Video: Despiden a chofer de Baja Gas: pedía mantenimiento a pipa

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Personal de la empresa Baja Gas impidió realizar sus labores al operador de tracto camión Ricardo Mora Trujillo, debido a que solicitó que le dieran mantenimiento a la pipa doble remolque que manejaba.

En un video tomado previamente por Ricardo Mora, se puede apreciar la unidad doble remolque, con capacidad para 90 toneladas de gas, identificada como PG-0854 con múltiples deficiencias.

Por lo menos en dos llantas, falta de tuercas y un birlo suelto. Llantas con notorio desgaste, hasta las cuerdas o malgastadas. Balatas gastadas, llegando al metal y cables del sistema de frenos ABS desconectados.

La ruta de este vehículo suele ser de Ensenada a Tijuana, Mexicali y San Luis Río Colorado. Atravesaba en su camino puntos críticos y peligrosos, como la rampa descendente a la Cinco y Diez sobre el Libramiento Sur de Tijuana, pasando cerca del Hospital 20 del Seguro Social, y la bajada de La Rumorosa, entre otros.

Ricardo Mora afirma que estaba trabajando bajo presión, ya que en repetidas ocasiones solicitó mantenimiento a la unidad y solo le respondieron que le diera hasta donde fuera posible, “arriesgando mi vida”, afirma, se vio obligado a viajar a San Luis Río Colorado.

La ruta es cubierta por lo regular de tres a cuatro veces a la semana, con todos los riesgos que implica.

La pipa de Baja Gas and Oil se observa sucia y con fugas de aceite en los ejes, también le faltan señalamientos de seguridad, como guardar distancia y especificar qué tipo de material peligroso transporta.





IMSS responde a protesta de personal de enfermería en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Respecto a la protesta de personal de enfermería del Hospital General Regional (HGR) No. 1 en Tijuana del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la institución informó que la medida se tomó en apego a la normatividad vigente y con base a la investigación realizada por la Coordinación Laboral de la Dirección Jurídica del IMSS.

Lo anterior, luego de que los trabajadores exigieron transparencia ante el despido que consideran injustificado en relación a dos enfermeras que participaron en la intervención quirúrgica de la paciente que falleció el pasado mes de diciembre presuntamente porque olvidaron retirar unas gasas del cuerpo de la paciente.

El IMSS dijo a través de un comunicado que entiende la preocupación de las y los trabajadores, sin embargo, el caso fue investigado y se demostró que en ningún momento hubo falta de insumos, recurso humano o equipamiento alguno, que influyera en el desenlace, tal y como lo señalaron durante la protesta de este lunes.

Además aseguraron que hasta el momento no ha habido suspensión en los servicios en la atención a la población derechohabiente. 

El IMSS resaltó que adicionalmente, han reforzado la capacitación del personal médico y de enfermería.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Falla en montaña rusa de Six Flags deja 5 lesionados en EU

Compartir en:

AFP,  Estados Unidos, Nueva Jersey, Nueva Jersey, 

Cinco personas resultaron lesionadas a causa de una falla en la montaña rusa de Six Flags Great Adventure de Nueva Jersey, en Estados Unidos.

El accidente ocurrió este jueves, cerca de las 19:30 horas, cuando un grupo de personas estaba por terminar su viaje en la atracción conocida como “El Toro”.

Las personas que se encontraban en la montaña rusa reportaron que tenían un fuerte dolor de espalda a causa del juego, pero el parque de diversiones no ha informado los detalles de la falla.

“El Toro” es una de las atracciones principales del parque, con caídas de más de 50 metros a una velocidad de 12 kilómetros por hora.

Tras el incidente, a Six Flags Great Adventure acudieron ambulancias y diversos servicios médicos de emergencia para atender a los visitantes. Luego de una revisión inicial, cinco personas fueron reportadas con lesiones y trasladadas a un hospital de la región.

El Departamento de Policía de Jackson Township confirmó a medios estadounidenses que los turistas sólo presentaron lesiones menores. 

En redes sociales, una mujer dijo que había estado en el accidente y que el viaje en “El Toro” se sintió como si el carrito de la montaña rusa hubiera pasado sobre un bache.

Six Flags cerró la atracción luego del incidente, para ina inspección, y no ha informado cuándo la volverá a abrir al público.

Además, las autoridades del parque iniciaron una investigación sobre el accidente, pero no precisaron cuál era el estado de salud de los lesionados.



Movistar confirma caída de sus servicios de telefonía móvil en México

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Movistar ha confirmado una caída de sus servicios de telefonía en México. Este viernes por la tarde han aparecido múltiples reportes de fallas, y en respuesta a una de estas quejas, la cuenta oficial de Twitter del operador confirmó la afectación.

Según algunos reportes, las fallas en el servicio de Movistar se presentaron desde la mañana del viernes y han perdurado por varias horas. El sitio Down Detector Mx muestra que efectivamente durante todo el viernes han habido problemas con la señal de Movistar, con nuevos reportes a partir de las 2 PM que ocasionaron otro pico de fallas.

De acuerdo con el mapa de afectaciones en tiempo real de Down Detector Mx, las fallas en la señal de Movistar se presentan principalmente en Ciudad de México, Monterrey y Torreón, con algunos pequeños puntos de afectaciones en Guadalajara y otros estados del centro del país.

Lo peor de la situación es que la afectación parece ser total, ya que los usuarios reportan que no tienen nada de señal, por lo tanto no tienen servicios de telefonía ni internet móvil.

Según la respuesta oficial de Movistar, están al tanto de la situación y ya están trabajando para restablecer el servicio lo antes posible.



¿Si renunciaste o te despidieron tienes derecho a reparto utilidades este 2022?

Aquí te decimos si tienes derecho al reparto de utilidades de tu ex empresa

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Ya sea que por voluntad hayas renunciado o tu patrón te haya despedido o dado de baja, tienes derecho a reparto de utilidades de tu antiguo trabajo, conforme a lo establecido en la ley. 

La Ley Federal del Trabajo estipula que todos los trabajadores que hayan laborado un mínimo de 60 días durante el año tienen derecho al reparto de utilidades. 

El reparto de utilidades deberá efectuarse dentro de los 60 días posteriores a la fecha en que deba presentarse la declaración anual del empleador, es decir, del 1 de abril al 30 de mayo, en caso de que tu patrón se una persona moral, y del 1 de mayo al 29 de junio, si es persona física. 

La cantidad exacta a distribuir depende del número de días trabajados en el año y el monto de los salarios devengados durante el mismo, en función de las utilidades generadas por el empleador. 

¿Quiénes no reciben utilidades? 

Los directores, administradores y gerentes generales de las empresas no participarán en las utilidades. Tampoco los trabajadores del hogar participan en el reparto de utilidades. 

¿Cuánto tiempo tienes para reclamar tus utilidades? 

Si la empresa incumple con esta prestación o te paga de forma incompleta, tienes el plazo de un año, a partir de la fecha límite para reclamar el pago de tus utilidades, de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Abuelitas chocan contra camión de basura, una de ellas muere en el lugar

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

La falla mecánica de un camión recolector de basura en Mexicali ocasionó un choque vehicular que dejó como saldo una persona lesionada y otra sin vida.

La unidad recolectora de basura, propiedad del gobierno de la ciudad, detuvo su marcha en la carretera Santa Isabel-Progreso. El operador realizaba maniobras para ponerlo de nuevo en funcionamiento cuando la conductora de un auto no se percató de su presencia en el camino y se les estrelló por detrás.

Dos mujeres que viajaban en el vehículo, personas de la tercera edad, sufrieron heridas graves, una de ellas fue declarada muerta cuando era atendida en la Cruz Roja Poniente.

En el percance resultaron lesionadas de consideración la mujer al volante Antonieta de 73 años de edad, quien sufrió fracturas en pierna derecha, del lado izquierdo brazo, clavícula y una costilla; su acompañante Martha de 75 años, que presentó traumatismo craneoencefálico severo, ambas fueron atendidas por paramédicos de la Cruz Roja y llevadas a la Clínica de Pueblo Nuevo de la Benemérita donde la de mayor edad fue declarada muerta.

Eran las 17:22 horas cuando se reportó que por la carretera que pasar frente al fraccionamiento Los Jazmines acababa de ocurrir un accidente de tránsito del tipo por alcance, entre un camión Kenworth 2001, color blanco, placas AN-0422-A, para la recolección de basura del servicio público y un auto Nissan Sentra, Modelo 2004, Color Gris, Placas 3NYL051 de California.