Adolescente de 16 años se dispara en la cabeza frente a su novio

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Alrededor de las 4:30 pm se dio el reporte de una persona que arribaba a las instalaciones de Cruz Roja que al parecer era trasladada por su padre ya que era una joven de 16 años que presentaba un impacto de bala a la altura de la cabeza.

Al ser internada al quirófano a los pocos minutos fue declarada sin vida en el lugar por proyectil de arma de fuego.

Este hecho ocurrió en el domicilio de los padres. Afirman que esto se debió a una discusión con el novio de la menor y ella sin darse cuenta traía una pistola, la manipuló y se disparó.

Cuando oyeron el disparo vieron a la niña caer, llamaron al 911 pero en su desesperación la abordaron a su vehículo y la trasladaron hasta emergencias siendo escoltados por una unidad de la policía municipal.

El novio fue presentado para dar su declaración de los hechos.

Elementos de la Fiscalía montaron un peritaje en el domicilio donde quedó el arma así como en la cruz roja para iniciar el procedimiento de levantamiento de cuerpo para trasladarlo a SEMEFO.






Identifican a víctima asesinada frente a su esposa e hijos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Autoridades identificaron al hombre torturado y asesinado frente a esposa e hijos como Víctor Manuel Galeana de 38 años de edad y originario Hidalgo, los hechos ocurrieron al interior de una vivienda ubicada sobre la Privada Gema de la colonia Cañadas del Florido, en la Zona Este de Tijuana. 

Policías municipales que realizaban patrullaje en el área fueron abordados por un adulto mayor, quien les indicó que al interior de una vivienda cercana a la suya se escuchaba el llanto y gritos de auxilio al parecer de una mujer y de unos niños. 

Los oficiales brindaron la atención, acompañaron al hombre al domicilio marcado con el número 3 y observaron que las puertas del lugar estaban abiertas, ingresaron con precaución y tuvieron a la vista tres niños pequeños llorando en un sillón, a unos pasos estaba una mujer amarrada a un barandal y amordazada. 

Al liberar a la femenina de aproximadamente 28 años de edad les indicó ser pareja sentimental de Víctor Manuel, quien estaba en el domicilio sin vida y con impactos de bala en el rostro; les refirió que aproximadamente a las 4:00 horas del 18 de abril ingresó un hombre armado al domicilio y cometió la agresión. 

Los oficiales al realizar la inspección en uno de los cuartos observaron al hombre sin vida, estaba desnudo, se le apreciaban golpes contusos y una lesión en la región cefálica, también localizaron un indicio balístico.

Posteriormente el caso quedó a cargo del grupo de delitos contra la vida de la Fiscalía General del Estado, quienes se encargaron del respectivo peritaje.



Detienen a joven que drogó a su exnovia para v¡olarla

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Alexis fue detenido después de que fue sorprendido violando a su exnovia, en el municipio de Ecatepec.

Fue una persona que pasaba por las canchas deportivas de la colonia Izcalli Ecatepec, quien se percató que había una pareja teniendo relaciones sexuales.

Por eso, al ver a policías que patrullaban por la zona, les informó sobre ello, por lo que los agentes se dirigieron al sitio.

Ahí, los oficiales encontraron a un hombre encima de una mujer. Sin embargo, ella les dijo que el sujeto era su exnovio, de 25 años, quien la estaba agrediendo sexualmente.


La joven de 22, les contó que desde hace seis meses se había separado de Alexis, aunque él la había citado para que se vieran en las canchas deportivas.

Ahí, no obstante, comenzaron a discutir hasta que el hombre la obligó a inhalar un objeto con solvente impregnado, para luego abusar de ella.

Por eso, los agentes detuvieron a Alexis y lo presentaron ante el agente del Ministerio Público del Centro de Justicia para Mujeres, donde se inició una carpeta de investigación en su contra.

¿Cuáles son los delitos sexuales?

Los delitos sexuales han incrementado un 19% en el último año, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Las expertas en el tema consideran que las agresiones sexuales inician con el acoso, que consiste en miradas lascivas, piropos o “perseguir” a una persona.




¡Son adolescentes! Con arma en mano, bajaron a una pareja de su vehículo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Dos jovencitos de apenas 16 y 17 años, son los que originaron una balacera el pasado viernes en Ensenada, después de robar a mano armada un automóvil en Macroplaza.

De acuerdo a datos extraoficiales, los dos adolescentes bajaron de su auto a una pareja que salía de una tienda departamental, y que fueron amenazados con una pistola, para después huir hacia la zona sur de la ciudad.

El reporte policial, refiere que oficiales de la DSPM, recibieron un reporte de C-4 que, dos personas del sexo masculino estatura alta acababan de ejecutar un robo con violencia, con arma de fuego, un vehículo marco Ford, línea Mustang, modelo 2010, color rojo, dentro de un estacionamiento de una plaza comercial.

Al encontrarse en la búsqueda y localización visualizaron un carro con las características proporcionadas, con orientación al sur sobre la avenida Reforma; los jóvenes, aceleraron dándose a la fuga. 

Al llegar al crucero de la calle Miguel Allende y carretera Transpeninsular, de la delegación Maneadero, invadieron el carril de circulación en sentido contrario, perdiendo el control impactándose contra la parte posterior izquierda de un vehículo de color gris, mismo que se encontraba estático haciendo su alto de luz roja del semáforo; además de dañar a una pareja que circulaba en una motocicleta.

Acto seguido los individuos que venían dentro del auto, piloto y copiloto, descendieron intentando darse a la fuga pie tierra hacia las parcelas de Maneadero. 

Posteriormente los efectivos municipales logran darles alcance metros más adelante y procedieron a detener al de nombre Mateo “N”, de 16 años, y a Francisco “N”, de 17 años de edad; les colocaron los candados de mano y de manera simultánea se les dio lectura a los derechos constitucionales que les asisten como personas detenidas. 

A raíz de ello fueron trasladados a las instalaciones de la corporación local, ubicadas en la calle Novena y Espinoza, de la colonia Obrera, para su certificación médica y ser puestos a disposición de las autoridades correspondientes por el probable delito de robo de vehículo con violencia. Hoy se encuentran a disposición del DIF Estatal.



Joven se opone a robo de celular y lo matan frente a su novia

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Por oponerse al robo de un celular, asaltantes mataron a un joven frente a su novia en calles de la alcaldía Iztapalapa en la Ciudad de México (CDMX).

Seis delincuentes atacaron a Luis Daniel "N" de 19 años, quien murió al recibir un balazo en la cabeza.

El hecho ocurrió cuando Luis Daniel "N" y su novia asistieron a un partido de futbol en las canchas de la Avenida Reforma y San Lorenzo, colonia Lomas de San Lorenzo, para a ver a su hermano jugar.

Al terminar el partido, Luis Daniel sacó un teléfono celular para hacer una llamada, pero antes de lograr hacerlo, seis hombres se acercaron y con arma en mano lo obligaron a entregar el aparato.

Sin embargo, Luis Daniel se negó a obedecer y en respuesta, el homicida le disparó en la cara.

Gracias a la denuncia de testigos, elementos de la Policía lograron dar con uno de los agresores, identificado como Juan Antonio "N", quien al ver a los agentes, arrojó el arma e intentó huir.

Algunas personas lograron detenerlo y golpearlo para luego entregarlo a las autoridades.

El homicida y su arma fueron asegurados y trasladados a la agencia ministerial, donde fue reconocido como el presunto asesino del joven.