En quiebra, banco Famsa; tiendas desaparecen en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Banco Ahorro Famsa (BAF) es declarado en quiebra, tan solo con 14 años de operación. Pero no solo el sistema bancario de esta firma cayó en la deblacle: las tiendas tuvieron un mal rendimiento desde hace por lo menos seis años, lo que generó el cierre de establecimientos.

En el caso de los bancos, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores notificó la revocación de su licencia para operar como banca comercial por irregularidades en su operación.

A partir de ahora, toma el control de la financiera el Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB) para iniciar el proceso de liquidación, lo cual tendrá que hacerse oficial una vez que se publiquen en el Diario Oficial de la Federación las causas de la revocación y cierre del banco.

Esto ocurre “debido a una gestión de riesgos inapropiada, operaciones y créditos otorgados a personas relacionadas del grupo por encima de los límites regulatorios, registros indebidos en dichas operaciones, e incumplimiento recurrente a diversas disposiciones normativas”, informó este martes la Secretaría de Hacienda.

Al cierre de marzo, el banco tenía una cartera total de 27 mil 237 millones de pesos, de los cuales la de consumo era de 22 mil 252 millones de pesos, concentrados en créditos personales con 20 mil 989 pesos.





Interjet es declarada en quiebra y ordenan remate de bienes

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

A ochos meses de que la aerolínea Interjet ingresara a concurso mercantil, este día un juzgado federal declaró su quiebra, por lo que se inicia con esta nueva etapa.

El Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Concursos Mercantiles, con residencia en la Ciudad de México, señaló que de esta forma queda suspendida la capacidad de ejercicio de la empresa sobre los bienes y derechos que integran la masa, los cuales serán administrados por el síndico.

Se ordena a Interjet, a sus administradores, gerentes y dependientes, que entreguen al síndico la posesión y administración de los bienes y derechos que la integran, indicó.

También señaló que otros de los aspectos se ordena es prohibir a los deudores de la comerciante, pagarle o entregarle bienes sin autorización del síndico.

“Se ordena al síndico que de inmediato a partir de su designación, inicie las diligencias de ocupación, mediante inventario, de libros, papeles, documentos, medios electrónicos de almacenamiento y proceso de información, existencia en caja y todos los bienes de la comerciante”, señaló el juzgado.

A raíz de que la empresa ingreso a concurso mercantil, la familia Del Valle tenía contemplado que Interjet regresara a operaciones en el presente año, incluso se habló que se encontraba en negociaciones con empresas para arrendar aviones.

“Las acciones promovidas y los juicios seguidos por la comerciante y las promovidas y los seguidos contra ella, que se encuentren en trámite al dictarse esta sentencia, que tengan un contenido patrimonial, no se acumularán al juicio concursal sino que se seguirán por el síndico”, informó el El Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Concursos Mercantiles, con residencia en la Ciudad de México.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



'Está en bancarrota': Aseguran que a Floyd Mayweather se le acabó su fortuna

El hermano de Logan Paul aseguró que el ex boxeador despilfarró todo su dinero

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Nuevamente Floyd Mayweather está en los reflectores, pero en esta ocasión no por alguna de sus acciones o frases, sino porque ha surgido el rumor de que, tras varios años de presumirla y aumentar la cifra, habría perdido su fortuna, la cual generó gracias a su carrera en el boxeo y patrocinios. 

El estadunidense se ha jactado de ser de uno de los ex deportistas profesionales más pudientes del mundo, ya que siempre que tiene la oportunidad deja ver los dólares que pasea o guarda en sus propiedades. 

Del mismo modo, el ex boxeador suele enseñar su vida de lujos con viajes y gustos que también gusta de mostrar en redes sociales, pues incluso llega a publicar sus pilas de billetes.

Hace poco más de un mes, sumó un poco de dinero a su patrimonio luego de que apostó en contra Saúl 'Canelo' Álvarez en Las Vegas, cuando el mexicano cayó ante el ruso Dmitry Bivol. 

¿Floyd Mayweather está en bancarrota? 

Mientras se prepara para otra pelea de exhibición, ahora en contra de un paleador de MMA, Floyd Mayweather es bendecía en redes sociales, luego de que Jake Paul, hermano de Logan, quien fuera su rival en un compromiso en el ring, aseveró que ha acabado con su fortuna. 

En conversación en el podcast de Rub Moore, el youtuber aseguró que el 'Money' está en bancarrota consecuencia de gastar millones en chicas, que cobrarían por estar con él. 

"Floyd está en bancarrota. Lo he estado diciendo todo el tiempo. Creo que probablemente lo gastó en las chicas a las que les paga para que estén cerca de él", dijo Paul muy seguro.

Anteriormente, Logan acusó a Floyd de con cumplir con su parte del trato cuando se pusieron los guantes, pues dejó ver que no recibió su parte monetaria por el combate. 

"Hoy hace un año enfrente a Floyd Mayweather. Es difícil golpearlo, pero aún más difícil cobrarle dinero. ¿Con quién debería pelear a continuación?”, escribió en redes. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Floyd Mayweather (@floydmayweather)

¿De cuánto es la fortuna de Floyd Mayweather? 

Floyd Mayweather terminó su carrera con un invicto de 50-0, marca entre las que se incluyen un triunfo sobre 'Canelo' Álvarez, lo que le permitió ser incluido en el Salón de la Fama del Boxea hace unas semanas. 

A lo largo de su trayectoria como púgil, el estadunidense consiguió amasar una gran fortuna, la cual seguiría agrandando con peleas de exhibición. De acuerdo con el último informe de Forbes, ha acumulado un patrimonio de mil 100 millones de dólares, mientras que en la actualidad su riqueza sería de 450 millones. 


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Floyd Mayweather (@floydmayweather)



Aerolínea de Noruega sale de la bancarrota en la que cayó durante la pandemia

Compartir en:

Reuters,  Norway, Oslo, Oslo, 

Norwegian Air pronosticó que sus reservas aumentarán en los próximos meses a medida que se reanuden los viajes en Europa con el levantamiento de las restricciones de COVID-19, pero la aerolínea de bajo coste se abstuvo de ofrecer perspectivas financieras para 2021, citando la incertidumbre.

La compañía, que ha recortado su flota en dos tercios tras el estallido de la pandemia, informó el martes de unos ingresos de 591 millones de coronas noruegas (68,3 millones de dólares) para el primer semestre de 2021, por debajo de los 7.100 millones de coronas del periodo anterior.

La aerolínea salió en mayo de un proceso de quiebra respaldado por el Gobierno y vio cómo el número de pasajeros se disparaba en julio, aunque el volumen seguía siendo inferior a una quinta parte de los que volaban en la misma época hace dos años.

"Las reservas futuras siguen aumentando en respuesta a la relajación de las restricciones de viaje y el despliegue de los programas de vacunación internacionales", dijo el director ejecutivo Geir Karlsen en un comunicado.

"Esperamos que esta tendencia continúe en los meses restantes de 2021 y durante 2022", añadió.

La flota actual de 51 aviones probablemente se utilizará por completo a finales de año, frente a los menos de 10 aviones que volaron durante abril y mayo, dijo la compañía, y añadió que su objetivo es ampliar a entre 60 y 70 aviones el próximo año.

La deuda de Norwegian se redujo en cerca de un 80% durante la reconstrucción, ya que los acreedores tomaron el control, pero la compañía también se enfrenta a la nueva competencia de la nueva aerolínea Flyr en las rutas nacionales de Noruega y en algunos destinos extranjeros.

"Dada la continua incertidumbre y el actual impacto en la demanda general de viajes aéreos debido a COVID-19, Norwegian no proporciona orientación para 2021", dijo la junta.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen 



'Paquito' se encuentra resguardado en el DIF; niño que estaba amarrado

Su padre fue detenido

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Unidad Operativa de Violencia Doméstica de la Secretaría de Seguridad de Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) informó que 'Paquito', niño que fue encontrado al interior de un domicilio amarrado de mano, ya se encuentra a cargo de las autoridades

Los oficiales le dieron seguimiento a una denuncia que mostraba en un video cómo era maltratado el infante en el interior de un domicilio, donde se le apreciaba amarrado de las manos.

Los agentes se contactaron con el reportante quien brindó la información necesaria para la localización, pudiendo arribar al domicilio del menor en la colonia Divina Providencia. 

En el lugar, llamaron a la puerta de vivienda y fueron atendidos por quien dijo llamarse Francisco Javier, padre del menor, notando además los agentes que el pequeño estaba presente al interior del domicilio. 

Al observar las condiciones insalubres de la vivienda, se procedió a canalizar al menor a la Unidad Integral de Protección Familiar del Sistema DIF, para velar por su integridad física y emocional. 

Así mismo, el progenitor tomó una actitud rijosa insultando a los oficiales, por lo que se presentó ante el Juez Municipal quien ordenó que fuera ingresado a la Instancia Municipal de Infractores, quedando además a disposición de la Fiscalía General del Estado, donde continuarán con las investigaciones pertinentes.



Detienen a papá de Paquito, lo tenía amarrado en su casa [VIDEO]

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Detienen a sujeto que tenía amarrado a un niño en una vivienda. 

Gracias a la denuncia de unos ciudadanos a través de videos en redes sociales, se inició una investigación al respecto.

Información extraoficial indica que se ubicó al sujeto que tenía amarrado al niño y la policía municipal lo detuvo.

Al menor de edad se le liberó y se encuentra resguardado por la policía.

Los hechos ocurrieron en la Colonia Salvatierra de la ciudad de Tijuana.