Celebran misa el Mariano Matamoros; ignoran Covid 19

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

A través de denuncia anónima se dio a conocer que en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe Reina de México, localizada en la calle Matamoros 301 del Ejido Mariano Matamoros, se están llevando a cabo actividades como de costumbre haciendo a un lado las recomendaciones sanitarias para evitar el contagio del COVID 19.

Celebran misas, bautizos, primeras comuniones, misas dominicales teniendo más de diez personas dentro del recinto en las misas. Tan solo este sábado, van dos celebraciones de primeras comuniones. El templo ha estado casi lleno. Se tienen los tapetes sanitarios y otras recomendaciones, pero aún estamos en semáforo rojo en Baja California.

Los sacerdotes que están en ese templo son Aurelio Chávez, el párroco y José Luis rodríguez, quien funge como vicario.

La denunciante afirma prudente difundir lo que sucede, ya que en esta área de la parroquia ha habido cerca de 50 defunciones aparentemente por Covid 19.





México se acerca a los 50,000 fallecidos por coronavirus

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

México reportó el miércoles 829 nuevas muertes relacionadas al coronavirus, elevando a 49,698 la cifra total de decesos en el país latinoamericano, de acuerdo con datos divulgados por autoridades de salud.


Además, el número de contagios conocidos del virus surgido en China a fines del año pasado se elevó en 6,139 para un total de 456,100.


La semana pasada, México desplazó al Reino Unido como la tercera nación con más muertes vinculadas al virus. Sin embargo, las autoridades sanitarias aseguran que la epidemia va en descenso en el país.


Hasta el miércoles, 18.6 millones de personas contrajeron el virus en el mundo y poco más de 700,000 perdieron la vida, según un recuento de Reuters. 



Falta de acciones para prevenir Covid en ayuntamiento

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Tras anunciar que dio positivo a Covid-19, la regidora Brenda Valenzuela Tortoledo, señaló la falta de protocolos al interior de las oficinas de palacio municipal, para prevenir los casos de contagio.


“Comparto que desde que empezó está situación de la pandemia tratamos de mantener todas las medidas de seguridad e higiene, sin embargo, el número de contagios al interior del Gobierno Municipal es elevado. Por esta razón todos los regidores decidimos hacernos la prueba de Covid19 a la cual me acaban de avisar resulté positiva. Por responsabilidad con los demás es importante que la información no se oculte”, señaló.


La edil, comentó que hay una crisis en el propio gobierno municipal, y a pesar que ha solicitado desde mediados de marzo en que se apliquen las medidas sanitarias para evitar contagios entre los empleados y las personas que asisten a las oficinas, no se llevaron a cabo, permitiendo, incluso, largas filas en dependencias o manifestaciones.


Asimismo, mencionó que entre el personal de regidores empezó a haber un gran número de contagios, por lo que fue necesario exigir a través de la Junta de Coordinación Política que se intensificaran las acciones y la realización de pruebas para los regidores.


Finalmente, aseveró que se encuentra aislada y dio avisó a todas las personas que tuvieron contacto con ella en los últimos días.



Bajaron contagios activos en Baja California

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Baja California, Mexico, 

De acuerdo con el reporte presentado esta maña a por el titular de la Secretaría de Salud, Alonso Oscar Pérez Rico, Baja. Alifornia tuvo un buen día al registrar 23 casos activos menos a diferencia del día anterior.  

Pará el día 3 de agosto, había 408 casos activos, y 24 horas después la cantidad disminuyó a 385.

Existe la posibilidad de que para mañana, la cantidad de personas contagiadas acumuladas alcance los 14 mil. En este reporte hay 13 mil 908 casos confirmados en Baja California.

En el rubro de defunciones a causa del virus Sars-Cov-2, la cifra llegó a 2 mil 720 concentrando la mayor cantidad en Mexicali con mil 273, seguido de Tijuana con mil 134 y Ensenada con 206.

En promedio, el estado registra 18.1 muertes por día por Covid-19.

La Secretaría de Salud reporta un 59.14 por ciento de ocupación Hospitalaria en el estado.

Alonso Pérez Rico agregó durante su reporte, la cantidad de casos sospechosos o confirmados en mujeres embarazadas.

En el estado existen 26 mujeres embarazadas con positivo a Covid-19, 8 en la capital y 18 en Tijuana. Se han recuperado 70 pacientes encintas con el virus y 8 que ya están en puerperio o que ya dieron a luz.



Novia de Peña Nieto se contagia de coronavirus

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Tania Ruiz, novia del expresidente Enrique Peña Nieto, dio positivo a la prueba de coronavirus, que se realizó luego de presentar algunos malestares.

La modelo presentó síntomas como opresión en el pecho, pérdida del olfato e incluso, conjuntivitis.

La revista "Hola!" informó que Tania Ruiz se aisló, mientras que su hija de 6 años se encuentra al cuidado de sus abuelos.

Una de sus últimas publicaciones fue el 20 de julio, cuando felicitó a Peña Nieto, quien cumplió 54 años.



México roza 450,000 casos de coronavirus, fallecidos suben a 48,869

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

México reportó el martes 6,148 nuevos casos confirmados de coronavirus, elevando a 449,961 la cifra total de contagios conocidos, de acuerdo a datos divulgados por autoridades de salud.

Además, el número de muertes relacionadas con el coronavirus y la enfermedad que genera, COVID-19, se elevó en 857 a un total de 48,869 en el país latinoamericano, según las cifras oficiales.

México se ha convertido en una de las naciones más afectadas por el coronavirus, al tiempo que su gobierno implementa un plan de reapertura gradual de las actividades económicas de acuerdo al impacto del virus en cada región.

A finales de julio, el país latinoamericano desplazó al Reino Unido como el país con el tercer mayor número de muertes por el brote de coronavirus, solo de Estados Unidos y Brasil.

Hasta ahora, el virus surgido en China ha contagiado a casi 18.5 millones de personas y cobrado la vida de cerca de 700,000 en todo el mundo. América Latina es la región más afectada, según un conteo de Reuters.



Apuestas Deportivas en Linea Betway