Caravana contra AMLO

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Decenas de automovilistas demostrando su descontento con las políticas del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.


La marchan contra AMLO, se realizó en una caravana por las principales vialidades de Mexicali, en dónde los automovilistas pintaron los cristales de los autos con las consignas: "AMLO deja de dividirnos", #AMLO vete ya, AMLO en Mexicali no te queremos y Soy 100 % AntiAMLO.


La caravana, recorrió las principales vialidades de Mexicali mientras los automovilistas accionaban el claxon para llamar la atención de la ciudadanía en las calles.





Frente Nacional AntiAMLO llaman farsa a la revocación de mandato

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Con la votación de la revocación del mandato presidencial este domingo 10 de abril, Tijuana vive la confrontación de simpatizantes y opositores de Andrés Manuel López Obrador.

Muy temprano el Frente Nacional AntiAMLO alzaron la voz mediante una caravana vehicular que partió desde la Plaza del Maestro en Paseo de los Héroes que concluyó en las oficinas del INE.

A las afueras del INE ubicado en el distrito 5, el Delegado Estatal de Misión Rescate México, Manuel Alejandro Flores Pérez, dijo que la revocación es una farsa.

"Una movilización que es como un cáliz de cómo le vamos hacer el 2024, están viendo su capacidad de movilización de toda la burocracia tanto federal como en los estado como en Baja California, diputados pidieron licencia, omito nombres pero piden licencia para estar operando en temas electorales cuando pareciera que no hubiera problemas en el país como para que andén pidiendo licencia, entonces es una pena lo que estamos viviendo", manifestó Flores.

En entrevista, dijo que la caravana se llevó a cabo de manera simultánea en el país con la participación de 80 ciudades.



Largas filas para recibir la vacuna contra Covid19 en Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Desde muy temprano se puede observar una larga de fila de automóviles de personas que están interesadas en recibir la segunda dosis de la vacuna Pzifer, esto en las instalaciones del Fex en Mexicali, hace unos minutos la fila comenzaba en el  Fex  y  continuaba  por Calzada  de los Presidentes hasta casi llegar a López Mateos.

Tome precauciones si transita por estas áreas.



''Adversarios se jalan los pelos porque la gente está apoyando la 4T''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que sus adversarios "se jalan los pelos" porque no entienden por qué la población está respaldando su movimiento de transformación.

Al encabezar la inauguración del camino a la cabeza municipal de Santa Ana, Oaxaca, el titular del Ejecutivo federal afirmó que pese a la "guerra sucia" de sectores opositores, el movimiento de transformación que encabeza cuenta con el respaldo de la población y aseguró que el pueblo es sensible y sabe lo que le conviene.

"Los adversarios, los conservadores, los que quieren mantener el mismo régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios de antes, quieren regresar a eso, se jalan los pelos diciendo:

"'¿Y cómo es que el pueblo está apoyando la transformación, si nosotros, que nos sentíamos los dueños de México y tenemos a los de medios de información comprados o alquilados y constantemente estamos atacando al presidente?'.

"Porque desde la época del presidente Madero nunca se había atacado a un presidente, '¿cómo ahora, cómo entonces, que a pesar de toda la campaña en contra, de toda la guerra sucia, el gobierno sigue teniendo, sigue contando con el respaldo, con el apoyo del pueblo?'", dijo.

Acompañado del gobernador Alejandro Murat, el presidente aseguró que la explicación a estas dudas es debido a que la población mexicana es sensible, consciente y sabe lo que le conviene, y acusó que en sexenios anteriores no tomaban en cuenta al pueblo, el cual para ellos "no existía" y la política era solo para los políticos y para "los de arriba".

"No llegan a entender los conservadores que hay esta transformación, esta revolución de las conciencias en el pueblo de México, porque ellos no tomaban en cuenta al pueblo, para ellos el pueblo no existía, la política era asunto de los políticos, de los de arriba, de la cúpula y no tomaban en cuenta, marginaban al pueblo, lo despreciaban, cuando la política, la buena política es asunto de todos, no de una cúpula, no de una minoría, ese es el fenómeno, ese es el cambio que estamos llevando a cabo en nuestro país", comentó.

El mandatario indicó que con el programa de Caminos Rurales, en Oaxaca, se han beneficiado a 58 municipios hechos por la gente, pero indicó que el dato más relevante es que "si se suma el número de kilómetros de estos 58 caminos, estamos hablando de cerca de mil kilómetros de construcción de caminos".

"Vamos a continuar con este programa hasta cumplir el compromiso de que todas las cabeceras municipales tengan camino de concreto para comunicarse. Todos los caminos de Oaxaca van a quedar pavimentados y van a ser de concreto, de este material de piedra, concreto, bien hechos, de buena calidad", dijo.



Campaña de adopción de mascotas en Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Con la finalidad de promover la tenencia responsable de mascotas, evitar la proliferación de perros y gatos en la vía pública, a través del programa “Adoptar es Amar”, el Gobierno Municipal, está invitando a los mexicalenses a adoptar las mascotas que actualmente se encuentran en el Centro Municipal de Control Animal (CMCA).

Rubén Pérez Brambila, Coordinador de este programa indicó que el programa "Adoptar es Amar", las familias mexicalenses le dan una nueva oportunidad a los animalitos que se encuentran en el Centro de Control Animal, evitando que sean sacrificados.

Agregó que debido a la contingencia sanitaria por COVID-19, las familias que deseen adoptar recibirán en su domicilio a su mascota, sin costo alguno, debidamente desparasitada, esterilizada y vacunada.


El funcionario municipal indicó que, para adoptar a un perro o gato, es necesario cumplir con las normas técnicas que marca el reglamento de control animal, además de firmar un certificado de adopción a través del cual el nuevo propietario se comprometerse a cuidar y atender a su mascota.

Pérez Brambila, Coordinador de este programa mencionó que para adoptar una mascota los interesados solo tienen que mandar un mensaje a la página de Facebook Centro de Control Animal o bien marcar a los teléfonos 686 563 4431 y 686 563 45 42.



Cerrarán calzada Independencia en Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Se inician trabajos de "Rehabilitación de Calzada Independencia ", por lo que tendremos CIERRE TOTAL DEL CUERPO NORTE , de bulevar Adolfo López Mateos a bulevar Anáhuac, así como el CIERRE de crucero de bulevar Anáhuac Norte. 

Sugerimos tomar las medidas pertinentes, tales como utilizar vías alternas, y conducir con precaución respetando en todo momento el reglamento de tránsito. 

Agradecemos de antemano su comprensión y sus muestras de civilidad para que esta obra sea realizada.