Abusó de niña de seis años; ya está en prisión

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

La policía detuvo a Mario "N", en las inmediaciones del fraccionamiento Urbi Villas del Prado II. Enfrenta el cargo de violación sexual en contra de una niña de solo seis años de edad.


La aprehensión en su contra se obtuvo como resultado de la investigación 0204-2020-15604, a cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer por Razón de Género. 


El hecho que se le atribuye ocurrió el 11 de abril del presente año, alrededor de las 04:40 horas, en agravio de una menor de 6 años de edad, en Tijuana. Se asentó que el imputado ingresó a la habitación de menor y la amenazó con privarle de la vida para cometer el ilícito.


Por lo anterior, el depredador sexual se encuentra recluido en el Centro de Detención Provisional (Cedepro), a disposición del Juez de Control.





Prisión a violador de menor de edad

Compartir en:

Cadena Noticias - Víctor Adrián Ramírez,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Ismael "N" fue acusado de violación impropia y abuso sexual en contra de una menor de 16 años, quien es hija de su pareja sentimental, por los que fue vinculado a proceso por el Juez de Garantía.


La vinculacion se da con base a las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado, y el ministerio público Especializado en delitos Contra las Mujeres por Razón de Género.


El juez consideró que existen elementos suficientes para decretar en contra de ISMAEL “N”, la medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.


La agente del Ministerio de la señaló durante la audiencia que el 16 de mayo del 2017, acudió ante la unidad de delitos sexuales una menor de 16 años para denunciar la agresión sexual a la que era sometida desde que tenía 10 años por parte de su padrastro.


Agregó que Ismael quien era pareja sentimental de su madre, mantuvo esta conducta reiterada por varios años, aprovechando que vivían en la misma vivienda en la colonia Ampliación Nacionalista.


La menor comentó que no había comentada nada del incidente a nadie, debido a que este hombre le amenazaba con hacerle daño a su familia, además decía que nadie le creería a ella.



A prisión 178 años por violación contra menores

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un hombre fue condenado a 178 años de prisión en un juicio oral por su culpabilidad en los delitos de violación espuria, violación genérica calificada y aborto, en agravio de dos menores de edad.

El sentenciado, Alejandro "N", utilizó chantaje emocional, coerción, engaño y manipulación para fomentar una relación habitual incestuosa con las dos menores, señaló la Unidad de Atención Integral para las Mujeres (UNAIM) de la Fiscalía Regional "C" con sede en Celaya.

"Las conductas abusivas no se limitaron a actos aislados, sino que fueron recurrentes en los últimos 2 años, que incluyeron contacto físico y una serie de circunstancias que agravaron la pena", agregó.

Alejandro "N" violó a una de las niñas en reiteradas ocasiones desde 2017, y en consecuencia resultó embarazada. En octubre de 2018 obligó a la menor a tomar medicamento en pastillas, con lo que provocó que expulsara el producto de la gestación, describió la fiscalía.

En el juicio el Ministerio Público especializado en juicio oral presentó las pruebas científicas que demuestran la participación del imputado en "los aberrantes actos sexuales" a los que sometió a sus víctimas, por lo que el juez dictó la sentencia, que además contempla el pago de una multa y la reparación del daño.

Con las pruebas científicas recabadas por el equipo multidisciplinario de la Agencia de Investigación Criminal se pudo acreditar la comisión de los delitos.




Ashley Judd seguirá con su demanda a Harvey Weinstein por acoso sexual

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Una corte de apelaciones de California (EE.UU.) dio la razón a Ashley Judd para que su denuncia contra Harvey Weinstein por acoso sexual pueda seguir su curso, informaron medios locales.

Esta decisión supone un gran triunfo para la actriz, cuya acusación por acoso sexual había sido rechazada en 2019 por un juez federal de Los Ángeles al entender que, en el momento del presunto delito, la artista no tenía una relación profesional con el famoso y ahora encarcelado productor.

"Es una importante victoria no solo para Judd sino para todas las víctimas de acoso sexual en relaciones profesionales", dijo Ted Boutrous, el abogado que representa a Judd.

"La corte correctamente sostiene que la ley de California prohíbe el acoso sexual y las represalias de productores de cine y otros en posiciones de poder, incluso fuera del contexto laboral. Tenemos muchas ganas de continuar con esta denuncia contra Weinstein en juicio", añadió.

Judd presentó su demanda contra Weinstein en abril de 2018.

Según el relato de Judd, Weinstein intentó sobrepasarse durante un encuentro de negocios que tuvo lugar en un hotel de Beverly Hills (California) entre finales de 1996 y principios de 1997.

La actriz acudió a una reunión con Weinstein, que le recibió en bata y le pidió que le diera un masaje, a lo que Judd se negó.

También le pidió que le ayudara a elegir su ropa y que viera cómo se duchaba, dos proposiciones que rechazó asimismo la actriz.

Ante la negativa de Judd, Weinstein comenzó presuntamente una campaña de difamación contra la actriz en Hollywood para impedir que tuviera acceso a papeles importantes en, por ejemplo, las películas de "The Lord of the Rings" que dirigió Peter Jackson.

"Perdí oportunidades profesionales. Perdí dinero. Perdí estatus y prestigio y poder sobre mi carrera como resultado directo de haber sido acosada sexualmente y de haber rechazado ese acoso sexual", declaró Judd a la cadena ABC.

Como respuesta a estas acusaciones, Weinstein defendió en julio de 2018 que la intérprete esperó demasiados años para presentar su denuncia.

"La demandante ciertamente supo del supuesto acoso sexual y sus traumas, si los hubo, en el momento del encuentro en el hotel", afirmó.

"Ella supo además que no había sido seleccionada para 'The Lord of the Rings' para cuando comenzó el rodaje", añadió sobre una trilogía cuya primera película, "The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring", se estrenó en 2001.

En enero de 2019, el juez Philip S. Gutierrez del distrito central de California (EE.UU.) desestimó la acusación de acoso sexual al considerar que, en el momento del supuesto delito, no había relación profesional.

El magistrado sí permitió que el resto de la denuncia, que incluía reclamaciones por difamación y perjuicio económico, continuara su tramitación.

Sin embargo, el Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito, con sede en San Francisco, determinó hoy que la denuncia de la actriz sí debe ser considerada.

"Su relación consistía en un desequilibrio de poder intrínseco en el que Weinstein estaba exclusivamente situado para ejercer coerción sobre y aprovecharse de Judd en virtud de su posición profesional y de su influencia como un productor famoso en Hollywood", explicó el tribunal.



Detiene a pedófilo prófugo de EU. en San Felipe

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, San Felipe, 

La Fiscalía General del Estado (FGE), cumplimentó una orden de arresto por el delito de asalto y agresión sexual, en contra de un sujeto de origen estadunidense. 


Tras intercambio de información con la Agencia de Alguaciles de Estados Unidos, se logró aprehender a THOMAS “N”, de 49 años de edad, originario de Houston, Texas, quien contaba con una orden de aprehensión en el vecino país por pedofilia y asalto.


El entonces fugitivo, fue detenido en el puerto de San Felipe durante una acción coordinada entre la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), y elementos del Instituto Nacional de Migración (INM).


Thomas “N” cuenta con orden de arresto solicitada por el Tribunal de distrito de Estados Unidos, por el delito de Agresión Sexual y Asalto, luego de que el 13 de diciembre de 2004, fuera encarcelado por abusar sexualmente de su hija de 7 años de edad, pero logró salir bajo fianza, en el 2005 huyó hacia Jalisco, y se pudo conocer que de ahí se trasladó a Baja California.



Matan al hijo de la jueza que investigaba las cuentas de Jeffrey Epstein

Compartir en:

EFE,  United States, Washington, 

 El hijo de la jueza federal hispana Esther Salas falleció el domingo en un ataque armado en su casa, aún sin aclarar, por parte de una persona vestida como un mensajero y que hirió también al marido de la magistrada, quien no resultó herida.

Daniel Anderl, el hijo de Salas, juez federal del distrito de Nueva Jersey, de 20 años, abrió la puerta de su casa al atacante quien le propinó un disparo por el que falleció inmediatamente, mientras que Mark Anderl, marido de la jueza y abogado de profesión, fue herido.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) está investigando el suceso y han pedido ayuda para identificar al sospechoso, que vestía uniforme de Fedex, según fuentes policiales consultadas por CNN.

Aún se desconocen los motivos que llevaron al atacante a abordar a la familia a tiros en su casa de North Burnswick sobre las 5 de la tarde (hora local) del domingo y darse a la fuga inmediatamente.

Según el diario New York Post, Salas se encontraba en el sótano de la vivienda en el momento del ataque.

Salas es la primera mujer hispana que sirve como juez federal en Nueva Jersey, puesto al que fue nominada en 2010 por el presidente demócrata Barack Obama.

El senador demócrata Bob Menéndez pidió “justicia” por los “horrendos actos” contra la familia de Salas y aseguró que está muy orgulloso por haber recomendado la elección de Salas al expresidente Obama.

Salas ha sido la jueza de procesos de alto perfil, como la sentencia de culpabilidad en 2018 del líder de un poderoso cartel criminal de Newark (Nueva Jersey).

La semana pasada le fue asignada una demanda contra el banco Deutsche Bank por parte de inversores que consideran que la entidad no examinó los riesgos de vinculación con ciertos clientes de alto perfil, como el fallecido millonario condenado por pederastia Jeffrey Epstein. 



Apuestas Deportivas en Linea Betway