Reubicarán a residentes de la Sánchez Taboada en Cuero de Venados
En un predio de la zona conocida como Cuero de Venados serán reubicadas más de seiscientas familias de la colonia Sánchez Taboada que perdieron sus viviendas a consecuencia de deslizamientos de tierra en la zona.
Karen Postlethwaite, titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenamiento Territorial (SIDURTE), precisó que son alrededor de 670 las familias que serán beneficiadas con un nuevo espacio para vivir.
Comentó que actualmente hay 461 viviendas en la Sánchez Taboada identificadas como zona de alto riesgo, etiquetadas en color rojo, además de 217 que están ubicadas como zona de riesgo, etiquetadas con engomado amarillo.
La titular de la SIDURTE comentó que en “Cuero de Venados” se van a habilitar viviendas en lotes de 120 metros cuadrados que podrán seguir construyendo una vez que les sea entregada.
Es preciso mencionar que el sitio donde serán reubicadas estas familias no tiene fallas geológicas, de ahí que no habría problemas para que se realicen los trabajos para la reubicación.
La funcionaria estatal comentó que las viviendas estarían listas para ser entregadas el mes de junio del 2021.