Choque fatal hacia La Bufadora

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Un hombre perdió la vida en un accidente de automóvil ocurrido hacia La Bufadora, informó personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

De acuerdo al parte policial, los hechos ocurrieron a las 23:09 horas del sábado 4 de julio, en la Carretera Estatal Ensenada-Bufadora a la altura del kilómetro 7+900 del Ejido Esteban Cantú.

En el choque estuvieron involucrados, un vehículo tipo sedán marca Honda Civic, color verde, modelo 2000, y vehículo tipo sedán marca Subaru Lancer, color azul, modelo 2005.

Se detalló, que debido al exceso de velocidad el conductor del primer auto en mención, perdió el control invadiendo carril contrario, lo que provocó se impactara de frente.

Hasta el momento se desconoce las identidades de las personas involucradas.





Casi se congela cerca de la Bufadora, se salva de milagro

Cerca de las 7:30 de la noche de ayer, se reportó una persona pidiendo ayuda por la zona del Estero.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Personal de Bomberos y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, realizó un rescate acuático en la carretera a la Bufadora, en el ejido Coronel Esteban Cantú.

Cerca de las 7:30 de la noche de ayer, se reportó que en la zona de el Estero se encontraba una persona gritando por auxilio. 


El reportante confirmó que se trata de un hombre que se estaba “congelando”, ya que se encontraba en el agua en una zona fangosa, a la altura del kilómetro 12.

Debido a las condiciones de la zona, las unidades acuáticas de la Marina no podían ingresar, por lo que Roman Cortez, de la División de Rescate Acuático de Bomberos se abocó a buscar apoyo de salvavidas.

Fue el policía municipal Orlando Perez Gonzalez, quien consiguió un traje de buzo y entró al agua a bordo de un Kayak, para que con personal de bomberos llevaran a cabo el rescate que salvo la vida del varón.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Invitan a carrera-paseo en La Bufadora, será de 5km

El evento es con la finalidad de promover la salud e impulsar el turismo del puerto

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

La carretera y centro turístico-comercial de La Bufadora, será escenario del evento de atletismo de 5 kilómetros “Corre, Trota, Camina por tu Salud”, programado para el próximo 21 de octubre. 

Samuel Mújica Fabián, secretario general de la Sección 64 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, indicó que la carrera-paseo es en coordinación con la dependencia, Acude de Salud y el Fideicomiso de La Bufadora. 

En conferencia de prensa, el líder sindical dio a conocer que el evento es con la finalidad de promover la salud e impulsar el turismo del puerto, en el marco del Día de La Bufadora que se celebró el pasado 18 de septiembre. 

Ramón Avitia Hernández, jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud, indicó que como resultado de la disposición de autoridades del Gobierno de Baja California, podrán asistir empleados de la Secretaría de Salud de la entidad. 

Agregó que además de resguardarse a la asistencia con ambulancias durante el evento, antes de la entrada del centro turístico estará instalada una caravana de la salud, con vacunación universal, contra influenza y detecciones. 

El funcionario estatal dijo que dichos servicios serán gratuitos, lo que podrá beneficiar a la población de esa zona, a locatarios del andador comercial de La Bufadora, ejido Esteban Cantú y la asistencia del evento. 

Para inscripciones e información acudir a las oficinas del Sindicato, en la calle Séptima y avenida Aldama, número 1994, de la colonia Obrera, de 09:00 a 14:00 horas, o llamar al teléfono 646-206 66 49.

Informaron que el costo de recuperación para público en general será de 250 pesos e incluye número de competencia, (pulsera), hidratación y fruta, seguridad y premiación.


PREMIOS 

Absolutos de ambas ramas: 

Primer lugar: 3 mil pesos 

Segundo lugar: 2 mil pesos 

Tercer lugar: Mil pesos 


ABSOLUTOS DE AMBAS RAMAS CON DISCAPACIDAD 

Primer lugar: Mil pesos 


Puntualizaron que habrá medallas para los primeros lugares en cruzar la meta y la salida será del Rancho Packa y la meta en el centro turístico la Bufadora.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Accidentes automovilísticos dejan dos muertos

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un choque entre dos vehículos causo la muerte de una persona y otra con lesiones en la ciudad de Tijuana.

El accidente ocurrió cuando un vehículo colisionó contra un camión de carga que transitaba en la colonia Mariano Matamoros. 

Los hechos ocurrieron la madrugada de este domingo a las 3:22 y lamentablemente a las 4:20 se registró otro fuerte accidente en el Boulevard Fundadores donde un vehículo impactó contra una palmera.

De este hecho dos personas resultaron lesionadas y una persona perdió la vida.

Cabe mencionar que en un lapso de 24 horas, elementos de Bomberos atendieron 42 emergencias en la ciudad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Conductor se mete en sentido contrario a carretera y choca de frente con varios

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un conductor, en aparente estado de ebriedad, se metió en sentido contrario a la carretera Morelia-Salamanca y provocó un fuerte accidente que fue captado en video por otro automovilista y que circula en redes sociales.

El hecho ocurrió el pasado viernes 3 de junio en la carretera Morelia-Salamanca en la desviación de Zinapécuaro, en Michoacán, a la altura del fraccionamiento El Trébol.

"Va a agarrar a una familia... Ese wey va pedo"

"Va a agarrar a una familia... Ese wey va pedo, ahorita que choque padrino, nos vamos a ir detrás", se escucha decir al automovilista que grabó el accidente.

Segundos después, el conductor de la camioneta blanca Fiat Blanca termina impactando de frente con otros vehículos.

En otro video aparece una mujer llorando a lado del conductor que provocó el accidente, mientras que el hombre que grabó el hecho se acerca y le reclama por su imprudencia.


Accidente deja cuatro heridos, tres están graves

Este accidente dejó un saldo de cuatro personas heridas al quedar prensadas, tres de ellos se reportan como graves y una persona estable.

Ciro Gómez Leyva, quien presentó el video del accidente en su espacio informativo nocturno, señaló que equipos de emergencia tuvieron que usar maquinaria hidráulica para liberar a las personas que quedaron prensadas en el auto compacto.

Al parecer, el conductor de la camioneta manejó poco más de un kilómetro en sentido contrario antes de chocar.

El gobierno de Tarímbaro usó sus redes sociales para informar sobre el hecho y compartir imágenes de las acciones de rescatistas para socorrer a los heridos. 




Mueren 10 tras choque de dos vehículos de transporte público

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Chiapas, 

Al menos 10 personas murieron y tres resultaron lesionadas, entre ellas un menor, al chocar dos vehículos de transporte público en la carretera Palenque- Playas de Catazajá, en el norte de Chiapas, informó el Sistema Estatal de Protección Civil.

La dependencia estatal precisó que el percance ocurrió alrededor de las 5:00 horas de este martes, sin embargo, no señaló las causas del choque entre ambas unidades tipo Urvan.

En un comunicado detalló que a través del número de emergencia 911, se advirtió del accidente registrado en el tramo carretero Palenque- Playas de Catazajá, a la altura de un sitio denominado Corralón de las Grúas del Pino.

Personal de Protección Civil de Palenque proporcionó atención prehospitalaria al menor Kevin N.

El menor resultó con quemaduras de segundo grado, y fue trasladado con dos lesionados más al hospital general de aquel municipio, puntualizó Protección Civil.