Auto cae de 15 metros en accidente en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Esta tarde se registró un accidente automovilístico sobre el bulevar Fundadores con dirección a la colonia El Rubí en la delegación San Antonio de los Buenos.


En el lugar el conductor de un auto color gris de modelo reciente, perdió el control del vehículo y salió del camino a su lado izquierdo.


Cayendo de una altura de 15 metros, donde el conductor sufrió lesiones leves y fue trasladado para su valoración médica.


Policía municipal de la sección de peritos en accidentes se hicieron cargo de las diligencias correspondientes.





Al menos 33 muertos en accidente de autobús con migrantes en Panamá

Compartir en:

El Universal,  Panama, Panamá, 

Al menos 33 personas murieron y más de 20 resultaron heridas cuando un autobús que transportaba migrantes cayó a un precipicio la madrugada de este miércoles en el área de Gualaca, en el oeste de Panamá.

El mayor de bomberos en la provincia de Chiriquí, Edilberto Armuelles, precisó que en el accidente, ocurrido a las 4.30 hora local de este miércoles (9.30 GMT), murieron al menos 33 personas y otras 23 resultaron heridas. 

Entre los heridos hay al menos cinco menores de edad, dos de ellos con lesiones graves, según informaron los medios locales. Aún no se han dado detalles sobre la identidad de las personas fallecidas.

De acuerdo con la información disponible, en el transporte viajaban 66 migrantes en tránsito que estaban en albergues de la provincia de Darién, frontera con Colombia, y eran trasladados a otro en Chiriquí, en los límites con Costa Rica. 

Panamá, al que el año pasado llegaron tras atravesar la selva del Darién 248 mil 284 migrantes irregulares que viajan hacia Norteamérica, una cifra inédita, recibe a estos viajeros en estaciones donde toman sus datos biométricos y les ofrecerles asistencia de salud y alimentación, tras lo cual son trasladados en buses hacia la frontera con Costa Rica para que sigan su camino.

"Teníamos varios años que no se daban estos accidentes con buses y víctimas fatales", comentó a EFE el subcomisionado de Tránsito de la Policía Nacional, Emiliano Otero.

El ministro de Seguridad Pública, Juan Pino, confirmó que en el transporte viajaban tanto personas nacionales de Panamá como "migrantes que estaban en tránsito" por el país. 

Pino lamentó este hecho "doloso, que nadie quiere" que ocurra, y afirmó que hay que esperar los resultados de las investigaciones para saber con precisión qué causó el accidente.

Las primeras versiones indican que el conductor del autobús intentó dar un giro en la carretera, pero perdió el control, colisionó con otro y cayó al barranco.

El presidente panameño, Laurentino Cortizo, expresó su "mucha tristeza" ante este suceso y afirmó que "el obierno de Panamá brinda todas las atenciones médicas a los heridos".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Choque múltiple en carretera escénica

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Un choque múltiple de registró la tarde de este domingo sobre la carretera escénica a la altura del kilómetro 41.

De acuerdo al reporte policial, entre los involucrados son automovilistas de Ensenada y San Diego. 

Cabe mencionar que antes del arribo de una ambulancia de la compañía PYA indicó que trasladaban a dos pacientes lesionados al Hospital General de Rosarito.



Suman 18 calcinados tras choque de autobús contra pipa de combustible

En carretera Cd. Victoria-Monterrey

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Tamaulipas, Ciudad Victoria, 

Al menos 18 personas murieron calcinadas, tras un choque entre una pipa de doble remolque que transportaba combustible y un autobús de pasajeros, a la altura del kilómetro 66 de la carretera Ciudad Victoria a Monterrey.

Aproximadamente a las 4:50 horas de hoy, la Policía Estatal del agrupamiento de Apoyo Carretero tomó conocimiento del un choque, donde tras el impacto, ambos vehículos se incendiaron.

Debido al accidente la carretera quedó bloqueada por el accidente y según estimaciones de Protección Civil del Estado indicaban que el cierre de la vialidad podría prolongarse hasta las 16:00 horas de este sábado, debido a los trabajos de Servicios Periciales y la limpieza de escombros.

Para atender la emergencia, al lugar acudió personal de Protección Civil del municipio de Hidalgo y Protección Civil de Tamaulipas, así como Guardia Nacional y Ejército Mexicano.

Un hombre, quien al parecer es el conductor de la pipa de doble remolque, está siendo investigado para determinar si tiene alguna probable responsabilidad en el accidente.

Los reportes preliminares señalan que el autobús de pasajeros salió del Estado de Hidalgo con destino a Monterrey, Nuevo León.

Al mediodía, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que dio inicio a una investigación con motivo de los hechos ocurridos, a la altura del Ejido San Francisco, municipio de Hidalgo.

Personal de la Policía Investigadora y Peritos se encuentran en el lugar realizando las indagatorias correspondientes.

De las primeras investigaciones se tiene conocimiento, hasta el momento, que las personas fallecidas viajaban en el autobús con destino a Monterrey, el impacto ocurrió por el posible desprendimiento de un contenedor que transportaba combustible, en dirección a Ciudad Victoria.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Muertes por accidentes de tráfico en EEUU alcanzaron nivel más alto en 20 años

Compartir en:

Reuters,  United States, Washington, 

Las muertes por accidente de tráfico en Estados Unidos aumentaron un 7% en los tres primeros meses de 2022, hasta las 9.560, el mayor número de fallecidos en las carreteras estadounidenses en un trimestre desde 2002, según indicaron el miércoles los organismos reguladores en un cálculo preliminar.

Las muertes de tránsito han aumentado desde el inicio de la pandemia de COVID-19, dijo la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA). En 2021 se dispararon un 10,5%, hasta 42.915, el mayor número de muertos en las carreteras estadounidenses en un solo año desde 2005.

Los decesos de tráfico se han disparado tras el fin de los confinamientos pandémicos, ya que un mayor número de conductores ha tenido un comportamiento inseguro. Las muertes en los tres primeros meses de 2022 aumentaron un 21% con respecto a las 7.893 muertes en el mismo periodo de 2020.

El administrador saliente de la NHTSA, Steve Cliff, dijo que "esperábamos que estas tendencias se limitaran a 2020, pero lamentablemente no es así".

El director de Governors Highway Safety Association, Jonathan Adkins, dijo que "trágicamente, Estados Unidos va camino de un tercer año consecutivo de aumento de muertes en las carreteras. Otro informe de un aumento de vidas perdidas puede sentirse un poco como el Día de la Marmota, pero no debemos insensibilizarnos ante esta tragedia".

En 2021, el número de peatones muertos se disparó un 13%, hasta los 7.342, el más elevado desde 1981. El número de fallecidos en bicicleta subió un 5%, a 985, su máximo desde al menos 1980, según la NHTSA.

Según los expertos, como las carreteras de Estados Unidos se volvieron menos concurridas durante la pandemia, algunos conductores percibieron que era menos probable que la policía pusiera multas, lo que probablemente dio lugar a un comportamiento más arriesgado en las carreteras.

La investigación de la NHTSA indica que los incidentes por exceso de velocidad y por viajar sin usar el cinturón de seguridad fueron mayores que antes de la pandemia.



Accidentes automovilísticos dejan dos muertos

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un choque entre dos vehículos causo la muerte de una persona y otra con lesiones en la ciudad de Tijuana.

El accidente ocurrió cuando un vehículo colisionó contra un camión de carga que transitaba en la colonia Mariano Matamoros. 

Los hechos ocurrieron la madrugada de este domingo a las 3:22 y lamentablemente a las 4:20 se registró otro fuerte accidente en el Boulevard Fundadores donde un vehículo impactó contra una palmera.

De este hecho dos personas resultaron lesionadas y una persona perdió la vida.

Cabe mencionar que en un lapso de 24 horas, elementos de Bomberos atendieron 42 emergencias en la ciudad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |