo acompañaron usaron cubrebocas.