Aumenta movilidad en Ensenada; hacen caso omiso a seguir en casa
A pesar de que en Ensenada se encuentra con un alto número de casos positivos de Covid-19 y los casos activos han ido en aumento, la población ha hecho caso omiso a las recomendaciones de permanecer en confinamiento si no se requieren actividades esenciales.
Este fin de semana se pudo ver a miles de personas en la zona turística y playas, quienes argumentaron que quisieron aprovechar el clima que prevalece en la entidad.
Asimismo, en las playas municipales, por tercer fin de semana consecutivo se han retirado a cientos de personas quienes acuden sin importar las restricciones del sector salud.
A este día el reporte de casos Covid en el puerto, refieren 1, 389 positivos, 141 activos; además 149 sospechosos y 173 fallecimientos. Se han recuperado de acuerdo a la estadística 838 personas.
En el valle de San Quintín, hay 292 casos positivos, 45 sospechosos y 22 activos; se han registrado 10 decesos y 136 personas recuperadas.
El exhorto por parte de las autoridades municipales es a permanecer en casa si no se tienen actividad esencial, ya que se continuará retirando a las personas que sean sorprendidas realizando actividades sociales o recreativas en playas y otros espacios.
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), dio a conocer que sigue sin estar permitida la presencia de paseantes o visitantes, con la finalidad de evitar aglomeraciones, y como consecuencia mitigar el número de contagios registrados en Ensenada.