Firman choferes de plataformas en busca de un amparo colectivo
Solicitarán protección federal para no ser encarcelados por trabajar
Choferes de Uber, Didi y Cabify acudieron en caravana desde la Plaza Paseo 2000 en la zona este de la ciudad hasta la Zona del Río, a fin de firmar un a petición de amparo que un grupo de abogados presentaran esta semana y donde solicitan la protección de la justicia federal para que no sean encarcelados por el incumplimiento de algunas disposiciones que establece la Ley de Movilidad que consideran excesivas.
El amparo que se presentará el próximo 3 de agosto, en caso de que los juzgados comiencen de nuevo a laborar, obedece llega a que los trabajadores del volante buscaron diálogo con las autoridades, sin éxito, ya que no lograron obtener disposición para revisar sus observaciones de parte del director del recientemente creado Instituto de Movilidad.
De acuerdo con uno de los líderes de este movimiento, Jesús Mercado, el gobierno ha olvidado su función de gobernar para todos, y con estas medidas muestra una clara tendencia electoral al beneficiar a un sector en específico, es decir el transporte público.
“Estamos cediendo a casi todos los requisitos, pero a los recaudatorios no; revisiones mecánicas que ellos les llaman, pero en realidad son revisiones estéticas, que tenga cinturón de seguridad, etcétera. O sea, no están viendo nada mecánico", expresó.
De acuerdo con Mercado, las autoridades pretenden detener un servicio que es bienvenido entre los ciudadanos para favorecer los compromisos que hizo durante la campaña.
Casi mil vehículos fueron los que marcharon en caravana para firmar un amparo colectivo en contra de disposiciones contenidas en la Ley de Movilidad.
El movimiento incluye a trabajadores del volante de Mexicali, Tijuana, Ensenada y Tecate, ya que en Playas de Rosarito no es posible prestar el servicio bajo esta modalidad debido a intereses ajenos de la alcaldesa Araceli Brown.