Celebran 131 años de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En conmemoración al 131 aniversario de la ciudad de Tijuana que se celebra mañana sábado 11 de julio, el Vigésimo Tercer Ayuntamiento dio inicio este con la celebración este viernes en todas sus delegaciones, en la que se habla de la historia de cada demarcación.

A partir de las 9 de la noche se proyectará un compendio de la historia de Tijuana alternado cápsulas con datos curiosos de la localidad. Además se contará con 50 drones que mediante una programación a control remoto formarán durante 10 minutos diversas figuras en el cielo.

Posteriormente el Presidente Municipal Arturo González Cruz dará un mensaje a través de las redes sociales donde podrá interactuar con la ciudadanía. 

Mañana se realizará un acto cívico en la explanada de Palacio Municipal, encabezado por el primer edil, en el que participarán autoridades de los tres niveles de gobierno.





Montserrat Caballero encabeza las mañanitas a Tijuana por su 134 aniversario

Tijuana es el músculo que mueve al brazo poderoso de este país: MCR

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Hoy es momento de defender a Tijuana, de honrarla con trabajo y esfuerzo, por una ciudad para todas y todos, expresó la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, tras encabezar las tradicionales “Mañanitas” a Tijuana por su 134 aniversario, en el Parque Teniente Guerrero de la zona Centro de la ciudad.

“Baja California es el brazo poderoso del país, pero Tijuana es el músculo que mueve a ese brazo poderoso y hoy hay que defender a esta ciudad como la defendió el Teniente Guerrero, así la vamos a defender, porque Tijuana no merece la fama que tiene, Tijuana es mucho más y quien viene aquí, la tiene que respetar el doble”, manifestó la primera edil. 

La noche del lunes, dos horas antes de celebrarse el 134 aniversario de Tijuana, decenas de personas, entre autoridades locales, estatales, organismos de la sociedad civil y familias fundadoras, se reunieron en el Parque Teniente Guerrero para celebrar la historia de esta ciudad joven pero de gran relevancia para México y el mundo. 

La titular del XXIV Ayuntamiento aseguró que Tijuana ha evolucionado para convertirse en un punto de encuentro para miles y miles de personas de todo el país y del mundo, distinguiéndose por su calidez y oportunidades; por eso “trabajamos por recuperar la paz en esta ciudad, por unir almas, unir corazones y unir esfuerzos”. 

Por su parte, Ricardo Fitch García, presidente de la Asociación Unidos por Tijuana, destacó que una vez más se hayan reunido decenas de tijuanenses para celebrar a nuestra ciudad y exhortó a continuar enalteciendo los talentos que emanan de esta frontera, proyectándola a nivel internacional por sus logros y aportaciones en todos los rubros.

A la ceremonia y mañanitas a Tijuana por su 134 aniversario, también acudió la secretaria de Cultura del Estado, Alma Delia Ábrego, funcionarios municipales, estatales y familias de tijuanenses, quienes celebraron con una tradicional verbena en el corazón de esta ciudad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Celebran 47 Aniversario de la Barra de Abogadas en Tijuana

"Cómo podemos ir creciendo y progresando al uso de nuevas tecnologías"

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Este sábado se realizó la ceremonia para conmemorar el 47 Aniversario de La Barra de Abogadas, "María Sandoval de Zarco" en la Universidad Humanitas en la ciudad de Tijuana. 

"Representa un gran reto pero también es continuar un ciclo en el que muchas abogadas en la edad de esta mesa directiva empezaron cuando conformaron la barra de abogadas en el 74 y es seguir viendo de la experiencia pero también del presente, ver hacia el futuro de ver cómo podemos ir creciendo y progresando al uso de nuevas tecnologías", expresó la Presidenta de la barra, Harlene Arriaga Nava. 

Durante la ceremonia, la abogada Marina del Pilar Olmeda, impartió una conferencia en la que asistieron profesionistas de derecho así como el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Fernando Sánchez González.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Prende Matute a tijuanenses en concierto por el 132 aniversario de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con poco más de 2 mil asistentes y un fuerte despliegue policíaco para salvaguardar la seguridad de las personas, se realizó el concierto de Matute en la glorieta Las Tijeras como parte de la conmemoración del 132 aniversario de la fundación de Tijuana.

Bajo estrictas medidas de salubridad en diversos controles de acceso al área destinada para el concierto, fue llegando la ciudadanía para presenciar el concierto que para muchos, fue totalmente gratuito, ya que los espacios VIP que determinaron los patrocinadores, tuvieron un costo por persona de 150 pesos, dicho por las mismas personas que confirmaron la forma en que adquirieron sus entradas, sin embargo, aseguraron que bien valió la pena.


En cuanto el grupo salió al escenario entre luces, fuego y serpentinas, el ambiente se prendió y al ritmo de canciones de los 80 y 90, la gente empezó a cantar, bailar y brincar, convirtiéndose el lugar en una gran pista de baile.


Por su parte, los oficiales municipales desplegados en los 4 puntos de acceso, vigilaban para que no se registraran incidentes que empañaran el evento conmemorativo, y aunque se vendió cerveza en el área, no hubo detenciones.



Reaparece Jorge Ramos, único ex alcalde en el 132 aniversario de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El ex presidente municipal de Tijuana en el trienio 2007-2010, Jorge Ramos Hernández reapareció públicamente y asistió a la ceremonia oficial en celebración del 132 aniversario de Tijuana siendo el único ex alcalde que atendió la invitación de Karla Ruiz Macfarland.


La alcaldesa agradeció públicamente que Ramos Hernández haya acudido a tan importante ceremonia, “gracias, porque sé que no es fácil pero para mi era muy importante”, dijo Ruiz Macfarland.


Jorge Ramos estuvo en primera fila y al finalizar el evento saludó de manera respetuosa a la alcaldesa.


“Seguiremos trabajando por Tijuana y apoyando a todos los que quieran a esta hermosa ciudad en el marco de su aniversario”, señaló Ramos Hernández.


“La ciudad atraviesa por grandes retos y es importante estar unidos más allá de colores y partidos, son tiempos de unidad por Tijuana”, dijo el ex alcalde de Tijuana. 


Por otra parte, Karla Ruiz Macfarland dijo, en el momento de presentar a Ramos Hernández como invitado, que “yo puedo hacer cosas que tú no puedes, tú puedes hacer cosas que yo no puedo, pero juntos podemos hacer grandes cosas”, lo que llamó, un mensaje de unidad hacia Tijuana parafraseando a la Madre Teresa de Calcuta.



'Paquito' se encuentra resguardado en el DIF; niño que estaba amarrado

Su padre fue detenido

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Unidad Operativa de Violencia Doméstica de la Secretaría de Seguridad de Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) informó que 'Paquito', niño que fue encontrado al interior de un domicilio amarrado de mano, ya se encuentra a cargo de las autoridades

Los oficiales le dieron seguimiento a una denuncia que mostraba en un video cómo era maltratado el infante en el interior de un domicilio, donde se le apreciaba amarrado de las manos.

Los agentes se contactaron con el reportante quien brindó la información necesaria para la localización, pudiendo arribar al domicilio del menor en la colonia Divina Providencia. 

En el lugar, llamaron a la puerta de vivienda y fueron atendidos por quien dijo llamarse Francisco Javier, padre del menor, notando además los agentes que el pequeño estaba presente al interior del domicilio. 

Al observar las condiciones insalubres de la vivienda, se procedió a canalizar al menor a la Unidad Integral de Protección Familiar del Sistema DIF, para velar por su integridad física y emocional. 

Así mismo, el progenitor tomó una actitud rijosa insultando a los oficiales, por lo que se presentó ante el Juez Municipal quien ordenó que fuera ingresado a la Instancia Municipal de Infractores, quedando además a disposición de la Fiscalía General del Estado, donde continuarán con las investigaciones pertinentes.