Cobros excesivos en transportes a personas con discapacidad
Un cobro de aproximadamente 500 pesos se hace a padres de familia que tienen hijos con discapacidad y que requieren el servicio de Taxi DIF, por lo que se manifestaron en las instalaciones de palacio municipal para pedir al alcalde Armando Ayala Robles, baje el costo de este servicio.
Al menos 12 personas, expresaron que hace falta apoyo por parte de la paramunicipal, ya que la mayoría de quienes requieren este servicio son de escasos recursos y ante la pandemia que inició hace meses, los ingresos han disminuido.
Señalaron que muchos de ellos, tienen que trasladarse a la ciudad de Tijuana varias veces a la semana, y los gastos de traslado no son tan accesibles.
Los padres inconformes, agregaron que desde hace tiempo no se está apoyando a los padres de niños con discapacidad, incluso, los cobros son como los transportes tradicionales.
Por otra parte, ante la contingencia por Covid-19, la paramunicipal dio a conocer que se sigue dando el servicio para no interrumpir las citas programadas de personas con discapacidad.
Se indicó, que desde hace varios años se ofrece este servicio en beneficio de personas con discapacidad a precios bajos y de esta forma apoyar la economía de sus familias y estará disponible solo para personas con discapacidad y las personas que requieran traslado Taxi DIF, pueden comunicarse a los teléfonos 646 900 90 42.