Se otorgaran estímulos económicos a policías municipales durante contingencia

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

En apoyo a los elementos de seguridad pública municipal que se encuentran al frente de la batalla contra el COVID-19, para salvaguardar la vida de las familias mexicalenses, en un hecho histórico el cuerpo de regidores en comisión, dio conocer que durante este periodo de contingencia sanitaria se les otorgará a los agentes policiacos municipales un estímulo económico, una vez aprobado en Cabildo, esto en reconocimiento a su esfuerzo.

En el seno de la Comisión Conjunta de Hacienda y Seguridad Pública, Tránsito y Transporte de Cabildo, celebrada el día de ayer 26 de junio de manera virtual, en donde se contó con la presencia del Tesorero Víctor Daniel Amador Barragán, así como el Oficial Mayor Juan José Pon Méndez, se aprobó la propuesta de otorgar dicho estímulo económico, con nueve votos a favor de los regidores presentes: Eneyda Elvira Espinoza Álvarez, María de la Luz Pérez Rosas, Janeth Raquel Tapia Barrera, Arnoldo Douglas Álvarez, Adriana López Quintero, Cleotilde Molina López, Héctor René Ibarra Calvo, José Manuel Martínez Salomón, Fernando Rosales Figueroa.

Al respecto se dio a conocer que para reconocer el esfuerzo, la valentía y la incasable labor que han demostrado los elementos de la corporación policiaca de Mexicali, el Gobierno Municipal, proporcionará un apoyo económico a cada uno de los elementos por un monto de 700 pesos mensuales, durante este periodo de cuarentena.

Dicho estímulo económico se otorgará de manera retroactiva considerando los meses de mayo, junio y julio, sumando un con ello un monto de 2 mil 100 pesos, adicionales a su salario y prestaciones. 

En este sentido y a pesar de la contingencia sanitaria que se enfrenta por la pandemia, el Gobierno Municipal, no ha bajado la guardia y sigue avanzando para atender a todos los sectores de la sociedad, sin descuidar las necesidades de los “Héroes sin capa”, que diariamente exponen su vida, por mantener el orden y la seguridad del Municipio. 

De igual forma y a pesar de los contratiempos financieros que atraviesa el Gobierno local por la misma pandemia al no contar con los ingresos tradicionales, se hizo hincapié a la buena administración y disciplina financiera que se ha llevado, y con ello se validó la propuesta en apoyo a los agentes municipales.





Ofrecen vivienda a policías de Mexicali

En días pasados se realizó la primera firma de un contrato habitacional

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Como parte del acuerdo celebrado entre el FIDUM y la Dirección de Seguridad Pública Municipal para avanzar en las acciones que permitan que elementos de la Policía Municipal tengan acceso a vivienda, en días pasados se realizó la primera firma de un contrato habitacional. 

Se anunció que este contrato habitacional permitirá que una mujer policía adscrita a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, sea la primera agente beneficiada con un predio del Fraccionamiento Portobello ubicado en el Puerto de San Felipe.

Dicho convenio quedo asentado como el primero entre FIDUM y DSPM, adicionalmente por instrucciones de la Presidenta Municipal Norma Bustamante se busca apoyar a policías y sociedad vulnerable con su contratación de lote habitacional para el próximo fraccionamiento Bienestar.

Así mismo, se informó que por medio de FIDUM se dio a conocer que el próximo año se realizarán las acciones necesarias para desarrollar lotes habitacionales en el Valle de Mexicali y darle continuidad al compromiso del Gobierno Municipal para apoyar a los sectores vulnerables de la sociedad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Largas filas para recibir la vacuna contra Covid19 en Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Desde muy temprano se puede observar una larga de fila de automóviles de personas que están interesadas en recibir la segunda dosis de la vacuna Pzifer, esto en las instalaciones del Fex en Mexicali, hace unos minutos la fila comenzaba en el  Fex  y  continuaba  por Calzada  de los Presidentes hasta casi llegar a López Mateos.

Tome precauciones si transita por estas áreas.



Campaña de adopción de mascotas en Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Con la finalidad de promover la tenencia responsable de mascotas, evitar la proliferación de perros y gatos en la vía pública, a través del programa “Adoptar es Amar”, el Gobierno Municipal, está invitando a los mexicalenses a adoptar las mascotas que actualmente se encuentran en el Centro Municipal de Control Animal (CMCA).

Rubén Pérez Brambila, Coordinador de este programa indicó que el programa "Adoptar es Amar", las familias mexicalenses le dan una nueva oportunidad a los animalitos que se encuentran en el Centro de Control Animal, evitando que sean sacrificados.

Agregó que debido a la contingencia sanitaria por COVID-19, las familias que deseen adoptar recibirán en su domicilio a su mascota, sin costo alguno, debidamente desparasitada, esterilizada y vacunada.


El funcionario municipal indicó que, para adoptar a un perro o gato, es necesario cumplir con las normas técnicas que marca el reglamento de control animal, además de firmar un certificado de adopción a través del cual el nuevo propietario se comprometerse a cuidar y atender a su mascota.

Pérez Brambila, Coordinador de este programa mencionó que para adoptar una mascota los interesados solo tienen que mandar un mensaje a la página de Facebook Centro de Control Animal o bien marcar a los teléfonos 686 563 4431 y 686 563 45 42.



Cerrarán calzada Independencia en Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Se inician trabajos de "Rehabilitación de Calzada Independencia ", por lo que tendremos CIERRE TOTAL DEL CUERPO NORTE , de bulevar Adolfo López Mateos a bulevar Anáhuac, así como el CIERRE de crucero de bulevar Anáhuac Norte. 

Sugerimos tomar las medidas pertinentes, tales como utilizar vías alternas, y conducir con precaución respetando en todo momento el reglamento de tránsito. 

Agradecemos de antemano su comprensión y sus muestras de civilidad para que esta obra sea realizada.



Colonias con más contagios de Coronavirus en Mexicali

Compartir en:

Mexicali, Baja California, Mexico, 

Colonia Independencia y Valle de Puebla en focos rojos por ser las zonas con más contagios activos por Coronavirus.

Pero hay más colonias, aquí la lista completa:

Independencia

Valle de Puebla

Villa Colonia

Pro-Hogar

Villas del Rey Quinta Etapa

Cuernavaca

Puebla

Quinta Roma

Hidalgo

Esperanza

Nueva Esperanza

Industrial

Lagos del Sol

En el valle la lista es la siguiente:

Guadalupe Victoria

Oviedo Mota Reacomodo

Delta-Oaxaca

Durango

Sonora

Veracruz 2

Nuevo León

Jesús Sansón Flores

Michoacán de Ocampo

Quintana Roo

San Luis Potosí

Hermosillo

Paredones

Ciudad Morelos

Oribe de Alba

Vicente Guerrero

En San Felipe son:

Primera Sección

Segunda Sección

tercera sección (Los Gavilanes)

Nuevo San Felipe

Los Arcos

Ampliación Segunda Sección

Verdugo